Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

martes, 22 de octubre de 2013

En segundo mes de embarazo


En el segundo mes de gestación ( 5 al 8 semanas lunar) el cigoto se convierte en embrión llamada . También es el segundo mes de la placenta y el cordón umbilical son diferentes, y la madre siente los primeros síntomas del embarazo.

 Una vez que tenemos meses con 28 , 30 y 31 días , algunos médicos suelen sugerir que los cálculos en el momento del embarazo la mujer debe hacerse de acuerdo con el calendario lunar. Esto significa , básicamente , considere lo siguiente :

- 1 semana lunar = 7 días
- 1 lunar mes = 4 semanas de 7 días = 28 días

En el período comprendido entre el inicio del embarazo y el día de entrega es de alrededor de 280 días, podemos ver que este valor corresponde a 40 semanas. Una vez al mes lunar tiene 4 semanas 40 semanas de embarazo corresponde a 10 meses lunares.

Ahora que usted entiende estas cuentas , vamos a seguir adelante , hablando del segundo mes de gestación. Durante este período , entre el quinto y el octavo semana lunar, el cigoto se convierte en embrión llamada . Se experimenta un rápido desarrollo celular , presentando inicialmente alrededor de 1 pulgada de largo , que termina esta fase de aproximadamente 17 cm , y cuando su cuerpo tiene más erguida y alargado.

En este intervalo de tiempo de sus miembros , los pies, las manos y los dedos se desarrollan , así como el corazón, ya con cuatro cavidades, se ejecuta y diástoles prematuros consecutivos , comenzando en el torrente sanguíneo . Las venas son visibles , ya que su piel es muy fina y ligeramente transparente.

Es también aquí que los rasgos faciales comienzan a emerger , el esqueleto comienza su desarrollo, así como los músculos y otros sistemas del cuerpo y el tubo neural se cierra completamente .

Los ojos también se forman , pero sin presentar iris , e incluso en los párpados . Además de ellos , los oídos y la boca , así como la placenta y el cordón umbilical ya son visibles en el feto. También comienza a moverse sutilmente .

En cuanto a la madre, por lo general es en esta etapa que se sospecha o descubre que está embarazada ahora , cuando no es el embarazo cuidadosamente planificada. Por lo tanto , para confirmar la sospecha , el médico solicita un examen específico , y si es así , también será necesario que otros , con el fin de comprobar la salud de las mujeres embarazadas y para identificar o descartar problemas que pueden afectar su salud y la del niño por nacer .

La sospecha de embarazo se relaciona principalmente con uno o más de los siguientes síntomas: aumento significativo de los pechos , la cintura menos definida , micción frecuente, alteraciones gastrointestinales (como náuseas , causada principalmente por el aumento constante de la hormona beta- hCG) , salivación excesiva , fatiga , somnolencia y aumento de la emocionalidad . Además de ellos , la mujer embarazada puede notar que sus uñas son más fuertes y el olfato, el más preciso. También puede sentir antojos de alimentos inusuales , así como algunos disgusto y también para ciertos olores : malacia es otro síntoma típico del embarazo .

Los pezones tienden a oscurecerse y las encías se vuelven más sensibles . También existe la posibilidad de que surjan manchas en las uñas , y las espinillas en la piel debido a los cambios hormonales .

Por último , a pesar del crecimiento del abdomen no es muy visible , especialmente si se trata de un primer embarazo , la mujer embarazada puede sentir dolor en el abdomen inferior , relacionada con el crecimiento y / o la contracción del útero .

Alimentos para las mujeres embarazadas :

Además de las aumento de los niveles de beta - hCG , la ingesta de suplementos que contienen hierro también puede causar náuseas . Por lo tanto, podría ser interesante buscar la orientación de un nutricionista con el fin de incluir en la dieta , los alimentos que se ocupan de la demanda de este nutriente. Para mejorar su utilización por el cuerpo , es importante a la ingesta de alimentos ricos en vitamina C , como el kiwi, cereza, naranja , limón y mandarina.

Como se puede producir constipación, es interesante para comer alimentos ricos en fibra, como la manzana y cereales, y beber abundante líquido - lo que también ayuda en la hidratación del cuerpo y liberar toxinas . Por otro lado , los alimentos enlatados , dulces y pastas pueden , además de tales síntomas empeoran , causar náuseas y los gases .

Los alimentos ricos en cafeína , como el café , el chocolate , algunos refrescos y té -mate , deben evitarse o consumirse con precaución , ya que el exceso de estas sustancias pueden influir en el crecimiento y desarrollo de las células fetales .

Importante :

Para hacer frente a las náuseas , un buen consejo es evitar comer demasiado o permanecer demasiado tiempo sin comer . El ideal es, pues, a comer porciones más pequeñas , aproximadamente cada tres horas . Además, el agua fría , el té de jengibre y jugo de limón puede ayudar también.

Fraccionar las comidas , masticar despacio, es interesante porque , además de ayudar en la prevención de las náuseas , ayuda en el control de peso para las mujeres embarazadas , lo que les permite no engordan ni perder peso de manera significativa , lo cual no es bueno para su salud o niño.

No se recomiendan las actitudes , ya que pueden poner en peligro el desarrollo del bebé ; La ingesta de alcohol, así como medicamentos sin el consejo o consentimiento médico , y el uso de cigarrillos . También se debe evitar el uso de productos químicos en el cabello , tales como alisar cremas y tinturas , ya que algunas sustancias en su composición pueden entrar en el torrente sanguíneo de la madre , y se dirigió al embrión .

Para evitar la descarga , lo ideal es dormir unas ocho horas por noche , y hacer ejercicio moderado , como caminar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario