Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Reproducción y Desarrollo


Gracias a la reproducción, la perpetuación de la vida es posible, desde su aparición . La manera en la que la reproducción se desarrolló tan pronto asexual , un proceso en el que un solo individuo puede dar lugar a otros del mismo genotipo . La división binaria , esporulación , en ciernes y esquejes son algunos ejemplos.

La reproducción sexual tiene el principio de la formación del embrión a partir de la unión de los gametos masculinos y femeninos , dando lugar a individuos similares a los padres , pero no idéntico , como en la reproducción asexual . Por esta razón , es muy importante ya que se refiere a la variabilidad genética .

Como los ciclos de la vida , tenemos tres:

- Ciclo haplobionte diplonte : de la unión de los gametos , se forma el cigoto. Esto , en la mitosis sucesivas da lugar a un individuo diploide . A través de la meiosis , hay una formación de los gametos , que permitirá a la persona para continuar el ciclo . Animales Eg .

- Ciclo haplobionte haplonte : los adultos son haploides y , por mitosis , la producción de gametos. La unión de los gametos forma un cigoto diploide pero que divide por meiosis , dando lugar a individuos haploides . Por ejemplo , los hongos y algunos protozoos y algas.

- Diplobionte Ciclo: ninguna alternancia de generaciones entre individuos haploides y diploides. Ej. plantas , algas y algunas cnidarios .

En cuanto al embrión en desarrollo de animales , pueden ser :

- Ovulíparos : la fertilización se produce en el entorno externo . Por ejemplo, algunas especies de peces y anfibios .

- Ovípara : fertilización es interna , con la formación de los huevos . Por ejemplo, algunas serpientes , ornitorrincos , etc .

- Ovovivíparos : el embrión crece dentro del huevo , que se retiene en el oviducto femenino . Por ejemplo, canguro, koala, etc .

- Livebearers : el embrión se encuentra en la placenta , y absorbe los nutrientes y el oxígeno directamente de la sangre materna . Por ejemplo humano , perro, etc .

¿Quieres saber más acerca de la reproducción y el desarrollo? Conocé los textos de esta sección

lunes, 28 de octubre de 2013

Tercer mes de embarazo


En el tercer mes de gestación ( del 9 al 12 semana lunar) del futuro bebé ahora se considera un feto. También es el tercer mes de proceso de osificación fetal comienza , así como el desarrollo de los órganos genitales .

 Una vez que tenemos meses con 28 , 30 y 31 días , algunos médicos suelen sugerir que los cálculos en el momento del embarazo la mujer debe hacerse de acuerdo con el calendario lunar. Esto significa , básicamente , considere lo siguiente :

- 1 semana lunar = 7 días
- 1 lunar mes = 4 semanas de 7 días = 28 días

En el período comprendido entre el inicio del embarazo y el día de entrega es de alrededor de 280 días, podemos ver que este valor corresponde a 40 semanas. Una vez al mes lunar tiene 4 semanas 40 semanas de embarazo corresponde a 10 meses lunares.

Ahora que usted entiende estas cuentas , vamos a seguir adelante , hablando del tercer mes de embarazo. Durante este período , entre la semana lunar 9 y 12 , el embrión ya tiene la apariencia típicamente humana . Inicialmente , mide aproximadamente 28 mm y es de aproximadamente 3 g de peso . Al final de la semana 12 , que ya tiene aproximadamente 61 mm y 13 g .

A partir de la décima semana , se considerará un feto con el crecimiento y la maduración de las estructuras formadas durante el periodo embrionario . Es también durante esta fase que se inicia el desarrollo de los órganos genitales , y el proceso de osificación .

Su cabeza es todavía mucho mayor que el cuerpo , así como la parte superior hacia la inferior . Los párpados ya no son transparentes , y comienzan a cubrir los ojos completamente . Cuello , las manos, los pies, los dedos y las orejas están bien diferenciadas , y su " cola" , aún tan temprano en el tercer mes , disminuye en gran medida , y luego deja de estar ahí. Los pezones y folículos pilosos comienzan a desarrollarse .

El sistema nervioso se perfecciona cada vez más . El feto recibe un gran número de neuronas , cada minuto , y cada día más refina sus sentidos. Se forma todo el corazón . Además , se mueve , pero sutilmente , y sus riñones ya están funcionando .

En cuanto a la madre, que sus pechos crecen considerablemente , y parecen más sensibles . Los pezones también pueden sufrir cambios , como el aumento del diámetro y la apariencia de gránulos en la areola. La cintura es menos definida y , a partir de este mes , la mujer tiende a aumentar de peso de una libra cada cuatro semanas.

La enfermedad de movimiento en muchos casos aún se manifiestan esa etapa y dolor en las encías pueden estar presentes. Las fluctuaciones del estado de ánimo , así como dolores de cabeza, tienden a ser más pronunciada .

Algunos venas , tales como el vientre , el pecho y las piernas tienden a ser más visible debido a un aumento en el volumen sanguíneo . Algunos profesionales consideran que , por la misma razón , en algunas mujeres , el cabello y las uñas pueden crecer / espesar en este momento .

Alimentos para las mujeres embarazadas :


La ingesta de cereales, tostadas y galletas y sal para el desayuno , así como la ingesta de líquidos entre las comidas , puede ayudar a reducir las náuseas . Con el mismo objetivo , la mujer embarazada debe comer frutas jugosas , de preferencia el más ácido .

Debido a la demanda de calcio, comer la leche y los productos lácteos es una buena medida . Incluir fuentes de la dieta de vitamina C ( tomates , brócoli , melón , cereza , naranja , etc . ) Es también importante, ya que esto ayuda en la absorción de nutrientes de hierro.

Importante :

El uso de sujetadores cómodos asegura un mayor alivio a las mujeres embarazadas sobre los senos .

Las migrañas pueden aparecer o acentuarse durante el embarazo. A medida que el uso de medicamentos para controlar este problema es generalmente contraindicado , es necesario consultar a un médico específico para prevenir o al menos evitar este problema de una manera saludable.

Una dieta adecuada y ejercicio regular, guiado por profesionales, ayudan a controlar los cambios de humor y los sentimientos de depresión.

Por último , en cuanto a la enfermedad, las grasas y los alimentos picantes tienden a acentuar los mismos, así como el hambre y el agotamiento. Beba muchos líquidos , especialmente agua , leche y limonada, y comer porciones pequeñas varias veces al día , son buenas medidas para reducir su incidencia.

sábado, 26 de octubre de 2013

Sexto mes del embarazo


El sexto mes del embarazo comprende la 21 ª a la 24 ª semana lunar. Durante este período , el bebé aún parece arrugada . Sin embargo, es capaz de oír , tragar y tener sentimientos por el paladar. Además , ya ha formado sus rasgos faciales.

 Una vez que tenemos meses con 28 , 30 y 31 días , algunos médicos suelen sugerir que los cálculos en el momento del embarazo la mujer debe hacerse de acuerdo con el calendario lunar. Esto significa , básicamente , considere lo siguiente :

- 1 semana lunar = 7 días
- 1 lunar mes = 4 semanas de 7 días = 28 días

En el período comprendido entre el inicio del embarazo y el día de entrega es de alrededor de 280 días, podemos ver que este valor corresponde a 40 semanas.

Una vez al mes lunar tiene 4 semanas 40 semanas de embarazo corresponde a 10 meses lunares.

Ahora que usted entiende estas cuentas , vamos a seguir adelante , hablando del sexto mes de embarazo. Durante este periodo , entre la semana 21 y 24 de lunar , el bebé todavía parece arrugada y se mueve mucho . Sus uñas comienzan a aparecer, y se hacen más evidentes . Por lo tanto , el pelo es más grueso , y el cuerpo tiene cejas y las pestañas . Además , hay en su cuerpo vérnix caseosa : una sustancia blanca que protege y previene la deshidratación de la piel .

Bebé comienza el período de aproximadamente 18 cm y 310 gramos , terminando el mes lunar , con unos cinco centímetros más , y 540 gramos . Él ya ha formado sus rasgos faciales y ya es capaz de "entrenar" para tragar , la ingesta de líquido amniótico - que ahora pueden ser procesados ??por el sistema digestivo y también sentir el paladar.

Sus manos son más fuertes, desarrollar el tacto. La médula ósea es capaz de formar células de la sangre , y el cerebro se está desarrollando rápidamente . Orejas ya funcionan muy bien , lo que le permite reconocer los sonidos y tiene un sentido de equilibrio ( debido a la completa formación del oído interno ) .

En cuanto a la madre, ella se inclina hacia delante la columna vertebral y las articulaciones que se encuentran en la región pélvica se vuelven más flexibles . La enfermedad tiende a desaparecer, su vientre tiene un tamaño promedio, y el ombligo es más evidente . Ella (la panza) tiende a moverse mucho , ya que el niño no tiene suficiente espacio y es muy activo - que puede causar costillas materna es doloroso presente . El paciente también puede experimentar dolor de espalda , debido al aumento del volumen de las mamas y el útero .

Debido a la acción hormonal , que puede tener cambios de humor . En muchos casos , incluidas las mujeres embarazadas en esa etapa se presentan con mayor apetito sexual. Sobre esto , recuerda que, salvo en los casos en que no es un consejo médico específico que indique la abstinencia , una mujer embarazada puede , sí, tener relaciones sexuales.

Siguiendo con las hormonas , también a causa de ellos , hay una tendencia a que el , en general , crecen significativamente durante este período - incluyendo áreas no mucho quieren , como las mejillas y la espalda. El paciente también puede sentir hinchado , y presentar manchas oscuras en la piel de la cara ( melasmo ) , que tienden a desaparecer después del parto . De todos modos , el uso de protector solar todos los días , es una excelente medida .

Alimentos para las mujeres embarazadas :

Como el cerebro del bebé se está desarrollando de manera significativa en esta fase , es muy importante que no se olvide de comer alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 : los peces de aguas profundas , como el salmón , el atún , el bacalao, el atún blanco y el tiburón y ciertas verduras como el brócoli, rúcula, la col rizada y las espinacas.

El calcio también es importante, ya que permite que el bebé tiene una serie de ventajas : . Huesos más fuertes , buenos dientes , músculos fuertes , etc materna y previene la osteoporosis. El hierro también no puede descuidar , ya que las mujeres embarazadas están en riesgo de desarrollar el potencial de anemia.

Y, por supuesto , la hidratación es esencial! Además de los muchos beneficios que medida hidratación ayuda a mejorar la circulación de la sangre y reduce la hinchazón .

Importante :

En esta etapa , la mujer puede sentir algunas contracciones , que se manifiestan en el útero y el abdomen . Ellos llaman Braxton, Braxton Hicks o se están preparando para las propias contracciones útero , que aparecen hacia el final del embarazo.
Si el uso del coche , es importante que la madre puso el cinturón de seguridad , sin olvidar que se debe colocar en el vientre , y no sobre ella.

jueves, 24 de octubre de 2013

Séptimo mes de embarazo


El séptimo mes del embarazo comprende del 25 al 28 de la semana lunar . Durante este período , el bebé comienza a aumentar de peso significativa , tiene las manos y los ojos bien desarrollados ( poder abrirlas y cerrarlas ) .

Una vez que tenemos meses con 28 , 30 y 31 días , algunos médicos suelen sugerir que los cálculos en el momento del embarazo la mujer debe hacerse de acuerdo con el calendario lunar. Esto significa , básicamente , considere lo siguiente :

- 1 semana lunar = 7 días
- 1 lunar mes = 4 semanas de 7 días = 28 días

En el período comprendido entre el inicio del embarazo y el día de entrega es de alrededor de 280 días, podemos ver que este valor corresponde a 40 semanas.

Una vez al mes lunar tiene 4 semanas 40 semanas de embarazo corresponde a 10 meses lunares.

Ahora que usted entiende estas cuentas , vamos a seguir adelante , hablando del séptimo mes de embarazo. Durante este periodo , entre la semana lunar del 25 al 28 , el bebé pasa la mayor parte del tiempo acordado . En esta etapa , su cuerpo crece más que la cabeza, el cuerpo y las extremidades convertirse proporcional. El bebé comienza esta fase con aproximadamente 700 gramos , terminando aproximadamente 1.250 gramos , y cerca de 30 cm .

Tiene color de rosa , debido a la formación de los capilares sanguíneos , la piel muy fina , y comienza a subir de peso . Las manos están bien formados , y pueden abrirse y cerrarse. Como las terminaciones nerviosas del cerebro y son relativamente desarrollados , así como el sistema inmune , sino que también es capaz de tener sensaciones táctiles , escuchar y percibir la luz . Hablando de eso, sus ojos ya están totalmente desarrollados , y este mes , ahora pueden ser abiertas y cerradas .

¿Cómo narices ya han abierto , y los pulmones se desarrolle de manera significativa , el bebé es capaz de respirar por la nariz, si nace prematuramente. Para los niños, este es el período en el que los testículos descienden por lo general .

Como una mujer embarazada , puede presentar dolor de espalda, dificultad para respirar, sensación y / o los ojos secos , las alergias y problemas gastrointestinales debido a la compresión del útero sobre el intestino y la relajación muscular esta estructura. También puede tener calambres, por lo general causada por la deficiencia de hierro. Por otra parte, en esta etapa se tiende a presentar más hinchados , y los pechos significativamente mayor ( liberación de calostro) , y las estrías tienden a aparecer - puede prevenirse y hidratar el cuerpo y la piel .

El flujo vaginal son comunes , así como la incontinencia urinaria . Esto aumenta las posibilidades de infecciones , que tienen picazón y aumento del número de huecos como síntomas clásicos.

Como las hormonas del embarazo pueden obstaculizar la producción y el uso de la insulina , existe el riesgo de la mujer embarazada obtener una imagen de la diabetes . Por lo tanto , en este período , es prudente para las mujeres embarazadas que hacer una prueba de glucosa en sangre para verificar los niveles de glucosa en la sangre .

A finales de este mes , algunas mujeres embarazadas viene una línea de color negro que va desde el ombligo hasta el vello púbico . Tiende a desaparecer dentro de un año después del parto.

Alimentos para las mujeres embarazadas :

Alimentos ricos en hierro ayudan en asuntos relacionados con el sistema digestivo y en la prevención de los calambres de mama .

Dado que , durante el embarazo la necesidad de la ingesta de calcio aumentó en un 50 % , es importante que las mujeres embarazadas ingieren alimentos que contienen tal elemento . Algunos de ellos son : brócoli , berro , lechuga , avena , perejil , apio , remolacha, batata , cebolla , col , espinaca, naranjas y maíz.

No coma alimentos con cafeína ni alcohol reduce el riesgo de parto prematuro. El tabaquismo no se debe hacer .

Sustituya la sal con el vinagre balsámico en las ensaladas , puede ser una buena medida , ya que ayuda en la digestión, es baja en calorías y combate los radicales libres . Evite los alimentos fritos y , cuando esto no se puede hacer , cambiar el aceite con aceite de oliva virgen , es también una buena medida. Esto evita la arteriosclerosis alimentos , mejora el funcionamiento del estómago y páncreas , acelera las funciones metabólicas y promueve la absorción de calcio .

Importante :

A las 28 semanas si la madre es Rh negativo, es importante que ella recibe una inyección de inmunoglobulina Rh para evitar eritroblastosis fetal presente y futuras gestaciones , en el caso de un bebé Rh positivo.

martes, 22 de octubre de 2013

En segundo mes de embarazo


En el segundo mes de gestación ( 5 al 8 semanas lunar) el cigoto se convierte en embrión llamada . También es el segundo mes de la placenta y el cordón umbilical son diferentes, y la madre siente los primeros síntomas del embarazo.

 Una vez que tenemos meses con 28 , 30 y 31 días , algunos médicos suelen sugerir que los cálculos en el momento del embarazo la mujer debe hacerse de acuerdo con el calendario lunar. Esto significa , básicamente , considere lo siguiente :

- 1 semana lunar = 7 días
- 1 lunar mes = 4 semanas de 7 días = 28 días

En el período comprendido entre el inicio del embarazo y el día de entrega es de alrededor de 280 días, podemos ver que este valor corresponde a 40 semanas. Una vez al mes lunar tiene 4 semanas 40 semanas de embarazo corresponde a 10 meses lunares.

Ahora que usted entiende estas cuentas , vamos a seguir adelante , hablando del segundo mes de gestación. Durante este período , entre el quinto y el octavo semana lunar, el cigoto se convierte en embrión llamada . Se experimenta un rápido desarrollo celular , presentando inicialmente alrededor de 1 pulgada de largo , que termina esta fase de aproximadamente 17 cm , y cuando su cuerpo tiene más erguida y alargado.

En este intervalo de tiempo de sus miembros , los pies, las manos y los dedos se desarrollan , así como el corazón, ya con cuatro cavidades, se ejecuta y diástoles prematuros consecutivos , comenzando en el torrente sanguíneo . Las venas son visibles , ya que su piel es muy fina y ligeramente transparente.

Es también aquí que los rasgos faciales comienzan a emerger , el esqueleto comienza su desarrollo, así como los músculos y otros sistemas del cuerpo y el tubo neural se cierra completamente .

Los ojos también se forman , pero sin presentar iris , e incluso en los párpados . Además de ellos , los oídos y la boca , así como la placenta y el cordón umbilical ya son visibles en el feto. También comienza a moverse sutilmente .

En cuanto a la madre, por lo general es en esta etapa que se sospecha o descubre que está embarazada ahora , cuando no es el embarazo cuidadosamente planificada. Por lo tanto , para confirmar la sospecha , el médico solicita un examen específico , y si es así , también será necesario que otros , con el fin de comprobar la salud de las mujeres embarazadas y para identificar o descartar problemas que pueden afectar su salud y la del niño por nacer .

La sospecha de embarazo se relaciona principalmente con uno o más de los siguientes síntomas: aumento significativo de los pechos , la cintura menos definida , micción frecuente, alteraciones gastrointestinales (como náuseas , causada principalmente por el aumento constante de la hormona beta- hCG) , salivación excesiva , fatiga , somnolencia y aumento de la emocionalidad . Además de ellos , la mujer embarazada puede notar que sus uñas son más fuertes y el olfato, el más preciso. También puede sentir antojos de alimentos inusuales , así como algunos disgusto y también para ciertos olores : malacia es otro síntoma típico del embarazo .

Los pezones tienden a oscurecerse y las encías se vuelven más sensibles . También existe la posibilidad de que surjan manchas en las uñas , y las espinillas en la piel debido a los cambios hormonales .

Por último , a pesar del crecimiento del abdomen no es muy visible , especialmente si se trata de un primer embarazo , la mujer embarazada puede sentir dolor en el abdomen inferior , relacionada con el crecimiento y / o la contracción del útero .

Alimentos para las mujeres embarazadas :

Además de las aumento de los niveles de beta - hCG , la ingesta de suplementos que contienen hierro también puede causar náuseas . Por lo tanto, podría ser interesante buscar la orientación de un nutricionista con el fin de incluir en la dieta , los alimentos que se ocupan de la demanda de este nutriente. Para mejorar su utilización por el cuerpo , es importante a la ingesta de alimentos ricos en vitamina C , como el kiwi, cereza, naranja , limón y mandarina.

Como se puede producir constipación, es interesante para comer alimentos ricos en fibra, como la manzana y cereales, y beber abundante líquido - lo que también ayuda en la hidratación del cuerpo y liberar toxinas . Por otro lado , los alimentos enlatados , dulces y pastas pueden , además de tales síntomas empeoran , causar náuseas y los gases .

Los alimentos ricos en cafeína , como el café , el chocolate , algunos refrescos y té -mate , deben evitarse o consumirse con precaución , ya que el exceso de estas sustancias pueden influir en el crecimiento y desarrollo de las células fetales .

Importante :

Para hacer frente a las náuseas , un buen consejo es evitar comer demasiado o permanecer demasiado tiempo sin comer . El ideal es, pues, a comer porciones más pequeñas , aproximadamente cada tres horas . Además, el agua fría , el té de jengibre y jugo de limón puede ayudar también.

Fraccionar las comidas , masticar despacio, es interesante porque , además de ayudar en la prevención de las náuseas , ayuda en el control de peso para las mujeres embarazadas , lo que les permite no engordan ni perder peso de manera significativa , lo cual no es bueno para su salud o niño.

No se recomiendan las actitudes , ya que pueden poner en peligro el desarrollo del bebé ; La ingesta de alcohol, así como medicamentos sin el consejo o consentimiento médico , y el uso de cigarrillos . También se debe evitar el uso de productos químicos en el cabello , tales como alisar cremas y tinturas , ya que algunas sustancias en su composición pueden entrar en el torrente sanguíneo de la madre , y se dirigió al embrión .

Para evitar la descarga , lo ideal es dormir unas ocho horas por noche , y hacer ejercicio moderado , como caminar .