Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 30 de septiembre de 2017

Dormir con el vientre hacia abajo durante el embarazo


Dormir durante el embarazo


¿Dormir de vientre hacia abajo en el embarazo hace mal?


A medida que vamos entrando en el mundo del embarazo, notamos que cambia nuestra rutina a varios niveles. El sueño es uno de los elementos afectados y también un foco en el que es común que surjan cuestiones. Se sabe si puede dormir de vientre hacia abajo en el embarazo.

Si la gestación ya está, por norma, asociada al insomnio en el embarazo, siendo esta una queja muy común entre las futuras mamás, la verdad es que esta problemática no es la única que pone el sueño de la gestante en el centro de atención durante las 40 semanas en que el sueño se construye.

Dos de las posiciones más comunes para dormir a lo largo de la vida - de vientre hacia arriba y de vientre hacia abajo - pueden, durante esta fase de la vida de la mujer, surgir como opciones menos deseables, por reforzar las molestias asociadas a la gestación.

Sin embargo, la incomodidad no es el único miedo a las futuras mamás.

Estas quieren saber cuál es la mejor posición para dormir en la gestación y también si dormir de barriga hacia abajo hace mal, causando algún tipo de problema más severo en el bebé o en su propia salud.

Hoy, es sobre esta cuestión que nos ocuparemos para responder a algunas cuestiones comunes entre las mamás.

1. Oí decir que se debe dormir de lado en el embarazo. ¿Es verdad?


Sí. Por norma, los expertos indican que el dormir orientado hacia el lado izquierdo es ideal durante el embarazo.

En resumen, esta sería la mejor posición para dormir porque quitar el peso de la vena cava, ayudando a promover una mejor circulación sanguínea.



El recurso a almohadillas entre las piernas es también aconsejado, pudiendo ayudar a la gestante en la prevención de eventuales dolores musculares.

2. Suele dormir boca abajo.


La comodidad es la consigna y, por eso mismo, durante los primeros meses, si está acostumbrada a dormir de barriga hacia abajo, podrá hacerlo sin miedos.

La idea de que dormir de barriga hacia abajo en el embarazo no tiene ningún soporte científico. Sin embargo, a partir del cuarto mes de gestación, es muy improbable que su propia fisonomía lo permita.

A medida que el volumen de su vientre aumenta, esta posición tiende a ser incómoda y otras opciones se buscan.

Si bien es así, esto no significa que exista algún riesgo asociado a esta posición. Dormir de barriga hacia abajo en el embarazo no hará mal a su bebé ni, como dicen los mitos, "amasarlo".

Dentro del útero, tu bebé estará protegido y seguro.

Dormir de vientre hacia abajo en el embarazo

3. ¿Y si, incluso durmiendo de lado, despierta de vientre hacia abajo?


No hay ningún problema. Si ya ha pasado los primeros meses de gestación y despertar de vientre hacia abajo, esto no implicará ningún riesgo para usted o para el bebé.


Sin embargo, si esto ocurrió, es posible que haya sido justamente la incomodidad de la posición a acordar.

En este caso, bastará que gire de lado e intente volver a dormir. Recuerde que las noches de sueño son fundamentales para la gestante, para garantizar su correcto reposo.

¿Cuál era su posición favorita para dormir durante la gestación? ¿Hasta qué fase consiguió dormir de vientre hacia abajo? Queremos saber cómo fue su experiencia.

=) Si te gustó favor de dar un Like y comparte!
=) Si te sirvió haz click en una publicidad, es grátis y nos ayudas mucho a seguir!!
=) No te olvides de comentar, queremos saber que es lo que piensas!


#embarazo #embarazocuidados #dormirvientreabajo #embarazadadurmiendo #embarazoconsejos #dormirbocaabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario