Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

martes, 19 de julio de 2011

Inseminación intratubaria


(Inseminación intratubaria)

Es una técnica más sofisticada que se utiliza sólo en algunos casos porque no está demostrado que sea más efectiva que la intrauterina. Se puede desarrollar laparoscópica o ecográficamente canalizando las trompas con un catéter (especie de sonda rígida, muy delgada, que pasa por el cuello de la matriz) que contiene el esperma tratado con la técnica de swim-up.

De esta manera se elimina todo el líquido seminal, se recogen los espermas con capacidad fecundante y se garantiza la presencia de los mejores espermatozoides allí donde se produce la fertilización, aunque no se asegura la presencia del óvulo.

El proceso es idéntico al intrauterino, pero la inseminación se lleva a cabo pasadas las cuatro horas de la supuesta ovulación, para estar seguros de que el óvulo ya fue captado por la trompa. Si se concreta a través de una ecografía, esta técnica se realiza en consultorio, mientras que si es por laparoscopía se practica en un quirófano (en estos casos se la utiliza como método de diagnóstico e inseminación al mismo tiempo).

• ¿En qué casos se utiliza? En los mismos casos que el GIFT (ver más adelante), pero con la diferencia de que en esta técnica sólo se colocan los espermatozoides, mientras que en el GIFT los espermas y óvulos van juntos.

• ¿Qué probabilidades de éxito tiene? Se calcula que cerca de un 10 por ciento por ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario