Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 2 de agosto de 2014

¿Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo?


Consejos para el intestino regular embarazada

El estreñimiento o constipación es una queja común entre las mujeres embarazadas. Las investigaciones muestran que dos de cada tres mujeres embarazadas se quejan del funcionamiento del intestino.

El problema es común debido a los cambios hormonales y físicos que el cuerpo experimenta durante el embarazo. Los síntomas tienden a empeorar en el segundo trimestre, cuando el niño es más grande y el intestino se vuelve más presionados y, en consecuencia, más lento. En casos más graves, cuando se va al baño lleva más tiempo con menos frecuencia, una mujer embarazada puede llegar a desarrollar las hemorroides que son muy desagradable y doloroso.

Los medicamentos se deben evitar al máximo durante el embarazo, por lo que la Guía del bebé seleccionaron algunos consejos para la mujer embarazada puede gotear el estreñimiento y poner el intestino para funcionar de forma natural.

Una buena nutrición es esencial para regular los intestinos. Los alimentos ricos en fibra, como cereales, avena, panes de granos enteros, frutas y vegetales estimulan el tránsito intestinal. Las frutas más recomendadas son la papaya, ciruela, melón, naranja, albaricoque, mango y fresa. Evite plátano, manzana, pera y guayaba, que son estreñimiento. Es importante ajustar la alimentación gradualmente para que el cuerpo se acostumbra al nuevo menú. Comer a horas regulares también ayuda.

La ingesta de líquidos es muy importante para evitar que las heces se endurecen y facilitar su paso a través de los intestinos. Se recomienda beber unos ocho vasos de agua al día. Buenas opciones son los jugos naturales, vitaminas con papaya y agua de coco.

Para dar un nuevo impulso en el intestino, se recomienda la práctica de actividad física moderada y constante, como aeróbic, yoga y caminar, si autorización médica. Esto se debe a que el ejercicio estimula el peristaltismo o movimiento intestinal, favoreciendo la eliminación.

Si estas precauciones no son suficientes, el médico puede evaluar su condición y recomendar el uso de cualquier medicamento. Nunca tome un té laxante o naturales sin consultar a su médico, ya que pueden causar problemas para la madre y el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario