Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 13 de julio de 2013

El síndrome post-aborto


El aborto es la interrupción del embarazo, de forma deliberada o no. Este acto puede ser traumático para la mujer, expresando angustia emocional derivado de la fuerte sentimiento de culpa y / o tristeza: un síndrome post-aborto.

Flashbacks en el acto, pesadillas, reacciones con respecto a la fecha de aniversario del aborto o de la fecha esperada de nacimiento del niño, tendencias suicidas, dificultad en tener contacto con los niños, el abuso de alcohol y otras drogas, trastornos de la concentración y la ansiedad son algunos de los síntomas que puede caracterizarlo.

Por un lado, hay médicos que afirman que el mismo acto de la eliminación de un feto de una manera artificial, que es un tipo de trauma que puede desencadenar sin historia psiquiátrica del paciente, trastornos como el trastorno de pánico y depresión. Otros afirman que el propio embarazo no deseado puede dar alteraciones, tanto en la madre y el niño, y que los abortos clandestinos están dejando secuelas, tanto físicas como psicológicas.

Estadísticamente hablando, hay estudios que muestran un predominio de las mujeres que han sufrido / sufren de este problema, mientras que otros han puesto de manifiesto, por ejemplo, niveles similares de complicaciones psicológicas entre las personas que se sometieron a aborto y los que aceptan el embarazo no deseado. También hay profesionales de la psiquiatría que afirman la existencia de secuelas psicológicas resultante de la aborto involuntario, pero que no se caracterizan como las propias enfermedades psiquiátricas.

Así que podemos ver que este síndrome, como el aborto mismo, es ampliamente debatido, con divergentes y controversial, según el cual las puntuaciones.

A pesar de estos puntos de vista, el hecho es que la prevención de un embarazo no deseado es un procedimiento mucho más seguro que cualquiera de estas dos decisiones que se obtuvo, y no pone en peligro la vida de un ser indefenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario