Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

viernes, 27 de septiembre de 2013

Quinto mes de embarazo


El quinto mes de embarazo comprende del 17 al 20 semana lunar . Durante este período , el bebé tiene sus piernas extendidas , y comienza a desarrollar el tejido graso bajo la piel. Es el quinto mes en el que , probablemente, los padres saben el sexo del bebé, ya que este período genitales desarrolla lo suficiente .

Una vez que tenemos meses con 28 , 30 y 31 días , algunos médicos suelen sugerir que los cálculos en el momento del embarazo la mujer debe hacerse de acuerdo con el calendario lunar. Esto significa , básicamente , considere lo siguiente :

- 1 semana lunar = 7 días
- 1 lunar mes = 4 semanas de 7 días = 28 días

En el período comprendido entre el inicio del embarazo y el día de entrega es de alrededor de 280 días, podemos ver que este valor corresponde a 40 semanas. Una vez al mes lunar tiene 4 semanas 40 semanas de embarazo corresponde a 10 meses lunares.

Ahora que usted entiende estas cuentas, vamos a pasar , hablar del quinto mes de embarazo. Durante este periodo , entre la semana 17 y 20 de lunar , el bebé tiene las piernas estiradas más - , así como las uñas. Es también durante esta fase que se produce en la osificación y los sistemas circulatorio, digestivo y urinario funcionará correctamente. Los genitales se harán evidentes , probablemente, lo que permite la identificación del sexo del bebé en la ecografía .

Viene una capa de grasa debajo de la piel, ayudando a controlar la temperatura de su cuerpo. Adicionalmente , está cubierto por pelusas ( o lanugo ) , que son la muy delgada , y la vérnix caseosa significa una sustancia que protege la piel, especialmente de la deshidratación .

Sus oídos se forman completamente , y colocarse correctamente. También ahora sea capaz de escuchar sonidos y ver la luz, y los otros tres sentidos también se desarrollan lo suficiente .

Además , el bebé tiene el hábito de bostezar, chupar dedos y jugar con su cordón umbilical , y es capaz de adoptar buenos patrones de sueño similares a las de los recién nacidos . Al principio de este período , tiene aproximadamente 12 centímetros y 110 gramos, y al final de 20 semanas , aproximadamente 16 cm y 290g .

En cuanto a la madre, los cambios que se producen en los senos, salvo en lo relativo al tamaño, se estabilizan . El útero comienza a ser cada vez más redondeadas , y ella es capaz de sentir algunos movimientos del bebé. Durante este período , se aumenta de peso de unos cinco kilos.

En cuanto a las molestias , la mujer puede experimentar sangrado de las encías y / o la nariz ( epistaxis ), debido al aumento de la presión arterial. Además, es durante esta fase que suelen aparecer al cloasma , que son esas manchas marrones que se depositan en la cara, por lo general en las mejillas , rayas , debilidad , ardor de estómago , y el aumento de la expresión de los gases intestinales .

Alimentos para las mujeres embarazadas :

Una mujer embarazada debe preocuparse con la comida dos veces. Lo ideal es servir pequeñas porciones a intervalos de aproximadamente tres horas a una comida , y otro para prevenir el sobrepeso y el reflujo .

La calidad de lo que se consume es también algo muy importante , es necesario no olvidar algunos nutrientes muy importantes que la etapa de la vida :

- Hierro: previene la anemia . Los alimentos : frijoles, verduras de color verde oscuro (como el berro , la col rizada , la espinaca y el brócoli ) y la carne.

- Vitamina C : para aumentar la retención de hierro . Alimentación : Frutas cítricas, fresas , melón , brócoli , pimientos verdes , tomates y coliflor .

- Calcio: ya que este es el período en que se produce la osificación bebé y la formación de los dientes , además de la acción cuerpo femenino que para la futura producción de leche . Una dieta baja en calcio, esta fase puede causar calambres , caries , hipertensión , osteoporosis y pérdida de dientes en el medio / largo plazo . Alimentos : leche y productos lácteos , tofu , salmón y sardinas en lata , almendras , espinacas , col rizada , etc .

- Ácido fólico: ayuda en el desarrollo del sistema nervioso del bebé y previene la anemia , problemas digestivos y debilidad. Alimentos : verduras de hoja verde , hígado , levadura de cerveza , yema de huevo y zanahoria.

Importante :

El ejercicio físico es muy importante en este período , ya que mejora la circulación sanguínea, ayuda a relajarse , reduce la inflamación, ayuda a fortalecer los músculos del abdomen y la función intestinal , promueve mejoras en la respiración, aumenta la resistencia , facilita la recuperación después del parto , y permite un mayor control del peso corporal . Caminar , ejercicios aeróbicos y yoga son algunas actividades interesantes , pero que, como los demás, se pueden hacer sólo con el consentimiento de un médico.

Otras medidas importantes son el uso de zapatos cómodos, protector solar para prevenir el empeoramiento de cloasma , y cremas hidratantes para prevenir o minimizar las consecuencias de las estrías en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario