Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

lunes, 2 de septiembre de 2013

Embarazo: Seguimiento por mes


El embarazo humano se produce como resultado de la fertilización del ovocito secundario ( gameto femenino ) con esperma ( gameto masculino ) , por lo general entre 24 y 36 horas después de que el ovocito ha sido liberado por el ovario .

Este es un período que presenta varios eventos clave y muy específicas , formando poco a poco un nuevo ser vivo, con las características de su propia especie , y similitudes significativas con sus padres. Para este fin , se producen la mitosis sucesivas , así como los procesos relacionados con la diferenciación celular .

Gestación humana suele durar nueve meses y su inicio por lo general cuenta desde el primer día del último período menstrual, si no el conocimiento de la madre de la fecha exacta de la concepción. Para facilitar las cuentas , teniendo en cuenta que hay 31 meses , 30 o incluso 28 días también es común la adopción de cálculo semanal en lugar de mensual. Por lo tanto , se puede decir , más oportuna , que el embarazo dura aproximadamente 280 días a 40 semanas .

Conocer cada uno de estos pasos es interesante porque permite conocer cuáles son los síntomas típicos y también ayuda a identificar en qué etapa del desarrollo es el bebé. Vale la pena recordar que lo más importante , es hacer que la atención prenatal. Cuanto antes mejor , es decir : de la sospecha de embarazo , la mujer puede solicitar este tipo de atención , y el intervalo entre dos visitas no debe exceder de 8 semanas.

Cuidado prenatal, que permite a las madres embarazadas reciben las orientaciones necesarias para el cuidado que deben tener con el embarazo, ya que el poder incluso con el tratamiento precoz y la prevención de enfermedades , principalmente debido a una serie de pruebas que se requieren. Además, la orientación prenatal en el parto y la atención que deben adoptarse después del nacimiento del niño. Recuerde, el Sistema Único de Salud (SUS ) ofrece atención médica gratuita a todas las mujeres embarazadas.

En esta sección encontrará los principales eventos y atención relacionados con el proceso de gestación humana . Recuerde que los meses lunares son considerados aquí , es decir : 28 días , 4 semanas , y por lo tanto , también está el décimo mes .

Buena lectura y el embarazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario