Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

viernes, 22 de julio de 2011

Inseminación intraperitoneal


IIP
(Inseminación intraperitoneal)

La técnica consiste en colocar los espermatozoides tratados con la técnica de swim-up dentro de la cavidad abdominal. El objetivo es que así como las trompas captan al óvulo del ovarlo también capten a los espermatozoides, de manera tal que el esperma recorra un camino inverso al que naturalmente realiza.

Es decir que en vez de entrar por la vagina hasta el útero y de ahí acceder a las trompas, lo haga subiendo desde el abdomen hacia las trompas, donde fertiliza al óvulo. Este procedimiento es más doloroso que los anteriores a causa de la inyección, pero se realiza en el consultorio sin anestesia.

•¿En qué casos se utiliza? En aquellos que, por alguna lesión, es muy difícil Introducir cánulas en el cuello del útero.

• ¿Qué probabilidades de éxito tiene? Son más bajas que la intrauterina y no se recomienda su utilización a menos que se trate de un caso excepcional.

2) Métodos de alta complejidad. Hay situaciones en las que se debe recurrir a métodos más complejos que transferir espermatozoides a las trompas e implican la necesidad de extraer muchos óvulos. Estos son los principales métodos disponibles en la actualidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario