Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 15 de junio de 2013

La determinación del sexo en los bebés


En todas las especies dioicas, es decir, que tiene sexos separados, los cromosomas sexuales femeninas tienen homólogos (XX), mientras que los machos tienen un cromosoma sexual similar a la de las hembras (X) y un cromosoma sexual típicamente masculino (Y), y entonces XX para mujeres y XY para los hombres.

La determinación del sexo se produce en el momento de la fertilización del óvulo. En los mamíferos, esta determinación es hecha por el cromosoma sexual que se encuentra en los gametos masculinos, que son espermatozoides (XY) y el gameto femenino, el huevo que es (XX). Sabemos que la especie humana tiene 46 cromosomas, con 23 de estos cromosomas fueron donados por la madre (en el huevo) y los otros 23 cromosomas fueron donados por el padre (el esperma).

Para las hembras poseen cromosomas homólogos, es decir, la misma (XX), que pueden dar a sus hijos sólo el cromosoma sexual X, entonces la conclusión de que la madre no tiene un papel significativo en la determinación del sexo. Por lo tanto, podemos decir que la determinación del sexo es hecha por el padre, para que pueda donar el cromosoma sexual X, dando lugar a un bebé hembra o cromosoma sexual, dando lugar a un bebé de sexo masculino.

En los mamíferos, se conoce un gen presente en el cromosoma Y, denominado SRY (región determinante de la vie-Y), que determina el desarrollo de los testículos y por lo tanto el bebé de sexo masculino.

La determinación del sexo de los hijos es el deseo de la gran mayoría de los padres, pero como hemos visto en el apartado anterior, esta determinación depende de factores genéticos. Algunos médicos, como un obstetra y ginecólogo estadounidense Landrum B. Shettles, afirman que es posible elegir el sexo del bebé, y sólo tienes que seguir a rajatabla el método propuesto por él, que se puede encontrar en el libro "Cómo elegir el sexo de su bebé."

Científicos de la Universidad de Exeter y Oxford publicaron un estudio en el que se observaron 740 mujeres en el primer embarazo. A partir de estas observaciones, señalaron que la dieta de la madre antes de la concepción y durante las primeras semanas del embarazo influye en el sexo de sus bebés. Según la encuesta, las mujeres que tenían más alimentos de calorías eran las madres de los niños, mientras que las mujeres que seguían comiendo menos calorías eran las madres de las niñas.

Muchas teorías se han desarrollado varios estudios han sido y todavía se están realizando en este tema muy discutido en los círculos científicos. Esta cuestión es, sin duda el tema de muchos debates entre los expertos. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es esperar hasta la semana 13 de embarazo para conocer el sexo del bebé y tener en cuenta la frase popular, "que viene con la salud, independientemente del sexo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario