Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

domingo, 31 de julio de 2011

FIV - Fertilización in vitro


FIV (Fertilización in vitro)

Se fundamenta en la unión del óvulo y el espermatozoide fuera del cuerpo materno, en una cápsula especial denominada vulgarmente probeta.

La misma es colocada dentro de un sistema que imita todas las temperaturas y gases que tiene el cuerpo humano y los combina con un líquido similar a los que se encuentran dentro de las trompas de Falopio. Más tarde, en un tiempo determinado que puede estar comprendido entre las 18 y las 24 horas, se produce la unión del óvulo y el esperma (fecundación), origen del embrión que luego será transferido al útero.

• ¿En qué casos se utiliza?

- Cuando, por lesiones tubáricas en ambas trompas o por la ausencia de las mismas, el óvulo no puede ponerse en contacto con el espermatozoide.

- Cuando hay incompatibilidad inmunológica extrema entre el moco vaginal de la mujer y el semen, lo que impide el pasaje del esperma al útero.

- Cuando se presentan síntomas de endometriosis en mujeres que ya fueron tratadas pero la enfermedad volvió a aparecer con tanta rapidez que no les dio tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario