Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Reproducción y Desarrollo


Gracias a la reproducción, la perpetuación de la vida es posible, desde su aparición . La manera en la que la reproducción se desarrolló tan pronto asexual , un proceso en el que un solo individuo puede dar lugar a otros del mismo genotipo . La división binaria , esporulación , en ciernes y esquejes son algunos ejemplos.

La reproducción sexual tiene el principio de la formación del embrión a partir de la unión de los gametos masculinos y femeninos , dando lugar a individuos similares a los padres , pero no idéntico , como en la reproducción asexual . Por esta razón , es muy importante ya que se refiere a la variabilidad genética .

Como los ciclos de la vida , tenemos tres:

- Ciclo haplobionte diplonte : de la unión de los gametos , se forma el cigoto. Esto , en la mitosis sucesivas da lugar a un individuo diploide . A través de la meiosis , hay una formación de los gametos , que permitirá a la persona para continuar el ciclo . Animales Eg .

- Ciclo haplobionte haplonte : los adultos son haploides y , por mitosis , la producción de gametos. La unión de los gametos forma un cigoto diploide pero que divide por meiosis , dando lugar a individuos haploides . Por ejemplo , los hongos y algunos protozoos y algas.

- Diplobionte Ciclo: ninguna alternancia de generaciones entre individuos haploides y diploides. Ej. plantas , algas y algunas cnidarios .

En cuanto al embrión en desarrollo de animales , pueden ser :

- Ovulíparos : la fertilización se produce en el entorno externo . Por ejemplo, algunas especies de peces y anfibios .

- Ovípara : fertilización es interna , con la formación de los huevos . Por ejemplo, algunas serpientes , ornitorrincos , etc .

- Ovovivíparos : el embrión crece dentro del huevo , que se retiene en el oviducto femenino . Por ejemplo, canguro, koala, etc .

- Livebearers : el embrión se encuentra en la placenta , y absorbe los nutrientes y el oxígeno directamente de la sangre materna . Por ejemplo humano , perro, etc .

¿Quieres saber más acerca de la reproducción y el desarrollo? Conocé los textos de esta sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario