Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Trastornos circulatorios del Embarazo - Hemorroides y Tratamientos


Las hemorroides
Son varices producidas en las venas del ano (hemorroides externas) y en la parte baja del recto (hemorroides internas). Pueden manifestarse por medio de dolor, picazón o a veces por sangrar en el momento de la evacuación.

Tienen las mismas causas que las varices de los miembros inferiores, pero se ven agravadas además por la diarrea y por la presión que ejerce la cabeza del niño contra el recto, alterando la circulación venosa.

El médico te prescribirá s¡n duda pomadas o supositorios que, sea cual fuere la marca, contienen productos similares: un anticoagulante, un antiinflamatorio y un anestésico local.

Las hemorroides pueden complicarse dando lugar a una trombosis (coagulación de la sangre), que se caracteriza por un dolor atroz y por la formación de una bola dura en la hemorroide, requiriendo a veces una pequeña incisión.

Pesadez en las piernas
Los dolores y sensación de pesadez en las piernas, acompañados a veces de calambres u hormigueo, sobre todo por la noche, traducen trastornos circulatorios de las venas profundas, del mismo modo que las varices traducen los de las venas superficiales.

Los consejos respecto a las varices son obviamente aplicables aquí.

Tratamiento de los problemas circulatorios
Cuando éstos son provocados por el embarazo, es fácil comprender que no es posible eliminarlos por completo, y que de hecho no remitirán hasta el final del embarazo.

Sin embargo, el médico podrá prescribir medicamentos que ayudarán a las venas a defenderse mejor, y a los que se denomina «tónicos venosos»: extracto de castaño de indias, hamamelis, vitaminas B y C, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario