Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 13 de junio de 2013

Desarrollo del embrión


En los seres humanos, la fertilización del ovocito secundario (también llamado huevo) se produce en el interior del cuerpo de la mujer, específicamente el oviducto. Es importante recordar que el ovocito secundario se encuentra estacionado en la metafase de la meiosis II, y esto se completa la meiosis sólo si el ovocito secundario es fecundado por un espermatozoide.

Si la fertilización de ovocitos secundaria por un espermatozoide, la meiosis es completa, produciendo un cigoto, que ha sido tomado por las contracciones musculares del útero de la trompa uterina. Es importante recordar que el desarrollo del cigoto comienza durante su camino hacia el útero, lo que puede tomar de tres a cuatro días.

La segmentación en los mamíferos, y por lo tanto en los seres humanos, es holoblástica y adequal, que es, el cigoto se divide completamente, la formación de blastómeros de aprox. Antes de llegar al útero, el cigoto sufre numerosas divisiones de convertirse en una mórula con unos dieciséis blastómeras.

Por el quinto día después de la fertilización, el embrión ya está en la etapa de blastocisto, que también puede ser llamado un blastocisto o blastocisto, y ya se implanta en el útero en un proceso llamado implantación. En la fase de blástula puede observar una capa de células, llamado el trofoblasto que produce enzimas que digieren el tejido del útero, endometrio las cavidades de apertura con el fin de ser capaz de eliminar los nutrientes para el embrión se implanta en el útero. En respuesta a esta acción del trofoblasto a la pared uterina promueve la proliferación de vasos sanguíneos en el área, formando una estructura llamada altamente vascularizado decidua uterina.

Desde el momento de aparición de la implantación del embrión en el útero, la placenta ha comenzado a formarse a partir de la decidua uterina y vellosidades del corion que se empapa en ella.

Unas tres semanas después de la fecundación, los principales órganos de los sistemas del sistema, digestivo y circulatorio nervioso han comenzado a formarse y el corazón comienza a latir. Con cinco semanas, el embrión comienza a desarrollar y producir los brazos y las piernas espasmos. En la novena semana después de la fecundación, el embrión es de unos 2,5 centímetros. En esta etapa no es la aparición de las células óseas (osteoblastos) en el cartílago del embrión, de iniciar el proceso de osificación. Durante este período, el embrión ya tiene una apariencia humana y ahora se llama un feto.

El crecimiento y el desarrollo del feto siguen. En el quinto mes de embarazo, el feto mide unos 20 centímetros y pesa aproximadamente 500 g. Después de 40 semanas del primer día del último período menstrual, está el nacimiento del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario