Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

viernes, 28 de febrero de 2014

Las pruebas de embarazo: se puede confiar?


Las pruebas son fiables farmacia donde se encuentran con sus especificaciones.

Mariposas en el estómago . Es lo menos que una mujer se siente el tiempo para confirmar un embarazo. Y antes de buscar un médico para realizar exámenes de laboratorio , casi todas las mujeres lleva a cabo la prueba en casa a través de la orina. Y a menudo repetir el examen 2 , 3, 4 veces para asegurarse de que el resultado es correcto . Después de todo , ¿puedes confiar en las pruebas que se hacen en casa? O incluso asegurándose de que el análisis de sangre ?

En las farmacias se pueden encontrar docenas de diferentes marcas de pruebas . La gran ventaja es que este tipo de examen hecho en casa es barato , fácil de realizar y el resultado es fiable . Básicamente , todo el trabajo de la misma manera , la medición de la cantidad de hCG , la hormona gonadotropina coriónica , producida durante el embarazo y presente en la orina de mujeres embarazadas .

La gran diferencia entre los productos , que puede tener una variación significativa de los precios es la sensibilidad de la prueba (no siempre los más caros son los más sensibles ) . Algunas marcas pueden detectar niveles muy bajos de la hormona hasta 12 días después de la ovulación . En tales casos , la confirmación del embarazo puede producirse incluso antes de la ausencia de la menstruación . Otras pruebas, no tan sensibles, no se debe efectuar a partir del primer día de retraso del ciclo menstrual , es decir , unos 14 días después de la ovulación .

Pares que aguardan los resultados de la prueba casera de embarazo

Si el resultado de la prueba es positiva farmacia es prácticamente seguro que la mujer está embarazada (en algunos casos puede haber ocurrido la fecundación, pero el embarazo no puede haber evolucionado ) . Y en caso de resultados negativos , como indican las instrucciones del paquete , la prueba debe repetirse a los pocos días , sobre todo si se ha hecho en los primeros días después de la menstruación faltante .

La necesidad de repetir el examen no significa que la primera prueba fue mal. Lo que pasa es que el nivel de HCG se eleva durante el embarazo ( se duplica cada dos días ). Por lo tanto , la hormona puede no haber sido detectado en la primera análisis de orina , pero en uno o dos días puede haber aumentado hasta el punto de ser detectado en la prueba .

Otra razón para repetir el examen en un par de días es que el cuerpo de la mujer no siempre funciona como un mecanismo de relojería. Y es imposible saber la fecha exacta de la ovulación. Incluso las mujeres con ciclos regulares y pueden tener variaciones de unos días en algunos meses , por lo que es imposible determinar la fecha exacta de la fertilización.

Tienes las pruebas de laboratorio se lleva a cabo a través de análisis de sangre e indica la presencia de una fracción de la hormona HCG , llamada beta ( BHCG ) . Es muy sensible y precisa y se puede realizar en cualquier momento , a diferencia de algunas pruebas farmacéutica que debe ser realizada con la primera orina del día , que es más concentrada .

La gran diferencia es que la prueba de sangre puede ser cualitativa o cuantitativa. El primer punto sólo si el resultado es positivo o negativo . Si el médico que solicita el análisis cuantitativo , es posible no sólo para confirmar el embarazo, sino también para evaluar la edad gestacional de acuerdo con la cantidad de hormona que se encuentra .

El examen de laboratorio considera que por encima de 25 UI / l mujer embarazada HCG es , mientras más pruebas de farmacia sólo detecta la presencia de la hormona por encima de 50 UI / l ( algunas pruebas más sensibles pueden detectar por encima de 20 UI / l orina ) . En general , las pruebas de laboratorio se pueden realizar hasta 12 días después de la ovulación .

A diferencia de las pruebas farmacéuticas , que muestran el resultado en tan sólo unos minutos , el resultado de la prueba de sangre puede llevar varias horas o incluso días , dependiendo del laboratorio donde se llevó a cabo .

Hay todavía otra prueba, el toque , hecha por la oficina del ginecólogo , que puede detectar el embarazo. Por lo general, el médico puede notar algunas señales que indican el embarazo , tales como cambios en la textura del cuello uterino y el tamaño y la forma del útero . En casos sospechosos , el ginecólogo por lo general requieren un examen de laboratorio para confirmar el embarazo .

miércoles, 26 de febrero de 2014

La sangre del cordón umbilical


ABHH alerta : la sangre del cordón umbilical no es un seguro de salud

ABHH expresa su preocupación por el almacenamiento de sangre del cordón umbilical para uso autólogo en los bancos privados .

La Asociación Brasileña de Hematología
, Hematología y Terapia Celular ( ABHH ), una organización sin fines de lucro cuya misión es representar a la comunidad de profesionales en el campo de la Hematología, Hematología y Terapia Celular , que se manifiesta a través de la nota oficial de su preocupación por el almacenamiento de la sangre la sangre del cordón umbilical para uso autólogo ( células de la sangre del cordón transfundidos por el individuo a sí mismo tallo) , en los casos en que no exista indicación médica .

No hay justificación para almacenar la sangre del cordón umbilical para uso autólogo . En Brasil , los bancos de sangre de cordón privados han generado un comercio basado en la publicidad engañosa , ya que venden la idea de que con este acto se puede garantizar la calidad de las enfermedades de la vida y rescate en el futuro. La sangre del cordón no es un seguro de vida .

Leucemia , por ejemplo, la principal causa de cáncer en los niños , es el más citado como argumentos de los bancos privados con sus padres , con el fin de prevenir la salud. Pero el uso de la sangre del cordón umbilical para el trasplante de poseer este niño va a ser inútil. Los estudios en la literatura médica demuestra que la predisposición genética a la leucemia ya está presente desde el nacimiento.

Así que en lugar de la familia de pagar la cuota para recoger las células durante el parto , la congelación y mantenimiento , puede , si es necesario en un futuro , participar de la red pública para llevar a cabo el trasplante con células de otro donante - ya que la necesaria compatibilidad para el trasplante de células madre de sangre del cordón umbilical es menor que la requerida para el trasplante de médula ósea .

En Brasil no existe una regulación para el uso de la sangre del cordón umbilical y la placenta para fines terapéuticos. La Comunidad Europea está en contra de almacenamiento privado , y la práctica prohibida en muchos de sus países. Mientras tanto , los bancos de sangre de cordón privados brasileños cambiaron de estrategia. Ahora quieren convencer a la congelación es necesaria porque , en el futuro, esta sangre puede ser utilizado en la medicina regenerativa.

El uso de la sangre del cordón , a pesar de ser una excelente fuente de obtención de células madre , este tipo de terapia de células es todavía en la etapa experimental y no de carga para estas colecciones se debe realizar , ya que no hay respaldo científico , o indicaciones clínicas que dan apoyo preciso para este tipo de procedimiento . Para tener una idea , la sangre aún conserva sus propiedades hasta 20 años después de la recolección , después de este período de la "calidad" de la sangre se reduce.

El país ya cuenta con bancos de almacenamiento de sangre del cordón umbilical y de la placenta pública , como BrasilCord red , puesta en marcha por el Ministerio de Salud en 2004 para atender a los pacientes en necesidad de las células madre y en espera de un trasplante de médula ósea.

El material es recogido por personal capacitado en los hospitales contratados con la banca pública bajo estrictos criterios de selección para las mujeres embarazadas. Las madres firmaron un formulario de consentimiento informado para se le dé efecto a los bancos del sector público. Además , para ser aceptado como sangre del cordón umbilical de donantes la madre sufre una similar a la historia de donantes de sangre , así como una investigación de las enfermedades de la familia y maternos , lo que puede impedir el uso de la bolsa .

lunes, 24 de febrero de 2014

El uso de la anticoncepción y el embarazo en el futuro


La fertilidad de la mujer puede tomar para ser restaurado después de años de uso de la píldora anticonceptiva . ¿Mito o verdad ?

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más populares de la anticoncepción. Ella tiene una o dos hormonas que son similares a los producidos en los ovarios durante el embarazo evitando la ovulación. La elección de cada pastilla depende de cada paciente y se indica por el ginecólogo .

Los anticonceptivos tienen algunos efectos secundarios que varían de acuerdo con el cuerpo de la mujer, tales como aumento de peso o pérdida, irritabilidad , dolor de cabeza y aumento de la sensibilidad , que disminuye con el tiempo y la adaptación del cuerpo. Por lo general , se hace uso del método de 21 días, en los que las mujeres toman la píldora ese periodo y hacer un descanso durante siete días , cuando se produce la menstruación.

El uso de anticonceptivos plantea dudas entre las mujeres, especialmente entre aquellos que usaron durante mucho tiempo y ahora desean quedar embarazadas . Dr. Jarbas Magellan es vicepresidente de la Asociación de Ginecología y Obstetricia del Estado de São Paulo ( SOGESP ) y Secretario de la Comisión Nacional sobre la Anticoncepción FEBRASGO . Él explica que las píldoras no causan infertilidad , incluso después de años de uso ininterrumpido. "Es un mito que aún persiste en nuestros días , pero que no tiene ninguna prueba científica . Los niveles de hormonas de las píldoras actuales son muy bajos y por lo que suspende su uso , la fertilidad regresa inmediatamente " .

Dr. Jarbas sigue diciendo eso va para todas las marcas de píldoras anticonceptivas , con independencia de la fórmula. Señala que el único método que puede retrasar la ovulación es la inyección trimestral - que disparó la mujer toma cada tres meses. "En estos casos la ovulación puede retrasar unos meses para reaparecer . En los casos de las píldoras orales , incluso con diferentes dosis , no hay retraso de la ovulación y la mujer vuelve a la fertilidad ( capacidad de quedar embarazada ), de modo que deje de hacerlo . "

Si hasta entonces la mujer no puede quedar embarazada, el médico le aconseja al paciente a buscar ayuda profesional , ya que esto podría significar un problema para otras derivaciones . " Una mujer debe consultar a su ginecólogo para evaluar otras causas de infertilidad. Puede causar infertilidad masculina u otras causas femeninas , no relacionados con el uso de pastillas " .

Por último , el Dr. Jarbas hace hincapié en que las mujeres pueden tomar la píldora durante cuántos años se tarda . Este hecho no impedirá los planes de futuro para generar un bebé. Las píldoras de hoy en día son modernos y seguros , garantizando un buen método contrancepção , sino también una oportunidad inmediata después de la interrupción de su uso. " Una mujer puede tomar la píldora durante tanto tiempo como sea necesario. La píldora no causa infertilidad en sí misma, sin importar el tiempo que se tomó " , dijo el médico.

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Qué es el curetaje y luego como una mujer puede quedar embarazada?


El legrado se realiza generalmente después de un aborto involuntario y el tiempo para tratar de volver a concebir puede variar según el consejo médico

Legrado es un procedimiento médico utilizados para el raspado de la cavidad uterina . Por lo general, se lleva a cabo para eliminar las membranas de la placenta de un aborto.

También se puede utilizar para el diagnóstico , cuando se retira el tejido para el análisis de las causas de sangrado en el endometrio , por ejemplo . Sin embargo , hoy en día el método está siendo sustituido por histeroscopia , un estudio de imagen realizado con la cámara .

El curetaje se lleva a cabo en el hospital y utiliza la anestesia . La recuperación es rápida y el paciente puede ser dado de alta el mismo día , a menos que usted tenía una hemorragia grave causada por el aborto.

Hay dos métodos de legrado . Tradicional se hace con una cuchara utilizado para raspar el interior del útero . La segunda opción es un vacío que succiona intrauterina los restos de la placenta. Este método es más moderno y menos probabilidades de lesionar el útero y el endometrio .

La paciente fue sometida a un legrado tiene un sangrado que tiende a ir disminuyendo y dura 7-12 días . " Si la hemorragia es muy fuerte aumento durante el período de recuperación o si el paciente tiene fiebre , tiene que investigar", dice el Dr. Marcelo Steiner, miembro SOGESP , Asociación de Obstetricia y Ginecología de São Paulo.
Después de un legrado como la mujer puede tratar de concebir de nuevo?

Teóricamente , después del curetaje , el paciente debe esperar por lo menos un ciclo menstrual , el endometrio a sangrar de forma regular a quedar embarazada . Algunos médicos sugieren que más cauteloso esperar 90 días para preparar el útero para un nuevo embarazo.

Aunque el legrado es un procedimiento simple que también es invasiva y siempre existe el riesgo de causar algún tipo de lesión en el útero , causando la infertilidad o mayor dificultad para quedar embarazada. " Cuantos más legrados llevan un mayor riesgo de aborto involuntario en futuros embarazos , ya que puede dejar pequeñas cicatrices en el útero , lo que aumenta las posibilidades de tener problemas como placenta previa o placenta de inserción baja , " dice el Dr. Marcelo Steiner. " Aunque en la actualidad las posibilidades son muy pequeñas, también existe el riesgo de aburrir al útero durante el procedimiento o las paredes engañar el uno del otro durante la curación. "

jueves, 20 de febrero de 2014

El hidrosalpinx puede ser una de las causas de infertilidad en las mujeres


Por lo general, sólo las mujeres con dificultades para concebir son sometidos a tratamientos

El Hidrosalpinx es la acumulación de agua en la trompa de Falopio . El problema se produce cuando hay un cambio a la que el tubo , a menudo causada por la inflamación pélvica . El proceso inflamatorio provoca bolsas de agua que se formen en la trompa de Falopio ( trompas de Falopio ) .

El diagnóstico se realiza mediante un examen de ecografía transvaginal , en el que el experto puede ver los tubos de dilatación .

Según el Dr. Marcelo Steiner, miembro SOGESP , Asociación de Obstetricia y Ginecología de São Paulo, como Hidrosalpinx supone ningún riesgo para la mujer y no evoluciona , no hay necesidad de tratamiento , a menos que el paciente tiene dificultad para quedar embarazada . " Hoy sabemos que hidrosalpinx puede ser una causa de la mujer no puede quedar embarazada en cuyo caso está indicado el tratamiento quirúrgico. Podemos eliminar el tubo si es demasiado comprometida o reconstruirlo , dependiendo de la gravedad . "

El médico explica que el problema sólo aparece en una de las trompas de la mujer todavía tiene una oportunidad , aunque sea pequeño, para quedar embarazada de forma espontánea después de la cirugía . Sin embargo , si ambos se retiran , el paciente sólo puede quedar embarazada a través de la fertilización in vitro ( FIV).

Dr. Marcelo Steiner señala que muchas mujeres con hidrosalpinx puede concebir normalmente y muchas veces no saben que tienen el problema. La cirugía está indicada sólo como un intento de aumentar las posibilidades de implantación del embrión a través del procedimiento de FIV , ya que la aprobación de la gestión en los tubos puede ser el villano que está impidiendo el embarazo.

lunes, 17 de febrero de 2014

El uso de embriones congelados aumenta las posibilidades de embarazo


Un nuevo héroe en tratamientos de fertilidad. TEC ( Transferencia de embriones congelados ) o FET ( Transferencia de Embriones Congelados )

Regreso al futuro : Publicación RG Edwards 1976 - Un asunto de vida . La historia de la FIV segunda edición de 2011 , Impression Publishing.

" Podríamos intentar la congelación de embriones humanos , y mantenerlos almacenados hasta que los efectos de las drogas de fertilidad están desapareciendo y el ciclo menstrual vuelve a la normalidad . Útero se vuelve más receptivo y capaz de sostener el crecimiento del feto. Podríamos proporcionar a la madre con una familia entera pero separada a los niños la forma en que quería, sólo descongelar cada embrión cuando se desee "

Las mujeres que usan embriones congelados en los tratamientos de fecundación pueden tener mayores posibilidades de éxito en comparación con aquellos que los usan embriones "frescos" .

Los resultados reales de la investigación a nivel mundial y IPGO representan un " cambio de paradigma " en la reproducción asistida y pueden llevar a un cambio en la actual política de preferir fresca a los embriones congelados .

Ventajas:

    El aumento de las tasas de implantación ;
    El aumento de las tasas de embarazo en curso ;
    Disminuir las tasas de aborto ;
    Menor riesgo de parto prematuro ;
    Los bebés con mayor peso al nacer ;
    Menos probabilidades de sangrado durante el embarazo.

Estos estudios , que están de acuerdo con estudios recientes han demostrado que IPGO la fertilización in vitro, a continuación, cuando la transferencia de embriones congelados , los embarazos concebidos para obtener ciclos de transferencia mayor en los embriones resultados frescas.

La explicación se encuentra en la receptividad del endometrio es perjudicado en ciclos frescas debido a la estimulación ovárica en comparación con los ciclos de la preparación aislada del endometrio sin interferencia de altos niveles de estradiol ( hormona sexual , la clase de los esteroides producidos por folículos ováricos ) que " absorber " la hormona del endometrio , lo que es inadecuado para la mayor parte, y sesgando los resultados .

Los altos niveles de estradiol son perjudiciales para la implantación del embrión , principalmente debido a que tienen un efecto tóxico en el embrión , que puede ocurrir en la etapa de la división celular . Por otra parte, en la fertilización in vitro (FIV) tratamientos , los pacientes con niveles más altos de esta hormona en el último día de la estimulación ovárica , cuando se aplica el medicamento durante la maduración final de los huevos, llamada hCG ( Ovidrel o Choriomon ) han aumentado las posibilidades para generar los bebés pequeños , llamados " PIG " ( Pequeño para la edad gestacional).

Los bebés de embriones congelados , al nacer , eran , en promedio , 253 gramos de mayor tamaño que el otro. Además , hay una menor incidencia de la preeclampsia ( o HDP - enfermedad hipertensiva específica ) en comparación con los pacientes sometidos a transferencia de embriones frescos .

Esto podría explicarse por la mejora de embrión de sincronización y los ciclos de endometrio obtenidos con preparación aislada del endometrio , un entorno más natural y compatibles con la concepción espontánea .

Ahora la pregunta es definir términos de embarazos mejores resultados debemos considerar congelar todos los embriones y transferirlos en una fecha posterior , en vez de desplazar frescos.

Otra revisión de artículos científicos ( revisión sistemática ) mostró que los bebés nacidos a partir de embriones congelados tenían 16 % menos riesgo de ser prematuro y la mitad de probabilidades de ser pequeños para la edad gestacional (cerdos ) , en comparación con los nacidos a partir de embriones frescos.

Es bueno saber que la transferencia de embriones congelados es más simple , los medicamentos utilizados no son inyectable , oral o transdérmica son , a menudo, el ciclo natural sin drogas, pueden ser la mejor opción. Por lo tanto , la cantidad total de fármaco es mucho más pequeño que el indicado en el ciclo de FIV fresco .

viernes, 14 de febrero de 2014

Cambios en el ciclo menstrual


Filipa Lana, soprano e investigador en el Departamento de Comunicación y Arte de la Universidad de Aveiro - Portugal, descubrieron que las fases del ciclo menstrual puede afectar negativamente al rendimiento de los cantantes de ópera y afirma que las fluctuaciones hormonales afectan , más allá de las paredes de los tejidos del útero , la mucosa de las cuerdas vocales , cuyos tejidos son similares .

Así, en las fases premenstruales y menstruales hay retención de líquidos en estas regiones , más claramente perceptible a estas mujeres ya que afectan directamente la voz y por eso incluso algunos países europeos incluyen cantantes de ópera en el contrato el derecho a descansar durante tres días, si la voz se ve afectada por estos cambios.

Para evitar este posible problema - incluso se puede comprobar edema - y no requiere una gran cantidad de voz en esta etapa , lo suficiente la ingesta de agua , el uso de la vitamina B12 y evitar la menstruación mediante el uso de las píldoras son alternativas que lista Filipa .

Actualmente el investigador está estudiando sobre las variaciones en los mecanismos de expresión que se producen en la menopausia , debido principalmente al tratamiento hormonal . De acuerdo con esto, la ronquera , disminución de la inscripción y la flexibilidad y la estabilidad vocal y problemas con la emisión de la voz , control de voz y mantener el registro agudo , son algunos de los síntomas en esta etapa.

Por lo tanto , saber cómo la mujer se siente este tiempo de cambio , tanto en el contexto fisiológico y emocional, la investigación de las voces y los síntomas psicológicos que enfrentan y la forma de reflejar el contexto profesional es el objetivo inicial del proyecto .

Como la mayoría de los medicamentos para este propósito no tiene las etiquetas de cualquier referencia a contraindicaciones en lo relativo a la voz , Filipa investigan los efectos de esta terapia, la verificación de los efectos vocales ocurrieron entre las mujeres del grupo de control ( con el uso de placebos ) grupo con el uso de fármacos con propiedades antiandrogénicos y otras propiedades con antiminerolocorticoides .

miércoles, 12 de febrero de 2014

Frutas al vapor


Una verdadera fiesta de vitaminas , ideal para los días calurosos . Aprende a preparar .

Ingredientes

4 fresas
½ kiwi
½ plátano Nanica
1 rebanada delgada de piña
1 corte de albaricoque en un medio
Hojas de menta
2 dientes de
1 cucharada de edulcorante culinario

Preparación :

Ponga los ingredientes anteriores picadas , en un cuadrado de papel de aluminio. Cierre , formando un paquete. Hornear durante unos 20 minutos. Si lo desea, espolvorear con menta té helado .

lunes, 10 de febrero de 2014

Tipos de segmentación embrionaria


El tipo de segmentación experimentado por el cigoto depende de la cantidad de yema de huevo en el interior del huevo . Los tipos de segmentación embrionaria es holoblástica y meroblastic .

Tipo de destino el cigoto sufre está relacionado con el monto acumulado en la yema de huevo . Cuanto mayor sea la cantidad de yema de huevo en el huevo , más lenta es la segmentación del cigoto .

Los tipos de segmentación embrionaria es holoblástica o segmentación completa , y la segmentación meroblastic o parcial.

Holoblástica o segmentación general es la segmentación otipo que se produce en el huevo entero y el huevo es común en alécitos , oligolecitos y heterolécitos . La segmentación holoblástica holoblástica se divide en igual y desigual holoblástica subequal holoblástica .

Holoblástica igual segmentación : Este tipo de segmentación ocurre en alécitos oligolecitos huevos y algunos huevos . Se caracteriza por la formación de ocho blastómeros iguales en la tercera división .

Holoblástica segmentación desigual : el tipo de orientación que se da en todas las heterolécitos oligolecitos huevos y algunos huevos . Se caracteriza por la formación de ocho blastómeros de diferentes tamaños en la tercera división . Los blastómeros más grandes se llaman macrómeros , y los micrómeros más pequeñas .

Subigual segmentación holoblástica : el tipo de orientación que se da en isolécitos huevos, y se caracteriza por la formación de ocho blastómeras que no difieren mucho en tamaño .

Debido a la diferencia en la distribución de una parte de ternero segmentación meroblastic divide en discoidal y superficial .

Segmentación discoidal meroblastic : las divisiones se producen sólo en la celda que no tiene la pantorrilla , llamada región fisura. Tal división se produce en Telolecitos huevos .
    
Segmentación superficie meroblastic : centrolecithal se produce en huevos. En este tipo de focalización , las células embrionarias se encuentran en la superficie del huevo .

sábado, 8 de febrero de 2014

Tipos de embriones


Los tipos de huevos se clasifican de acuerdo a la cantidad y distribución de la yema en el citoplasma.

 Yema es un material rico en nutrientes que tiene la función de alimentar al embrión hasta que pueda conseguir la comida desde el propio medio ambiente . Cada organismo vivo tiene óvulos con diferentes becerro en cantidad y distribución, y en este sentido , los huevos se pueden clasificar en cuatro tipos: oligolécito , heterolécito , telolécito y centrolécito .

Los huevos oligolecitos ( oligo = poco ; lecito = pantorrilla ) también se llaman alécitos ( a = sin ) o isolécitos ( iso = igual ) . Estos huevos tienen una baja cantidad de yema de huevo, que se distribuye homogéneamente en el citoplasma . Los huevos son tan presente en cordados , equinodermos, moluscos , anélidos , nematodos, gusanos y muchos invertebrados marinos.

La segmentación de este tipo de huevo es plena e igualitaria


Los huevos heterolécitos (hetero = diferente ), también llamados mediolécito o mesolécito , tienen una cantidad media de yema de huevo, que es más concentrada en el polo vegetativo , y el polo contrario , el polo animal , presenta menos de ternero . Este tipo de huevo es típico de los anfibios.

Orientación huevo heterolécito es total y desigual

Los Telolecitos huevos ( telos = fin) , también llamados megalécitos , tienen una enorme cantidad de yema ocupando gran parte del huevo. En este caso la pantorrilla se llama yema . Los Telolecitos huevos se encuentran en aves , reptiles, peces y cefalópodos .

Orientación telolécito huevo es parcial y discoidal

Los huevos centrolecithal ( = centro del centro ) muestran la pantorrilla que ocupa la región central del huevo . Este tipo de huevo se puede encontrar en la mayoría de los artrópodos .

jueves, 6 de febrero de 2014

Sistema genital masculino


El sistema reproductor masculino consta de los órganos externos, como el pene y el escroto y los órganos internos, como las glándulas accesorias .

El sistema reproductor masculino consiste en el escroto , los testículos , el tracto espermático ( epidídimo , conducto deferente y la uretra ) , las glándulas sexuales accesorias ( vesículas seminales , la próstata y las glándulas bulbouretrales ) y el pene.

El escroto , un par de órganos , también conocido como el escroto o saco escrotal es una bolsa de piel que se encuentra debajo del pene . Dentro de la que se encuentra la bolsa , más conocido como gónadas masculinas testículos. Los testículos pueden encontrar miles de tubos enrollados llamados túbulos seminíferos , donde los espermatozoides son producidos por medio de la espermatogénesis. En los túbulos seminíferos , los espermatozoides se nutre de las células de Sertoli . El escroto y protege los testículos , tiene la función de mantener la temperatura alrededor de ellos un grado por debajo de la temperatura corporal , esencial para la producción de esperma se produce .

Figura que muestra el interior de los testículos
Una vez formados , los espermatozoides abandonan los túbulos seminíferos y se reenvían a los conductos eferentes , donde seguir el epidídimo . En el epidídimo , los espermatozoides ganará movilidad y será remitido a los conductos deferentes, antes llamado el conducto deferente . Los conductos deferentes son dos tubos que salen uno de cada testículo y comenzar el abdomen , por encima de la vejiga para fusionar al conducto de las vesículas seminales , formando el conducto eyaculador , que desemboca en la uretra. Todo espermatozoides producidos se almacenan en el epidídimo y el conducto deferente hasta su disposición la eyaculación.

Las glándulas seminales , las vesículas seminales , también llamados , se encuentran detrás de la vejiga y de la próstata más arriba . Producen un líquido alcalino que se libera en el conducto eyaculador y sirve para nutrir el esperma durante su viaje hacia el óvulo . Ser naturaleza alcalina , este fluido neutraliza el ácido de la uretra masculina y el medio ambiente del tracto genital de la mujer , haciendo de este entorno ideal para que los espermatozoides . Este líquido producido por estas glándulas constituye alrededor del 60 % del volumen total de esperma , también llamado el semen .

Figura que muestra las glándulas que componen el sistema genital masculino

La glándula de la próstata es de aproximadamente 4 cm de diámetro y se encuentra debajo de la vejiga urinaria . Se produce un nutriente para la secreción de esperma, que es entre 15 y 30 % de los espermatozoides .

Situado por debajo de la próstata encontrar las glándulas bulbouretrales , también conocidas como glándulas de Cowper . Durante la excitación sexual , estas glándulas producen un líquido alcalino que se libera en la uretra con la función de limpiar , por lo que hay una disminución de esperma dañado durante la eyaculación .

La uretra es un canal que corre a través del pene y es común a los sistemas urinario y genital , es decir , para este canal se llevan a cabo los espermatozoides y la orina.

El pene es el órgano copulador masculino . Posee ricos en vasos sanguíneos tejidos esponjosos : los cuerpos cavernosos y cuerpo esponjoso del pene . Los cuerpos cavernosos del pene se compone de tejido eréctil que se llenan de sangre durante la excitación sexual , que causa la erección del pene se produce , lo que hace posible el acto sexual .

Al final encontramos el glande del pene , que está protegida por el prepucio , que siempre debe ser desinfectada para eliminar las secreciones de las células epiteliales que se acumulan y causan mal olor. Hay casos en que el glande no puede visualizarse debido a la estrechez del prepucio . Cuando esto sucede , se dice que la persona es con la fimosis . En tales casos , el prepucio debe ser extirpado quirúrgicamente por circuncisión .

Cuando el hombre alcanza el climax sexual , el esperma es expulsado del cuerpo a través de la uretra en un proceso llamado eyaculación. En cada eyaculación el hombre arroja unos 3 ml a 4 ml de esperma , que contiene desde 300 millones hasta 500 millones de espermatozoides.

martes, 4 de febrero de 2014

Ensalada para embarazadas


Aprende aquí , este práctico y agradable para convencer a los niños a comer bien en todos.

Ingredientes

lechuga
Tomates cherry
zanahoria rallada
Conservas paris seta
queso rallado
aceite de oliva
sal
pimienta
Vinagre balsámico


Preparación :

Mezcle todos los ingredientes y servir en moldes