Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 28 de septiembre de 2017

Embarazada con gripe


Embarazada con gripe, ¿qué se debe hacer?


Está llegando la época fría y, con ella, nuevas preocupaciones para la futura mamá. Si es verdad que tener una gripe nunca es agradable, también es cierto que durante el embarazo esta situación puede generar una preocupación aún mayor. Sepa lo que debe hacer una embarazada con gripe.



Llegan los días más fríos y, con ellos, las habituales situaciones que ya todas vivimos en esta época del año: constipaciones, resfriados, fiebres y gripes.

Estas son situaciones generalmente inofensivas y cuyo tratamiento se hace con relativa rapidez, con los medicamentos más comunes.

Sin embargo, para las futuras mamás, no parece tan simple!

Por regla general, a seguir por el médico u obstetra, las embarazadas con gripe saben que no pueden recurrir a los mismos medios y fórmulas "mágicas" que usaban antes del embarazo, bajo el riesgo de poner en cuestión su salud y la de su salud bebé.

Así, contraer este tipo de enfermedad durante la gestación puede causar mayor preocupación a la embarazada con gripe que causaría en cualquier otra fase de su vida.

A la vista de la aparición de la gripe a la gestante, necesita, por lo tanto, recurrir a su especialista de salud, que sabrá, mejor que nadie, cómo hacer el tratamiento del resfriado.

Aunque no dispense esta consulta, hoy decidimos entrar en el mundo de la embarazada con gripe para descubrir los cuidados y tratamientos a los que la embarazada con gripe puede recurrir.



Acompáñenos para saber más sobre esta cuestión.

1. La llegada del "tiempo de la gripe"


Dolores en el cuerpo, estreñimiento, escalofríos ... los síntomas no le serán extraños.

Es así que el malestar se va instalando en el cuerpo, junto con otros síntomas como dolor de cabeza, músculos doloridos, tos, fiebre o inflamación en los ojos, denunciando la indeseada gripe.

La embarazada con gripe debe saber que se trata de una enfermedad viral que afecta al sistema respiratorio y que se asocia a las fases más frías del año.

La razón por la cual las gripes de otoño e invierno son más frecuentes es simple: las propias temperaturas y la menor incidencia de rayos ultravioleta ayudan a la supervivencia del virus y promueven la transmisión de persona en persona.

Además, permanecer más tiempo en ambientes cerrados promueve, también, este contagio.

Durante la gestación, este tipo de cuadro clínico se vuelve aún más común dado que la embarazada es más vulnerable.

Al atacar durante la gestación, este virus asiste a menudo a una reacción inmediata del sistema inmunológico, que se manifiesta en fiebres, tos y dolores en el cuerpo (a menudo más intensas de lo que serían fuera del período gestacional).

En una fase en que el propio cuerpo ya está en adaptación y cambio, para suplir las necesidades del feto, esta es una situación que necesita ser acompañada y tratada de inmediato.

2. Embarazo con gripe: de los cuidados al tratamiento


La primera salvedad es, por supuesto, sobre la consulta médica. Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, en la aparición de los síntomas es importante que sepa la opinión de un especialista de salud.

La automedicación es siempre desaconsejada pero, durante la gestación, ésta se vuelve bastante peligrosa, debiendo la embarazada con gripe contra la tendencia al consumo de vitaminas o analgésicos sin el aval médico.

Por regla general, los especialistas recomiendan recomendar el paracetamol (hasta un máximo de 2 gramos al día) para aliviar la incomodidad, siendo aún común la recomendación de la vitamina C.

Además de la medicación recetada, la gestante podrá recurrir a la inhalación con agua de mar para desentupir su nariz o gargarejar con agua y sal para aliviar la garganta.



Un baño caliente puede ayudar a bajar la temperatura corporal en caso de fiebre y los tés de limón o de manzanilla, endulzados con miel, también pueden ayudar en esta fase.

3. Apueste en la prevención


Muchas mamás optan por prevenir esta situación, integrando alimentos ricos en vitamina C en su alimentación o recurriendo a las vacunas.

Las vacunas para la gripe son, por norma, consideradas seguras para la embarazada y para su bebé, siendo, sin embargo, necesario confirmar con el médico si éstas se adecuan a su situación en particular.

La vacunación se considera la forma más eficaz de prevenir la misma. Por regla general, esta vacuna se toma en octubre, bajo prescripción, y está prohibida a las personas que sufren de alergia a la proteína del huevo.

Otra forma esencial para la prevención de esta enfermedad es el lavado frecuente de las manos y la protección de la boca con un pañuelo o con el antebrazo en el momento de toser o estornudar.

4. El riesgo de la gripe para el feto


Una de las cuestiones más frecuentes de la embarazada con gripe se refiere a la forma en que esta enfermedad puede afectar a su bebé.

La gripe, de hecho, no afecta al feto, ya que el útero protege al bebé de esa infección.

Sin embargo, esta situación, si no se trata, puede llegar a ser peligrosa, al avanzar hacia infeciones secundarias como la neumonía, la amigdalitis, la sinusitis o la faringitis, que, si no se ven debidamente acompañadas y tratadas, pueden poner en riesgo de la gestación.

=) Si te gustó favor de dar un Like y comparte!
=) Si te sirvió haz click en una publicidad, es grátis y nos ayudas mucho a seguir!!
=) No te olvides de comentar, queremos saber que es lo que piensas!


#gripe #embarazo #gripeenembarazada #embarazoenfermedaes #tratamientogripe #curargripe #feto #prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario