Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

domingo, 24 de agosto de 2014

La anestesia para el parto


Médico y paciente deben discutir juntos los distintos tipos y las indicaciones de la analgesia

Desde la confirmación del embarazo, hay varias preguntas de las mujeres embarazadas, especialmente los primerizos. Algunos, sin embargo, puede ser fácilmente resuelto con una buena conversación con un experto. Este es el caso de la anestesia para el parto. Existen varias técnicas e indicaciones, y nadie mejor que el anestesiólogo a las mujeres embarazadas para explicar cómo funciona todo el proceso de las indicaciones de analgesia para cada caso, y qué.

La anestesia regional, entre los que se destacan los bloques neuroaxial (epidural, espinal y combinado espinal-epidural) son los más utilizados, explica el dr. Carlos Othon Bastos, miembro del Comité Científico de la Sociedad de Anestesiología del Estado de São Paulo (SAESP) y ex presidente de la Sociedad Brasileña de Anestesiología (SBA) Comité de Anestesia Obstétrica. Aplicado correctamente, es capaz de abolir completamente la pena de cualquier etapa evolutiva del trabajo del parto, incluyendo el parto vaginal.

"El parto normal, con el uso de técnicas adecuadas para la analgesia espinal tiene muchas ventajas para la madre y el recién nacido", dice el dr. Carlos.

Además, explica, la anestesia reduce la sobrecarga cardíaca materna, que puede llegar a ser bastante intensa en la progresión de la mano de obra.

"Mediante la aplicación de la anestesia, la reducción de la liberación de catecolaminas y otras hormonas y sustancias relacionadas con el estrés y el dolor, que se refleja positivamente sobre el feto contribuye al mantenimiento del flujo sanguíneo útero-placentaria adecuada."

Los avances en la anestesia
Un hito reciente en anestesiología eran varios estudios favorables y la consiguiente proliferación del uso de opioides en los años 90, lo que permite una reducción significativa en la concentración y la dosis de anestésicos.

"Estos fármacos permiten la supresión del dolor, pero mantener el tono del motor y el equilibrio necesario para una buena marcha de parto", explica el anestesiólogo.

Mitos y verdades

Un error común es que la anestesia puede afectar la dilatación del cuello del útero durante el parto.

"Si se realiza correctamente, con las drogas en cantidades y concentraciones óptimas, la anestesia regional interfiere mínimamente e incluso a veces beneficioso en la evolución de la dilatación cervical. Así, causamos insignificante disminución de la fuerza del motor, manteniendo la capacidad de la mujer trabajadora a actuar activamente para el nacimiento del feto a través de los esfuerzos de expulsión ", añade el dr. Carlos.

Prevención de riesgos

A pesar de los beneficios de la epidural, hay algunas contraindicaciones. Las mujeres con trastornos de la coagulación adquiridos o congénitos, o personas con enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurológicas no deben someterse a este procedimiento anestésico. En estos casos, es necesario proporcionar métodos alternativos de analgesia como técnicas sistémicas, a fin de no privar de alivio del dolor.

Las complicaciones de la anestesia, aunque raras, pueden suceder. Por lo tanto, la anestesia debe ser realizada por el anestesiólogo, que es el profesional debidamente capacitado en este procedimiento. Además, tener el equipo necesario para la analgesia y el control de la mujer embarazada y el feto es esencial identificar y tratar cualquier complicación temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario