Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

viernes, 22 de noviembre de 2013

Dieta adaptada para mujeres embarazadas


Gestión de peso durante el embarazo no significa prohibir comida en el menú , ni restringir las comidas de media docena de hojas. Decisiones inteligentes aseguran una nutrición adecuada para la madre y el bebé, evitar el aumento de peso no deseado

Hay una cierta medida de la cantidad que debe (o puede ) a engordar en el embarazo. Los expertos aconsejan algo entre 9 y 16 libras , dependiendo del peso inicial , la altura , la actividad física y las condiciones generales de salud . " El médico determina individualmente la ganancia de peso ideal en el cuidado prenatal temprano ", dice el especialista en nutrición Andrea Bottoni , del Hospital São Luiz , en Sao Paulo.

A partir de ahí , su misión es la de mantenerse dentro de los parámetros de lo estipulado . Las desviaciones no son bienvenidos. Hacia abajo, comienza a haber un riesgo de deficiencias nutricionales que pueden conducir a la anemia materna y el bebé de bajo peso al nacer . Arriba, aumenta la vulnerabilidad a la hipertensión y la diabetes gestacional . Por no hablar de la bomba que representan muchos kilos de más.

Es cierto que la mayor parte de los avances de los punteros corresponde al peso del bebé , el líquido y la placenta , que se retira poco después del nacimiento . " Pero , por mucho que se va a crear reservas de leer la energía de formación de grasa corporal ", dice la nutricionista Luciana NL Peres Aguiar, la Clínica de Obstetricia del Hospital das Clínicas de Sao Paulo.

Cuanto más cerca esté el máximo que el obstetra recomendada , tendrá más dificultades para volver a su peso normal. Peor aún adelantarlo . Y no te fíes de la lactancia materna para bajar de peso ( que ayuda , pero no hace milagros ) . Es mejor actuar ahora. ¿No es hora de cerrar la boca o meterse en las dietas de choque . Sólo tiene que seleccionar y qué poner en el plato para ganar sólo el peso que necesita .

Calorías a la carta


Olvídese de la hoja de cálculo. No trate de hacer magia o reducir sus números de poder . La idea no es simplemente reducir las calorías , al igual que cualquier persona que intercambiar un plato de arroz y carne con un poco de ensalada. En el embarazo , usted todavía tiene la carne (o una buena fuente de proteína vegetal , si vegetariana) , arroz , ensalada y todo lo demás para asegurar una nutrición adecuada. "El camino es reducir la frecuencia o cantidad de ciertos alimentos , pero no dejar de comer ellos. En cualquier situación , mayor es la variedad , mejor ", explica Bottoni .

Un ejemplo son las nueces, cacahuetes y frutos secos, ricos en calorías , pero también ricos en micronutrientes como el selenio y el magnesio , esencial para el cuerpo funcionamentodo adecuada, aunque en pequeña cantidad. "No es el caso de cortarlos o incluirlos en todos los bocadillos . Sólo comer un poco de vez en cuando para asegurar los beneficios . Por lo tanto , el exceso de calorías puede ser fácilmente compensado por la reducción de otras grasas como la mantequilla , el queso y las carnes " , enseña Bottoni . Pero, ¿cuánto es eso? " Tres unidades por día es suficiente. Acompañado por un vaso de zumo de frutas, dió una buena merienda ", sugiere nutricionista Paula Castillo , director de Consultoría Nutricional Completo Flavor en Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario