Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los Dientes en embarazadas


Antiguamente, se decía: «Un hijo más, un diente menos». Hoy en día, este dicho no se ajusta ya a la realidad. Se sabe que el embarazo no provoca las caries. De todos modos se han de tomar algunas precauciones.

Muchas mujeres embarazadas descuidan prestar una atención particular a su dentadura. Hacen mal, ya que, teniendo en cuenta la pérdida de calcio durante el embarazo, las caries ya existentes pueden agravarse muy de prisa. Desde el comienzo, y luego varias veces durante el embarazo, acude al dentista para que te examine y, en caso necesario, te haga las curas correspondientes.

Y además, no descuides la higiene dental cotidiana. Cepíllate los dientes después de cada comida, con un cepillo blando, de arriba abajo y de abajo arriba, durante tres minutos. Pon un reloj de arena en el lavabo. Ya verás lo larguísimos que te parecen esos tres minutos.

Teóricamente, estás ahora —o te encuentras a punto de estarlo— guapa, embarazada y en forma. Sin embargo, el embarazo es un período durante el cual las mujeres se plantean mil pequeñas cuestiones, que no siempre se atreven a formular al ginecólogo. Dichas cuestiones se refieren sobre todo a la vida diaria. Voy a intentar ahora responderlas, antes incluso de que empieces a interrogarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario