Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

lunes, 27 de febrero de 2012

Consejos de alimentación para embarazadas


No prescindas bajo ningún pretexto de la leche y los productos lácteos. El calcio contribuye a la formación del esqueleto y de los músculos del feto. Una carencia causaría perturbaciones tanto en la madre como en el niño. Y además, la leche y los productos lácteos son formidables.

Digamos que matan dos pájaros de un tiro. Al tomarlos, no sólo tomas calcio en gran cantidad, sino también proteínas. Una ventaja a no desdeñar, sobre todo en período de embarazo, cuando el calcio y las proteínas son absolutamente indispensables, tanto para la futura madre como para su hijo.

Se podría incluso pensar (siempre que te gusten, claro) en un régimen compuesto en exclusiva de productos lácteos y fruta, sin temor a carencias alimentarias. En la práctica, la carne no resulta imprescindible, ya que no contiene más que proteínas. En cambio, no deben suprimirse nunca los productos lácteos, que son insustituibles.

A partir del segundo mes del embarazo, debes también consumir más psoteínas (o prótidos), es decir: carne blanca o roja sin desperdicios, aves, despojos, pescado, jamón, huevos o productos lácteos. Insiste en los alimentos ricos en las sustancias indispensables para tu salud y para el desarrollo de tu hijo. Las proteínas son necesarias para la formación de los tejidos del feto, para la renovación de las células. Participan en la formación de una placenta sólida, en el desarrollo del útero y en el incremento de la masa sanguínea.

Tu organismo tiene también necesidad de una cantidad de sales minerales dos veces mayor que de ordinario, en particular de 36 mg diarios de hierro, en lugar de 21 mg. El hierro se encuentra principalmente en el hígado, los riñones y las legumbres.

No olvides que participa siempre en la formación de los glóbulos rojos. Por eso la mujer embarazada a la que le falta hierro se halla con frecuencia fatigada y anémica.

La vitamina C va a la par con el hierro, ya que sirve para fijarlo, esto es, para facilitar su asimilación. Además, contribuye a la formación de los cartílagos y los huesos del niño.

En cambio, la necesidad de azúcar (glúcidos) y de grasa (lípidos) disminuye. Por lo tanto, evita el azúcar y las grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario