Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 31 de julio de 2013

Los gemelos idénticos


Los gemelos idénticos son también llamados monocigóticos gemelos monocigóticos o representan aproximadamente el 30% de los casos de embarazos dobles.

Son el resultado de la fertilización de un único huevo, un solo espermatozoide, que cigoto temprano en la gestación se divide en dos (o más), cada uno se coloca en una región diferente del útero. Debido a este hecho es que los gemelos idénticos son extremadamente similares y son siempre del mismo sexo.

Cuando este evento en tres días, incluso en la fase de mórula, los gemelos tienen dos amnios, dos cáscaras de huevo y dos placentas. Entre el cuarto y el décimo cuarto día después de la fecundación, no serán compartidos sólo el cordón umbilical y la cavidad amniótica (en algunos casos).

En las situaciones más extremas, en las que los embriones se separaron más tarde o incompleta, el embarazo puede ser, naturalmente, frustrado, o en el último caso, dar lugar a un embarazo relacionado o de gemelos siameses - evento muy raro.

Las diferencias entre los gemelos idénticos se incrementa con la edad, ya que los cambios provocados por el medio ambiente se acumulan con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario