Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

viernes, 25 de febrero de 2011

El embarazo puede aumentar el deseo sexual


Sexualidad y embarazo
Ignorado durante mucho tiempo por ser considerado tabú, este tema, de gran interés para las parejas, merece sin embargo que se le conceda un poco de atención.

El embarazo puede aumentar el placer sexual
Durante el embarazo, y especialmente en el curso del segundo trimestre, algunas mujeres experimentan un incremento del deseo y del goce sexual. Según los célebres sexólogos norteamericanos Masters y Johnson, un 80 % de mujeres descubren así una intensidad de placer jamás imaginada, e incluso un buen número de ellas logran por primera vez un orgasmo, rechazado hasta entonces por una frigidez más o menos aceptada.

Tal liberación e intensificación sexuales se explican por diversas causas. A lo largo del embarazo, el organismo de la mujer se halla literalmente inundado de foliculina, fabricada por la placenta. Esta sustancia está considerada como la hormona de la feminidad y de la sexualidad.

Intensifica la reacción de las zonas erógenas (la vulva, los senos), y favorece la congestión de los órganos del bajo vientre, de la pelvis. En efecto, durante el embarazo todos los órganos del bajo vientre sufren un aumento importante de irrigación sanguínea; dicha congestión pelviana favorece la excitación y la satisfacción sexual.

Cabe asimismo hablar del papel congestionante —y en conclusión sexualmente excitante— del aumento de las hormonas durante la ovulación, de ciertas sustancias, como las especias, o de fenómenos puramente mecánicos, como un largo trayecto en coche o en tren.

A esos factores hormonales se afiaden factores psíquicos: la mujer se siente colmada y en la cima de su feminidad triunfante. El embarazo es su justificación, la autoriza a abandonarse sin remordimientos a su naturaleza de mujer; la eterna dualidad entre mujer y madre queda momentáneamente abolida...

Por otro lado, el miedo a quedar embarazada, que tan a menudo frena la participación femenina en el acto sexual —incluso si tal miedo se ve atenuado por el uso de anticonceptivos—, queda por supuesto suprimido en el curso del embarazo, con lo que desaparece ese freno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario