Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 4 de febrero de 2016

Frío y gripe en bebés


 #gripe #resfrío #infeccionesrespiratorias #enfermedadesbebés #enfermedadesenniños

Problemas eternos de la vida, especialmente los niños, la gripe y el frío (forma leve) comunes son enfermedades infecciosas causadas por diferentes tipos de virus que causan fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, tos y dolor de garganta, entre otros síntomas.

Estas infecciones se transmiten de persona a persona a través de las secreciones respiratorias (tos, secreción nasal, estornudos) y sobre todo en las manos de las personas infectadas. El niño puede enfrentar 6-8 infecciones virales en el año, que atacan generalmente la nariz y la garganta.

Tener un niño que asiste a la guardería o la oportunidad de vivero tiene 3-4 veces más propensos a coger un resfriado, ya que están más expuestos a otros niños que tienen infecciones. Por lo que no se recomienda tomar al niño enfermo a la escuela.

Fría bebé con pañuelo en la nariz

Pero ¿por qué queridos familiares son siempre los más afectados por estos diminutos enemigo? Es simple. El contagio es grande entre los niños, ya que aún no se ha formado una memoria inmunológica que se obtiene de las infecciones. El niño contrae la gripe cada vez que el cuerpo es invadido por un virus nuevo, desconocido, por lo que su cuerpo crea anticuerpos.

Cada vez que el niño entra en contacto con el mismo virus, los síntomas tienden a ser más leves o inexistentes. Pero ya que hay muchos virus, hasta que el cuerpo del niño a crear una defensa para todos, resfriados y la gripe son frecuentes. El número disminuye en gran medida a partir del tercer año.

En el frío, las infecciones son más comunes porque los niños están más cerca unos de otros en áreas ventiladas cerrados y no, lo que facilita la transmisión del virus.

Un consejo para combatir el resfriado o la gripe es mantener a su niño bien hidratado, el perfeccionamiento en los jugos o incluso servir agua. El amamantamiento bebé al pecho es más resistente a las infecciones respiratorias y hasta seis meses de edad no necesita tomar líquidos distintos de la leche materna.

Otra pauta es hacer un mayor número de comidas con cantidades pequeñas para evitar las náuseas. En caso de fiebre, tratar de poner ropa ligera para facilitar el intercambio de calor con el medio ambiente y poner al niño en el baño de agua tibia hasta que el hundimiento de la temperatura.

Cuidado - virus de la gripe y el frío disminuye la resistencia del niño y facilitar la invasión de otros microbios que pueden causar amigdalitis, otitis, sinusitis, rinitis, bronquitis o neumonía. Esto requiere más cuidado que los tratamientos con antibióticos.

Siempre se recomienda una evaluación médica. Nunca ofrezca medicamentos sin consultar a su médico. Sepan que no hay medicina para curar la gripe y los resfriados (las medicinas a la venta sólo alivian los síntomas). La prevención es la mejor solución.

Evite tomar el bebé o niño en el interior y el hacinamiento. Mira también evitar el contacto con personas que se enfrían. Además, tenga filtros de aire acondicionado limpias y el medio ambiente en el que el bebé está bien ventilada. Tales medidas pueden no ser 100% efectivo, pero ciertamente impedir el contagio. Su hijo, gracias!

Prevención Simple y eficaz

La principal forma de contagio es por las manos. Por lo tanto, no poner las manos en la boca y la nariz y siempre lavarse las manos.

Siempre que reciba alguien de la calle, pídales que se laven las manos o usar alcohol en gel antes de jugar con el niño, que reducirá drásticamente las posibilidades de infección.

La vacunación contra la gripe

La vacunación contra la influenza siempre se produce antes del invierno y está destinado a impedir cualquier virus circulante. Es importante que los bebés y los niños siempre son vacunados en ese momento, durante las campañas de vacunación que ofrece el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario