Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 23 de julio de 2014

El miedo al parto


Conocer su propio cuerpo y estar bien informado ayuda a disminuir la ansiedad

Cada niña de "saber" que es chico muy diferente. Desde la edad de alrededor de unos 3 ó 4 años se sabe que el tiempo pasa, su cuerpo cambia, es posible que algún día tendría hijos. Usted pregunta, "¿cómo va a salir de mi vientre" y se siente miedo, y decide: "Mamá, nunca voy a tener hijos porque no quiero cortar mi vientre"

Seguramente escuchó una charla al respecto!

Ya sea por tener hermanos menores es tener a alguien en la familia que está embarazada, tiene pequeñas maravillas: "me va a pasar? Y a medida que pasa? "

De alguna manera, en algún lugar, todas las mujeres tienen un miedo pueril (hacia primaria, primero, último) la entrega, es algo muy fuerte, importante y totalmente desconocido.

El parto es un momento radical, en todos los sentidos, ya que es el momento de gran intensidad emocional y muchos cambios fisiológicos en el cuerpo de la madre para promover el nacimiento del bebé. Para el bebé, es la salida de su lugar de seguridad, dentro del cuerpo de guardia de la madre al mundo. Pero incluso con algo tan importante y nuevo, que puede causar miedo y ansiedad, también es algo muy especial gran logro. Puede y debe suceder naturalmente.

Muchas inquietudes de las mujeres embarazadas para el parto se remontan a arcaico, en relación con su propia experiencia del nacimiento y la ansiedad experimentada por sus madres miedos inconscientes. Incluso los factores o antecedentes familiares del inconsciente colectivo pueden influir en los sentimientos de las mujeres en relación con el parto. Y eso cambia entre generaciones y entre países.

En Brasil, el miedo y la ansiedad acerca del parto parecen ser más comunes de lo que en los países de cultura anglosajona, como los Estados Unidos. Hay un modo de pensar, una ética de hacer que los pacientes y las mujeres embarazadas partícipes del proceso con gran preocupación en la transmisión de información y el intercambio de experiencias personales como un recurso adicional para ayudar en el parto.

Las mujeres a menudo se vuelven ansiosos acerca de muchos factores, tan diversos como lo será, si es normal, si la cesárea; como lo son los signos tempranos si las contracciones son muy incómodos; va a ser muy rápido o se tarda muchas horas, tendrá algún riesgo para ella o el bebé. También es frecuente que el miedo es el padre del bebé o la familia de la mujer embarazada, que transmiten este sentimiento hacia ella, cuando podrían ayudar en la búsqueda de información y apoyo.

Yo creo, por mi experiencia clínica, el factor más importante que puede promover el miedo al parto es un exceso de idealizaciones acerca de la maternidad, que es cuando nos imaginamos todo demasiado perfecto, ningún imprevisto, sin sorpresas y exactamente como estaba previsto. Entonces, cualquier situación fuera del control genera una reacción emocional de un gran malestar. Estar bien informado, atento y conocer el propio cuerpo, sus fortalezas y limitaciones, hablar con otras mujeres que han pasado por el parto, chatear con otros embarazada, hable con su médico acerca de los tipos de parto y sus indicaciones y acudir a los servicios de asesoramiento y apoyo de gran ayuda para el estrés y la ansiedad excesiva mansos.

Es importante destacar que la futura madre el parto ansioso y temeroso necesita hacer un trabajo de reflexión para averiguar cuál es la causa de su miedo, es el miedo al dolor, es una entrega muy idealizada si el temor es que la nueva pequeña vida llega a hacerse cargo de ella, incluso si se trata de un miedo heredado de otras generaciones en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario