Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 19 de febrero de 2011

Molestias en el Embarazo - Dolor de cabeza, palpitaciones y sensación de ahogo


Dolores de cabeza
No son raros. Traducen por lo general trastornos digestivos, en especial de la vesícula biliar. Si fueran persistentes o se repitieran con frecuencia, sobre todo hacia el final del embarazo, no dudes en acudir al médico, pues podrían ser síntoma de hipertensión arterial, en especial si van acompañados de manchas en la visión y zumbido de oídos.

Palpitaciones y vértigo
Las palpitaciones producen la impresión de que el corazón va demasiado rápido, y pueden ir acompañadas de una sensación dolorosa en la zona del corazón. No suelen durar más que unos instantes. Pueden asimismo presentarse con —o ser sustituidas por— una sensación de vértigo, de que «todo gira», de que se va a perder el sentido.

Tales trastornos son frecuentes en la mujer encinta, y son síntoma en realidad de fenómenos nerviosos, intensificados en los últimos meses por la presión que el fondo del útero ejerce sobre el diafragma.

Si se repiten esas molestias, debes consultar al médico, aunque sólo sea para que pueda tranquilizarte tras auscultarte y pedirte, si fuera necesario, un recuento de glóbulos rojos, a fin de descubrir una eventual tendencia anémica.

Sensación de ahogo
La tendencia a sofocarse al menor esfuerzo se debe a la presión que ejercen los órganos abdominales —comprimidos a su vez por el dilatado útero— sobre el diafragma y los pulmones. Tal tendencia se irá pues acentuando a medida que el útero aumente de tamaño, llegando incluso a molestar en posición horizontal. Trata de dormir un poco incorporada, con la ayuda de dos almohadones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario