Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 29 de abril de 2015

La tortícolis congénita en bebés


 #tortícolis #tortícolisenbebés enfermedadescongénitas #enfermedadesbebés

Tortícolis congénita es una enfermedad que causa la tortícolis ortopédica en niños sin quejas de dolor. El experto Henry Cruz, del Instituto de Ortopedia Pediátrica, Río de Janeiro (IOPERJ) explica, "la deformidad suele ser obvia con el lado afectado cabeza inclinada y el mentón girado hacia el lado opuesto. El diagnóstico es clínico mediante la detección de una masa palpable leve en el músculo esternocleidomastoideo. Esta masa se resuelve generalmente dentro de los primeros 3 meses de vida ".

El médico también dice que el niño puede disminuir levemente el movimiento del cuello y, en casos graves, la ausencia de movimiento. "Lo que conduce a una deformidad en el cráneo del lado afectado y en el futuro, cuando no se trata, la asimetría facial", explica.

La causa es aún desconocida. Henry estados que pueden ser causados ??por la reducción del espacio intrauterino que conduce a la fibrosis muscular, lo que genera un acortamiento. "Es más común en el primer embarazo de la mujer", dice.

El tratamiento debe llevarse a cabo poco después del diagnóstico. Henry dice que sólo la terapia y simples estímulos físicos, como el cambio de la posición de cuna, resuelven el 90% de los casos cuando se inicia antes del primer año de vida. "Dado que la cirugía sólo está indicada cuando el niño ha restringido la movilidad del cuello superior a 30 grados o si tiene asimetría facial. La edad ideal para la cirugía es de alrededor de cinco años y el procedimiento es la extensión del músculo esternocleidomastoideo ".

Tortícolis congénitas no se pueden prevenir, pero el diagnóstico y tratamiento tempranos evitan complicaciones y traer grandes resultados. "Cuando no se trata, el niño puede presentar con asimetría facial, deformidades del cráneo y cambios en la visión," dice el Dr. Henry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario