Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cuándo y cómo pegar el oído del bebé


 #bebé #agujero #oreja #chica #bebéoído #cirugíasbebés #bebéssalud

Aunque los expertos aseguran que el uso de pendientes no ofrece ningún tipo de riesgo para el bebé en desarrollo, la práctica está mal visto en otras culturas.

En América del Norte y Europa, es costumbre dejar la decisión de seguir (o no) el oído debido a que el niño en un momento posterior.

En 2013, Gisele Bundchen fue criticado en Internet después de compartir con sus seguidores en Instagram, una hija más joven de la foto de Vivian Lake, luego 7 meses, el uso de pendientes.

La publicación plantea un gran debate y se convirtió en un ejemplo de la diferencia cultural. aficionados brasileños defendieron paisana, y señaló que en los países latinos, es común para pegar las orejas de las niñas, incluso en las primeras semanas de vida. seguidores de los Estados Unidos, sin embargo, consideran decisión prematura y cruel.

Incluso en Brasil, la tradición sigue dividiendo opiniones. El vendedor Tamiris Pinheiro, la madre de Daniela, 2 años, hizo un punto de pegarse a la hija del oído. "El juego hace que el bebé más delicado. Y creo que, como ella no entiende, el dolor se supera más rápido ", argumenta.

Ya Estela Xavier profesor, madre de Ana Clara, 3 años, prefirió dejar la decisión a la chica misma. "No quiero imponer que mi vanidad. Si en el futuro quiere llevar pendientes, lo apoyo, pero tendrá que ser lo suficientemente grande para decidir ", argumenta.

Independientemente de la decisión de los padres, de la segunda semana de vida, el agujero puede estar ya hecho, explica el pediatra Bruno Almagro.

Según el experto, hace unos años hubo una práctica de pegar los oídos del bebé antes del alta en la maternidad, incluso en los primeros días de vida, que fue abandonado por el mayor riesgo de infección.

"En la actualidad, no existe un consenso en una edad determinada. En general, después de dos semanas se puede realizar el procedimiento con mayor seguridad ", dice.

Un Anvisa estándar (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) actual 2003-2009 prohibió a las farmacias para llevar a cabo este procedimiento. Aunque las últimas normas para la prestación de servicios en estas instalaciones atrás para permitir que los padres aún pueden tener dificultades para encontrar las farmacias que están de acuerdo con el agujero.

"Incluso si se le permite, muchos farmacéuticos no aceptan incluso perforar la oreja de los recién nacidos. Fui a seis diferentes farmacias y encontré uno que aceptó perforar la oreja a mi hija ", recuerda Tamiris Pinheiro.

En ese momento, su hija fue de 5 meses. "¿Cuánto quería que se lo ponga pendientes, terminé la contratación de una enfermera para hacer el agujero en el hogar. Ella era muy profesional y tenía todo el derecho cosas, pero yo hubiera hecho en lugar en un hospital o farmacia ", admite.

Hoy Anvisa recomienda el procedimiento en farmacias o entorno hospitalario. La intervención puede ser realizada por enfermeras, acupunturistas, los farmacéuticos y los pediatras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario