Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 30 de septiembre de 2017

Dormir con el vientre hacia abajo durante el embarazo


Dormir durante el embarazo


¿Dormir de vientre hacia abajo en el embarazo hace mal?


A medida que vamos entrando en el mundo del embarazo, notamos que cambia nuestra rutina a varios niveles. El sueño es uno de los elementos afectados y también un foco en el que es común que surjan cuestiones. Se sabe si puede dormir de vientre hacia abajo en el embarazo.

Si la gestación ya está, por norma, asociada al insomnio en el embarazo, siendo esta una queja muy común entre las futuras mamás, la verdad es que esta problemática no es la única que pone el sueño de la gestante en el centro de atención durante las 40 semanas en que el sueño se construye.

Dos de las posiciones más comunes para dormir a lo largo de la vida - de vientre hacia arriba y de vientre hacia abajo - pueden, durante esta fase de la vida de la mujer, surgir como opciones menos deseables, por reforzar las molestias asociadas a la gestación.

Sin embargo, la incomodidad no es el único miedo a las futuras mamás.

Estas quieren saber cuál es la mejor posición para dormir en la gestación y también si dormir de barriga hacia abajo hace mal, causando algún tipo de problema más severo en el bebé o en su propia salud.

Hoy, es sobre esta cuestión que nos ocuparemos para responder a algunas cuestiones comunes entre las mamás.

1. Oí decir que se debe dormir de lado en el embarazo. ¿Es verdad?


Sí. Por norma, los expertos indican que el dormir orientado hacia el lado izquierdo es ideal durante el embarazo.

En resumen, esta sería la mejor posición para dormir porque quitar el peso de la vena cava, ayudando a promover una mejor circulación sanguínea.



El recurso a almohadillas entre las piernas es también aconsejado, pudiendo ayudar a la gestante en la prevención de eventuales dolores musculares.

2. Suele dormir boca abajo.


La comodidad es la consigna y, por eso mismo, durante los primeros meses, si está acostumbrada a dormir de barriga hacia abajo, podrá hacerlo sin miedos.

La idea de que dormir de barriga hacia abajo en el embarazo no tiene ningún soporte científico. Sin embargo, a partir del cuarto mes de gestación, es muy improbable que su propia fisonomía lo permita.

A medida que el volumen de su vientre aumenta, esta posición tiende a ser incómoda y otras opciones se buscan.

Si bien es así, esto no significa que exista algún riesgo asociado a esta posición. Dormir de barriga hacia abajo en el embarazo no hará mal a su bebé ni, como dicen los mitos, "amasarlo".

Dentro del útero, tu bebé estará protegido y seguro.

Dormir de vientre hacia abajo en el embarazo

3. ¿Y si, incluso durmiendo de lado, despierta de vientre hacia abajo?


No hay ningún problema. Si ya ha pasado los primeros meses de gestación y despertar de vientre hacia abajo, esto no implicará ningún riesgo para usted o para el bebé.


Sin embargo, si esto ocurrió, es posible que haya sido justamente la incomodidad de la posición a acordar.

En este caso, bastará que gire de lado e intente volver a dormir. Recuerde que las noches de sueño son fundamentales para la gestante, para garantizar su correcto reposo.

¿Cuál era su posición favorita para dormir durante la gestación? ¿Hasta qué fase consiguió dormir de vientre hacia abajo? Queremos saber cómo fue su experiencia.

=) Si te gustó favor de dar un Like y comparte!
=) Si te sirvió haz click en una publicidad, es grátis y nos ayudas mucho a seguir!!
=) No te olvides de comentar, queremos saber que es lo que piensas!


#embarazo #embarazocuidados #dormirvientreabajo #embarazadadurmiendo #embarazoconsejos #dormirbocaabajo

viernes, 29 de septiembre de 2017

Como afecta la piel el embarazo


La piel durante el embarazo


En la gestación, los cambios hormonales son frecuentes y tienen un impacto en diferentes niveles. La pigmentación de la piel es a menudo afectada, causando el cloasma, una situación comúnmente conocida como "piel de embarazada" y que pasa por la aparición de manchas parrachas en la piel de la cara.


Sepa todo sobre el "piel de la embarazada".


Durante la gestación, las mujeres sufren innumerables cambios en lo que se refiere a su apariencia y, aunque algunas de las más frecuentes se prendan con fenómenos como las estrías o la celulitis, la verdad es que también la piel de las gestantes sufre cambios significativos durante el embarazo.

El "piel de embarazo", también conocido, en el medio clínico como cloasma, melasma o máscara para embarazadas.

Este fenómeno se deriva, en gran medida, de las alteraciones hormonales y se debe a la aparición de manchas pardas, de contorno irregular, en la piel de la cara.

Este cambio en la pigmentación de la piel de la cara suele aparecer en el segundo trimestre del embarazo, entre el 4º y el sexto mes y se estima que alcanza cerca de dos tercios de las gestantes.

Aunque puede tratarse de un acontecimiento algo espantoso para las futuras mamás, esta situación no se relaciona con ninguna condición maligna y, en realidad, tiende a desaparecer después del nacimiento del bebé.

Sin embargo, el hecho de convertirse en algo inestable hace que muchas mamás se sientan constreñidas con el surgimiento de esta condición y busquen formas de tratarla y / o ocultar.

Hoy, es para esta situación que miramos para que sepa todo doblar el "piel de la embarazada" y la forma en que debe actuar para prevenir, tratar y esconder, así como las situaciones en que se vuelve imperativa la consulta de un especialista del área de la salud dermatología.

1. Alteraciones en la piel en el embarazo


Son muchas las mujeres que encuentran, durante el embarazo, alteraciones corporales con manifestación cutánea.

Una de estas alteraciones surge como resultado de las alteraciones hormonales y se manifiesta a través de la aparición de manchas irregulares y parduras, a las que comúnmente se llama "piel del embarazo".

Pero, al final, ¿qué es el "piel de la embarazada"? Esta situación resulta del aumento de la presencia de hormonas como la progesterona y el estrógeno y la forma en que actúan sobre los melanocitos, estimulándolos.

En el caso de las células que producen la melanina (el pigmento pardusco que nos permite broncear), ocurre a veces una desregulación en la producción de este componente, siendo esta producida en exceso, quedando acumulada en pequeños núcleos, lo que da lugar a manchas en el núcleo que pueden ser más o menos evidentes.

El piel de la embarazada - también conocido como cloasma, melasma o máscara gravídica - afecta, por norma, zonas del rostro como la parte superior del labio, las mejillas, la frente y la barbilla.

Esta situación puede ser más o menos severa.



Si, en la mayoría de los casos, es meramente superficial, la melanina se acumula sólo en la epidermis; en otros casos esta situación es más fuerte, habiendo la colonización de la dermis o de la dermis y epidermis al mismo tiempo.

Los casos más superficiales tienden a desaparecer con mayor facilidad, mientras que la regresión del cloasma profundo se vuelve más difícil y lento.

Esta situación, aunque no perjudica a la mujer de otra forma, puede causar daño a la autoestima de la embarazada y, por lo tanto, merece toda la atención y debe darse un dermatólogo si la situación persiste.

2. Personas más afectadas


Aunque, como ya se ha señalado, el 70% de las gestantes sufre este problema, la aparición del "piel de embarazada" es más común en algunas circunstancias.

Por regla general, las mujeres con una tonalidad de piel morena tienden a sufrir más con el cloasma, siendo éste aún más común en mujeres que, en gestaciones anteriores, vivieron ya el problema.

El uso de maquillaje o de cosméticos con menor calidad está también asociado a la aparición de cloasma, siendo éste aún común en personas que utilizan productos o perfumes con una gran cantidad de alcohol.

Se cree que existe un componente genético en esta cuestión, siendo que existe una fuerte tendencia para que las gestantes cuyas madres sufra del problema vengan también a sufrir de éste.

3. Formas de prevención y tratamiento


Aunque el deseo de prevenir el "piel de la embarazada" sea grande, la verdad es que no existe una garantía de que, incluso con el recurso a todos los medios conocidos, las hormonas no hagan que aparezcan.

Sin embargo, puede intentar prevenir la aparición de estas manchas utilizando un protector solar eficaz y con un SPF elevado y evitando la exposición solar.



Además, la futura mamá debe tener cuidado con la exfoliación y limpieza del rostro, ya que, si lo hace enérgicamente, puede estimular más aún la producción de melanina.

Evite aún el uso de perfumes y productos que puedan estimular su foto sensibilidad.

El tratamiento del "piel de embarazada" suele ser más eficaz después de que la mamá dé a luz, siendo frecuente que la desaparición de las manchas se dé cerca de 1 mes después del nacimiento.

=) Si te gustó favor de dar un Like y comparte!
=) Si te sirvió haz click en una publicidad, es grátis y nos ayudas mucho a seguir!!
=) No te olvides de comentar, queremos saber que es lo que piensas!

#embarazo #piel #bellezaenelembarazo #cosméticos #cuidadosmujer #cuidadosdelapiel, #tratamientoparalapiel

jueves, 28 de septiembre de 2017

Embarazada con gripe


Embarazada con gripe, ¿qué se debe hacer?


Está llegando la época fría y, con ella, nuevas preocupaciones para la futura mamá. Si es verdad que tener una gripe nunca es agradable, también es cierto que durante el embarazo esta situación puede generar una preocupación aún mayor. Sepa lo que debe hacer una embarazada con gripe.



Llegan los días más fríos y, con ellos, las habituales situaciones que ya todas vivimos en esta época del año: constipaciones, resfriados, fiebres y gripes.

Estas son situaciones generalmente inofensivas y cuyo tratamiento se hace con relativa rapidez, con los medicamentos más comunes.

Sin embargo, para las futuras mamás, no parece tan simple!

Por regla general, a seguir por el médico u obstetra, las embarazadas con gripe saben que no pueden recurrir a los mismos medios y fórmulas "mágicas" que usaban antes del embarazo, bajo el riesgo de poner en cuestión su salud y la de su salud bebé.

Así, contraer este tipo de enfermedad durante la gestación puede causar mayor preocupación a la embarazada con gripe que causaría en cualquier otra fase de su vida.

A la vista de la aparición de la gripe a la gestante, necesita, por lo tanto, recurrir a su especialista de salud, que sabrá, mejor que nadie, cómo hacer el tratamiento del resfriado.

Aunque no dispense esta consulta, hoy decidimos entrar en el mundo de la embarazada con gripe para descubrir los cuidados y tratamientos a los que la embarazada con gripe puede recurrir.



Acompáñenos para saber más sobre esta cuestión.

1. La llegada del "tiempo de la gripe"


Dolores en el cuerpo, estreñimiento, escalofríos ... los síntomas no le serán extraños.

Es así que el malestar se va instalando en el cuerpo, junto con otros síntomas como dolor de cabeza, músculos doloridos, tos, fiebre o inflamación en los ojos, denunciando la indeseada gripe.

La embarazada con gripe debe saber que se trata de una enfermedad viral que afecta al sistema respiratorio y que se asocia a las fases más frías del año.

La razón por la cual las gripes de otoño e invierno son más frecuentes es simple: las propias temperaturas y la menor incidencia de rayos ultravioleta ayudan a la supervivencia del virus y promueven la transmisión de persona en persona.

Además, permanecer más tiempo en ambientes cerrados promueve, también, este contagio.

Durante la gestación, este tipo de cuadro clínico se vuelve aún más común dado que la embarazada es más vulnerable.

Al atacar durante la gestación, este virus asiste a menudo a una reacción inmediata del sistema inmunológico, que se manifiesta en fiebres, tos y dolores en el cuerpo (a menudo más intensas de lo que serían fuera del período gestacional).

En una fase en que el propio cuerpo ya está en adaptación y cambio, para suplir las necesidades del feto, esta es una situación que necesita ser acompañada y tratada de inmediato.

2. Embarazo con gripe: de los cuidados al tratamiento


La primera salvedad es, por supuesto, sobre la consulta médica. Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, en la aparición de los síntomas es importante que sepa la opinión de un especialista de salud.

La automedicación es siempre desaconsejada pero, durante la gestación, ésta se vuelve bastante peligrosa, debiendo la embarazada con gripe contra la tendencia al consumo de vitaminas o analgésicos sin el aval médico.

Por regla general, los especialistas recomiendan recomendar el paracetamol (hasta un máximo de 2 gramos al día) para aliviar la incomodidad, siendo aún común la recomendación de la vitamina C.

Además de la medicación recetada, la gestante podrá recurrir a la inhalación con agua de mar para desentupir su nariz o gargarejar con agua y sal para aliviar la garganta.



Un baño caliente puede ayudar a bajar la temperatura corporal en caso de fiebre y los tés de limón o de manzanilla, endulzados con miel, también pueden ayudar en esta fase.

3. Apueste en la prevención


Muchas mamás optan por prevenir esta situación, integrando alimentos ricos en vitamina C en su alimentación o recurriendo a las vacunas.

Las vacunas para la gripe son, por norma, consideradas seguras para la embarazada y para su bebé, siendo, sin embargo, necesario confirmar con el médico si éstas se adecuan a su situación en particular.

La vacunación se considera la forma más eficaz de prevenir la misma. Por regla general, esta vacuna se toma en octubre, bajo prescripción, y está prohibida a las personas que sufren de alergia a la proteína del huevo.

Otra forma esencial para la prevención de esta enfermedad es el lavado frecuente de las manos y la protección de la boca con un pañuelo o con el antebrazo en el momento de toser o estornudar.

4. El riesgo de la gripe para el feto


Una de las cuestiones más frecuentes de la embarazada con gripe se refiere a la forma en que esta enfermedad puede afectar a su bebé.

La gripe, de hecho, no afecta al feto, ya que el útero protege al bebé de esa infección.

Sin embargo, esta situación, si no se trata, puede llegar a ser peligrosa, al avanzar hacia infeciones secundarias como la neumonía, la amigdalitis, la sinusitis o la faringitis, que, si no se ven debidamente acompañadas y tratadas, pueden poner en riesgo de la gestación.

=) Si te gustó favor de dar un Like y comparte!
=) Si te sirvió haz click en una publicidad, es grátis y nos ayudas mucho a seguir!!
=) No te olvides de comentar, queremos saber que es lo que piensas!


#gripe #embarazo #gripeenembarazada #embarazoenfermedaes #tratamientogripe #curargripe #feto #prevención

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Las diferentes etapas del embarazo


Etapas del embarazo

Compartimos un video del canal Mamá Latina que muestra las diferentes etapas del embarazo. Es realmente fascinante ver el desarrollo desde las primeras semanas hasta cuando llega el momento de parto. Por más videos y artículos sobre el embarazo navega por nuestro sitio!



=) Si te gustó favor de dar un Like y comparte!
=) Si te sirvió haz click en una publicidad, es grátis y nos ayudas mucho a seguir!!
=) No te olvides de comentar, queremos saber que es lo que piensas!


#embarazo #embarazadas #embarazosemanaasemana #etapasdelembarazo #parto #desarrollodelfeto

martes, 26 de septiembre de 2017

Embarazada por accidente


Embarazo por accidente


Una frase muy utilizada por el común de la sociedad es asociar embarazos por accidente, una imagen que trae sonrizas para arrancar la semana! Comparte con tus amigas y familiares embarazadas!!



=) Si te gustó favor de dar un Like y comparte!
=) Si te sirvió haz click en una publicidad, es grátis y nos ayudas mucho a seguir!!
=) No te olvides de comentar, queremos saber que es lo que piensas!


#embarazo #embarazada #embarazadaporaccidente #mujerembarazada #bromaembarazo #meme