Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 7 de julio de 2011

Alimentación y Belleza en el Embarazo


Como se puede apreciar, cuando una mujer está embarazada algún defecto estético tiende a aparecer; pero con todo lo expuesto en esta nota, no hay ninguno que no se pueda prevenir o atenuar. Y aunque algunas futuras madres no experimenten esa sensación, es verdad que se las ve más lindas que nunca.

De cómo ella viva esta circunstancia, dependerá en mucho lo que sienta desde el punto de vista emocional y psicológico. Si la próxima llegada del hijo representa para ella un evento feliz, se verá rejuvenecida en su aspecto general.

Si ese nacimiento le provoca inquietud y conflictos, todas las molestias físicas y estéticas aumentan. Cuando empiece a ver que su panza crece y sus pechos se vuelven más grandes y que se le hinchan los pies, puede alegrarse o sentirse descolocada ante los cambios inevitables que se están produciendo en su cuerpo.

En todos los casos será imprescindible que tenga en cuenta que no serán suficientes las cremas o tratamientos dermoestéticos, si no alcanza ella durante ese período, de todos modos maravilloso, una armonía interior que es la que embellece auténticamente.

Se aconseja para la buena alimentación de la madre y el bebé lo siguiente:

Privilegiar una alimentación equilibrada, sana, natural pero también sabrosa y no excesivamente reducida en calorías
Usar sal de cocina y condimentos con moderación

Evitar los caldos en cubos o concentrados y con conservantes Moderar el consumo de dulces Suspender el alcohol, moderar el café, eliminar el cigarrillo

Controlar con regularidad el peso Proteínas: Son indispensables para la construcción de los tejidos. Consumir diariamente leche y yogur (no más de 500 gramos) y al menos en una comida carne roja, o pollo, o pescado y alternativamente legumbres o cereales.

Grasas: Son necesarias en cantidad moderada para la absorción de las vitaminas liposolu-bles: A,.D, E, K. Deben preferirse las de origen vegetal a las de origen animal.

Carbohidratos: Están contenidos en los cereales, las legumbres, el azúcar en la verdura y en la fruta y representan junto con las grasas la fuente de la energía.

Vitaminas y minerales: Son particularmente ricas en ellas las hortalizas, las legumbres, las verduras y las frutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario