Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 13 de marzo de 2014

Las causas de la infertilidad masculina


Las estadísticas mundiales sobre la infertilidad muestran que alrededor del 15 % de las parejas que desean concebir tienen algún tipo de problema que les puede llevar a un diagnóstico de infertilidad. Durante mucho tiempo , se asignaron los problemas relacionados con el diseño exclusivamente a las mujeres y sólo recientemente se convirtieron en parte del universo masculino . " Tal vez esta es una explicación de la desinformación y los prejuicios acerca de la infertilidad masculina en la población", dice el urólogo Fieltros Ricardo La Roca.

Después de 12 meses de intentar concebir sin éxito , se recomienda que la pareja busque atención médica , y la mujer, siendo examinada por un ginecólogo y el hombre, por un urólogo . Esta opinión médica se inicia con un estudio de la historia de la pareja, donde se puede verificar si la pareja tiene relaciones sexuales con regularidad . " Entonces, en el caso del hombre , se trata de identificar una posible problema físico que impide el embarazo, tales como dificultades en la erección y la eyaculación, y se pregunta si un análisis de semen para determinar la cantidad y calidad del esperma eyaculado ", explica el doctor.

La producción inadecuada de los espermatozoides

Urólogo de semen indica el número de espermatozoides de un hombre eyacula . "La norma es tener 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen y que el 50 % de ellos son móviles , es decir, tienen la capacidad de salir de la vagina y llegar al tubo para encontrar el huevo ", explica Ricardo Roca. Veinte millones no es un número absoluto , muchos hombres con menos espermatozoides pueden fecundar a una mujer si ella es joven y fértil. Y después de 35 años , la fertilidad femenina comienza a caer, entonces, sí , el hombre debe producir espermatozoides en cantidad y calidad adecuadas , informe a su médico.

La primera causa de la infertilidad masculina es bajo la producción o la producción de esperma insuficiente , debido a los cambios hormonales, el varicocele o procesos infecciosos o inflamatorios ", que pueden , una vez reconocida , puede revertir con el tratamiento médico adecuado ", el urólogo.

Varicocele

La aparición de varicocele , las venas varicosas que aparecen en el cordón espermático puede interrumpir la producción de esperma , porque estas varices causan el aumento de temperatura intratesticular y escrotal , causando alteraciones en la producción de gametos. . "Sin embargo , el 60 % de los afectados no muestran ninguna alteración de la fertilidad El otro 40 % son generalmente estériles", dice el médico , quien también es asistente extranjera en la Facultad de Medicina de París V - Hospital de la Pitié - Salpetriere .

de fumar

En cuanto a los factores de comportamiento que pueden afectar la fertilidad , algunos requieren una atención especial , como el tabaquismo . "Hoy en día , el 35 % de los hombres de humo en edad reproductiva , lo que puede influir negativamente en las posibilidades de un embarazo exitoso", dice el médico. El tabaquismo masculino se asocia con la disminución de la calidad del esperma, incluyendo la concentración de espermatozoides , la motilidad , la morfología y el efecto potencial sobre la función de los espermatozoides , así como los cambios en los niveles hormonales. " Por lo general, se recomienda a las personas con la calidad del semen marginales y la historia de la infertilidad, que dejan de fumar por lo que hay una mejora en la calidad del semen a dejar de fumar ", dice Ricardo Roca.

El uso de drogas y medicamentos

Las prácticas sexuales sin el uso de condones también está indicado por el médico como uno de los factores que pueden conducir a la infertilidad debido a las enfermedades de transmisión sexual. Otro comportamiento muy normal es utilizar a menudo abusan del alcohol y las drogas como la marihuana , que afectan directamente al funcionamiento de los gametos masculinos . " El uso de esteroides anabólicos también afecta el funcionamiento de los testículos , lo que resulta en una baja producción de la capacidad de fertilización del esperma Su acción es similar a la de la testosterona en dosis altas : . Bloqueo del funcionamiento de la pituitaria y , en consecuencia , la producción de esperma en los testículos. En el 20 % de los casos , este bloqueo es definitivo e irreversible " , dice el urólogo .

Algunos medicamentos usados ??en el tratamiento de infecciones de gastritis , úlceras , hipertensión y hongos también pueden causar daños a la salud reproductiva . También es un fármaco ampliamente utilizado para combatir la caída del cabello - finasteride - lo que hace que se redujo el número de espermatozoides , especialmente aquellos que han asociado factores de riesgo como la obesidad y el varicocele , por ejemplo, pero es un efecto secundario reversible.

obesidad

"La obesidad y el sobrepeso y las dietas y la práctica de ejercicios excesivos también contribuyen a la disminución de la tasa de fertilidad masculina, ya que causa una disminución en el número de espermatozoides ", explica el doctor. El estrés es otro factor . " En los hombres, el estrés causa problemas de impotencia , eyaculación dificultades y los cambios en la calidad del esperma ", explica el médico .

Las posibilidades terapéuticas

El primer paso para el éxito del tratamiento y posterior embarazo de la pareja es el correcto diagnóstico de la situación. Muchas de las causas de la infertilidad masculina pueden ser tratados por procedimientos simples tales como cirugía menor o terapia hormonal .

En situaciones más complejas es necesaria la indicación de la inseminación artificial . " Las técnicas de reproducción asistida , realizados en el laboratorio en nuestro país aún son muy caros , pero las universidades pueden contar con el experto y entrenado para ofrecer estos procedimientos a los pacientes con los departamentos de menores ingresos ", dice el urólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario