Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

lunes, 8 de julio de 2013

Primera manifestación embrionaria


La fertilización se lleva a cabo con la penetración del espermatozoide en el óvulo, y la formación de cigoto resultante. El cigoto, el proceso de la mitosis se divide para formar un individuo con la misma herencia genética contenida en su forma inicial. Sin embargo, durante el desarrollo, las células se someten a un proceso de diferenciación celular, en el que se activan algunos genes (la coordinación de las funciones celulares), mientras que otros están desactivados (ya no actúa en el cuerpo).

Por lo tanto, los tejidos se forman a partir de diferentes tipos de células que componen los sistemas de órganos que finalmente forman el organismo completo.

El desarrollo embrionario (comenzando con la primera división mitótica del cigoto) se puede dividir en tres pasos secuenciales: segmentación, gastrulación y la organogénesis.

La segmentación o división etapa es la etapa que va de la primera división del cigoto a la formación de blastocisto. En cuanto al desarrollo, que se puede dividir en dos fases: la etapa de mórula y blastocisto.

Las células que forman la base de divisiones celulares (divisiones) se denominan blastómeros. En esta etapa hay un aumento en el número de células, pero el volumen total del embrión apenas aumenta debido a que las divisiones se producen muy rápidamente. Por lo tanto, el embrión es un grupo de células, y esta etapa de desarrollo se llama una mórula.

El blastocisto es una etapa de desarrollo que se produce después de la fase de mórula. Se caracteriza por tener una forma redondeada, con una cavidad (blastocele) llena de líquido.

En el siguiente paso, denominado gastrulación, las células embrionarias siguen multiplicándose y comenzar a organizar para la formación de la gástrula. En esta etapa de la diferenciación celular comienza con la formación de capas germinales (ectodermo, mesodermo y endodermo).

En la etapa de la organogénesis se producirá a partir de las capas germinales, la diferenciación de los tejidos y órganos que forman parte del cuerpo como un adulto.

En los mamíferos, la segmentación es holoblástica y adequal, o el cigoto se divide los blastómeros completamente formadas y tienen prácticamente el mismo tamaño. El desarrollo del cigoto comienza antes de la implantación del embrión en el útero y se produce durante el curso del cigoto hacia él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario