Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

viernes, 21 de junio de 2013

El estrés en el embarazo


Hoy en día, el estrés es cada vez más presente en la vida de las personas. La inestabilidad en el empleo, el tráfico, la violencia, entre otros, son factores que interfieren en nuestras vidas, robándonos la paz y la tranquilidad. Todo el mundo sabe que el estrés provoca muchos riesgos para la salud, pero a veces el deseo de superar los retos es tan incontrolable que acaba de rendirse a este estilo de vida estresante.

Por desgracia, la mujer actual, con tantas tareas por cumplir (esposa, ama de casa, profesionales) vive una vida estresante, pero por dentro tiene el deseo de ser madre. Muchas mujeres que viven una vida muy ocupada y quieren ser madres se programan bien para esto, pero se olvidan de que el estrés puede afectar la vida diaria y su bebé también.

Los estudios presentados en la conferencia de la American Thoracic Society en Toronto informe destacaron que las madres pueden incrementar las posibilidades de que el bebé sufre de alergias respiratorias, especialmente asma. Según la encuesta, el feto responde al estrés produciendo inmunoglobulina E de la madre, un anticuerpo relacionado con el desarrollo de las alergias respiratorias. Con trastorno emocional, el cuerpo de la madre disminuye las barreras que evitan que el bebé tiene contacto con sustancias que hacen daño a él. "Las defensas disminuyen materna y es más probable que el riesgo de este embarazo infantil", afirma Lister Leandro Macedo, obstetra y ginecóloga del Hospital São Luiz.

Otros estudios en la Facultad de Farmacia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y también en el Imperial College de Londres informó que el estrés durante el embarazo puede retrasar el desarrollo del niño, causando problemas de aprendizaje y atención, ansiedad, síntomas depresivos, retraso en el uso del lenguaje , mayor riesgo de trastorno por déficit de atención, hiperactividad e incluso el autismo. Según los estudios, el estrés en el embarazo tiene efectos importantes en el bebé que la depresión posparto. Los investigadores aún no comprenden el impacto del estrés en el embarazo puede afectar al feto, pero algunas evidencias sugieren que una de las razones puede ser el aumento de la hormona cortisol, la hormona del estrés.

El estrés en el embarazo también aumenta las posibilidades de un parto prematuro. "Cuando la madre está estresada, que mantiene todos los músculos tensos, lo que puede conducir a un parto prematuro", dice Eduardo Zlotnik, obstetra del Hospital Albert Einstein. Un estudio en Dinamarca encontró que las mujeres con altos niveles de estrés psicológico tenían 80% más probabilidades de tener un parto prematuro en comparación con las mujeres con niveles intermedios de estrés.

Es muy importante que las mujeres embarazadas tienen un embarazo tranquilo y hacer atención prenatal adecuada para evitar todos los problemas mencionados anteriormente, y señaló que la mujer embarazada estresada necesita un cuidado especial, sobre todo si es hipertenso o diabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario