Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

viernes, 11 de febrero de 2011

Un examen médico completo para embarazadas


Para que el examen sea completo, deberás tomarte la tensión arterial y controlar el peso.

En muchas ocasiones, el médico pedirá una «ecografía» (estudio por medio de ultrasonidos y de sus ecos), que permite una muy precisa visualización del útero, la placenta y el feto. A partir del séptimo mes, la ecografía muestra, en la mayoría de los casos, el sexo del niño.

A lo largo de estos últimos meses, puedes abordar con el médico las condiciones del parto y la cuestión de la clínica. Salvo casos especiales, te aconsejará siempre seguir los cursos de preparación para el parto sin dolor, tanto en tu propio interés como en el de tu hijo.

- Se trata, en efecto, del mejor período para seguir los cursos de parto sin dolor, por las siguientes razones:

1. Estás disponible y a menudo sin otras ocupaciones excepto contar los días que faltan para el alumbramiento. Las clases supondrán una diversión, una ocupación, procurándote el mínimo de ejercicio necesario.

2. La ley, al concederte el reposo prenatal, te permite prepararte para el parto en las mejores condiciones físicas y mentales.

3. Finalmente, comenzando las clases demasiado pronto corres el riesgo de olvidar, en el momento del alumbramiento, lo que aprendiste varios meses atrás, así como de imponerte una inútil sobrecarga de fatiga si sigues el curso a la vez que acudes a tu trabajo (molestias debidas al horario, transporte, etcétera).

Asimismo, te aconsejo que a partir del séptimo mes prepares tu maletín con todo lo necesario para ti y para el niño, a fin de que puedas acudir rápidamente a la clínica en el caso de que el bebé se anuncie antes de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario