Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 30 de agosto de 2014

El parto en casa


Polémica declaración de la supermodelo Gisele Bündchen sobre el nacimiento de Benjamin pone en duda el uso generalizado de la cesárea versus parto natural,

El avance en la medicina y los exámenes complementarios en las últimas décadas ha generado una intensa "medicalización" de diversas especialidades y, en particular, cuando se relaciona con el embarazo. Muchos nacimientos con potencial para hacerse de forma natural y espontánea terminaron en cesáreas innecesarias, dando al país el vergonzoso título de campeón del mundo en cesáreas.

"La Organización Mundial de la Salud acepta como normales cifras de tasa de cesárea en torno al 20% de los partos -. Índices presentan en los países más desarrollados Esto significa que cada 10 pacientes que están en trabajo de parto, cesárea dos necesidad de garantizar saludable recién nacido ", dice el Dr. .. Flavia Fairbanks, ginecólogo especializado en la sexualidad humana.

En respuesta a las altas tasas de partos instrumentales grabadas en Brasil, se inició un fuerte movimiento para la entrega normal. El gobierno estableció el método para campañas y gran parte de los medios de apoyo a la iniciativa.

En relación a los obstetras, había cierta aprensión cuando se inició la campaña para fomentar el uso de los "centros de parto" a menudo alejadas de los hospitales y sobre todo porque no hay posibilidad de que estos lugares se convierten en un parto normal en cesárea en caso de una emergencia. "La iniciativa del parto en casa ha estado cobrando impulso desde hace algunos años, pero en esa situación la oportunidad de ayudar en caso de emergencia es muy pequeña.

La madre puede necesitar más amplia atención como analgesia en el parto que soportar el dolor de las contracciones, medicamentos para controlar la presión arterial durante el parto, y otras necesidades. En cuanto al bebé, es posible que los procedimientos de reanimación neonatal para asegurar la oxigenación adecuada del sistema nervioso al nacer. Todos estos pasos requieren equipos y personal capacitado, tanto para el personal médico y de enfermería, casi no encontró una situación parto en casa ", dijo el Dr. .. Flavia.

El ginecólogo dice que está en favor de un parto vaginal, siempre que exista una garantía absoluta de consuelo para la madre y el niño, a través de entorno adecuado con el cuidado adecuado de medicina, enfermería y equipo de apoyo para casos de emergencia, como anestesia, oxígeno y neonatólogos con experiencia en la unidad de reanimación neonatal. "El momento de la entrega puede ser decisivo para las etapas restantes de la vida humana. El tipo de atención recibida por la mujer embarazada y el bebé puede determinar si el resultado final será positivo, con la madre y el niño sano y seguro", concluye el médico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario