Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

martes, 28 de mayo de 2013

Embarazo y sus etapas


Llamamos el período de embarazo de crecimiento y desarrollo de uno o más embriones en el útero.

Para que ocurra el embarazo es necesario que el óvulo, el gameto femenino, es fertilizado por el esperma, el gameto masculino. El resultado de la fertilización da lugar al cigoto, que después de muchos mitosis se convierte en el embrión. Cuando este embrión llega al útero, se adhiere a la pared del útero, en un proceso conocido como la implantación, lo que normalmente ocurre en el séptimo día después de la fertilización. Una vez que se produce la implantación, no es el comienzo del embarazo, también llamado gestación. En los seres humanos, el embarazo dura aproximadamente nueve meses o de unos treinta y nueve semanas.

Durante las primeras semanas después de la fecundación, la futura mamá todavía no siente los efectos del embarazo, pero eso no significa que su bebé no se está desarrollando, por el contrario, sigue creciendo cada segundo. Mientras el cuerpo de la mujer se prepara para acoger un nuevo ser, también sufre varias transformaciones.

El primero es la ausencia de la menstruación, que se produce a través de la producción de ciertas hormonas que impiden el desprendimiento del endometrio. A partir de la cuarta semana después de la fecundación, el embrión comienza a producir la hormona gonadotropina coriónica humana beta o beta-HCG, siglas, lo que provoca síntomas tales como náuseas, fatiga y dolor en los senos. Durante este período, las pruebas de embarazo se venden en las farmacias pueden ser incapaces de detectar la hormona presente en la orina, pero un análisis de sangre pueden detectar el embarazo luego.

Una vez que una mujer sepa que está embarazada, es muy importante comenzar el cuidado prenatal con un médico de su confianza. Este seguimiento es importante para la salud de la madre y la salud del bebé.

La mujer embarazada también debe preocuparse por los alimentos que usted come como alimentos crudos o poco cocinados pueden transmitir enfermedades como la toxoplasmosis, que puede alcanzar el embrión y causar lesiones graves e incluso la muerte del bebé.

Acerca de la séptima semana de gestación, con un tapón de moco sirve para evitar el contacto del útero con el ambiente externo va a desarrollar en el cuello del útero, dar al bebé una mayor protección. Es probable que la madre se sienta calambres leves como el embrión se implanta en el útero. Es muy importante recordar que los cólicos fuertes y sangrado no son normales y que cualquier persona que experimenta estos síntomas, la mujer debe ponerse en contacto con su médico inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario