Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 16 de mayo de 2013

El parto normal es seguro para los bebés prematuros


La cesárea aumenta la incidencia de problemas respiratorios en los recién nacidos.

Los bebés muy prematuros nacidos por parto normal tienen un menor número de complicaciones respiratorias en comparación con los nacidos por cesárea. Esto es lo que dice un estudio realizado por la Escuela de Medicina de EE.UU. Johns Hopkins, y publicado 09 de abril nota en la revista Obstetrics & Gynecology Americana.

Los investigadores encontraron que, independientemente de por qué fue elegido por cesárea, parto vaginal era más seguro. La sospecha es que el parto, las contracciones y aplastamiento ayuda natural para limpiar los pulmones de los bebés, lo que les permite una mejor función respiratoria al nacer.

En este estudio, se analizaron los registros médicos de 20.231 bebés nacidos en Nueva York entre 1995 y 2003. Todos ellos tenían entre 24 y 34 semanas de gestación al nacer (embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas). Dos tercios (13 487) de los bebés nacieron por parto vaginal.

Después de analizar los datos, como la edad materna, la raza y otras condiciones de salud, los investigadores encontraron que el 39% de los bebés nacidos por cesárea mostraron problemas respiratorios, mientras que el 26% de los bebés nacidos por parto natural tuvo los mismos problemas.

La incidencia de cesáreas está en ascenso. Los datos de los EE.UU. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades muestran que el número de cesáreas aumentó de uno de cada cinco en 1996 a UME en tres, en 2010, en los Estados Unidos. En Brasil, la tasa nacional de cesáreas es del 39% y en todos los estados del Sur, Sudeste y Centro-Oeste esta proporción es superior al 40%, según datos de 2002 del Sistema de Información sobre Nacidos Vivos (Sinasc). Hay circunstancias, como el sangrado de la madre, en el que se indica una cesárea. Sin embargo, según los investigadores, no hay mucha información sobre la indicación del tipo de parto para los bebés prematuros, suelen ser más frágiles que los bebés que nacen en el momento adecuado.

Los hábitos que promueven prematura

Tener un bebé antes de tiempo no sólo implica los inconvenientes de tender a la maternidad en el momento menos esperado. Un nacimiento prematuro implica una serie de riesgos para la salud de los niños. Generalmente los nacimientos prematuros se relacionan con varios factores de riesgo, principalmente relacionados con los hábitos de vida. Conocer la principal, para evitar que este problema se produce en el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario