Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

lunes, 1 de julio de 2013

Esterilidad


La infertilidad es un problema que preocupa a muchas parejas a tener hijos, pero en la mayoría de los casos se revirtió con el tratamiento adecuado.

 Se define como la incapacidad para concebir un hijo después de un año de relaciones sexuales sin protección o no anticonceptivos, la infertilidad afecta a hombres y mujeres por igual, y las causas de varios factores.

Los casos de problemas de infertilidad masculina se producen debido a la producción de espermatozoides o cuando no se puede alcanzar el óvulo. Hay varias razones que pueden llevar a que el testículo no produce o produce poca esperma. Uno de estos problemas pueden estar relacionados con las glándulas (pituitaria y el hipotálamo) responsable de estimular la producción de esperma en los testículos. Algunos factores, como las enfermedades genéticas, tumores, malformaciones, inflamaciones, degeneración, trauma externo o aneurismas quirúrgicos, infartos, las hormonas masculinas en exceso, la diabetes, el hipotiroidismo y la obesidad, pueden causar que las glándulas para disminuir o detener la estimulación producción de gametos masculinos, causando la infertilidad. Algunos problemas en los órganos que conforman el sistema reproductivo masculino, como el epidídimo y el conducto deferente, también pueden ser responsables de la infertilidad masculina.

Otros factores que pueden desencadenar la infertilidad masculina son:

Los hombres con síndrome de Klinefelter;
Criptorquidia;
Varicocele;
Los defectos en el cromosoma Y;
Orquitis y parotiditis viral;
Orquiepididimites (consecuencia de enfermedades de transmisión sexual);
Intoxicación o el uso de sustancias tóxicas;
La radiación ionizante;
La hipertermia;
Anticuerpos antispermatozoid;
Enfermedades como la anemia de células falciformes, la cirrosis hepática y la insuficiencia renal.

En cuanto a las mujeres, problemas con la ovulación son las causas más comunes de infertilidad femenina. La edad es un factor importante porque la capacidad del ovario para producir óvulos tiene cae con la edad, y las mujeres menopáusicas no producen más de huevo, y por lo tanto no puede quedar embarazada. Otros factores que pueden causar la infertilidad femenina son:

El sobrepeso;
Los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia;
Depresión;
Actividades físicas intensas;
Estilo de vida sedentario;
Fumadores;
Alcoholismo;
La exposición a los pesticidas tóxicos;
La enfermedad inflamatoria pélvica;
La endometriosis;
Trastornos hormonales;
Ovario poliquístico;
Insuficiencia ovárica;
En los fibromas uterinos;
El aumento de prolactina en la sangre;
La cicatriz en el útero debido al legrado;
Las contracciones uterinas que impiden que el espermatozoide fecunda el óvulo;
Disfunciones en la tiroides y las glándulas suprarrenales.

Las parejas que desean tener hijos y tienen problemas de infertilidad deben buscar ayuda médica para encontrar la verdadera razón de la infertilidad y el tratamiento se inicia.

El tratamiento propuesto por el médico dependerá de la causa de la infertilidad. En la mayoría de los casos, estas causas pueden ser resueltos con medicamentos o cirugía. "La infertilidad, hombre o mujer, puede ser invertido en muchos casos. Con el tratamiento adecuado, las posibilidades de embarazo hasta el 30%, la misma tasa de una pareja que no tiene problemas ", explica el especialista en reproducción humana, Joji Ueno, director clínico de Gera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario