Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 21 de julio de 2011

Bebés prematuros y maternidad


Prematuros y maternaje

La necesidad vital del maternaje es hoy reconocida por todas las personas serias. Cuando las circunstancias obligan a separar al niño de su madre, se plantean grandes problemas tanto en uno como en otro. He aquí las reflexiones del Congreso de la Société Francaise de Médecine Périnatale (Biarritz, 1976) en lo que concierne a los problemas planteados por la hospitalización de los prematuros:

«En lo que al niño respecta, sus necesidades en los primeros días de vida ya no son negadas por nadie actualmente. El recién nacido necesita contacto físico y caricias. Necesita un entorno y, en su dominio relacional primario, la madre es el compañero privilegiado; ella puede captar los deseos de su hijo mejor que nadie.

»Separar al prematuro de su madre resulta pues muy perjudicial. El recién nacido no puede iniciar ninguna relación personalizada durante los primeros días de su vida; ya no puede "fabricarse" la imagen de su madre tal como él la percibe por la vista, el tacto, el calor...

»Del mismo modo, las transformaciones psicológicas en la madre sólo se realizan en contacto con el hijo; la ausencia del mismo, apartado de ella, tiene repercusiones importantes, no sólo en lo inmediato sino también más tarde.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario