Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

martes, 29 de enero de 2013

Semana 1 - Embarazo Planificación

Para las mamás

La menstruación acaba de llegar y el conteo ha comenzado. El embarazo se calcula a partir del primer día de su último período. Tome este tiempo para planificar su embarazo

Usted está ansioso de quedar embarazada, pero el sangrado se ha llegado. No se desanime, esto es un comentario sobre la naturaleza de su cuerpo se está preparando para un futuro embarazo. En dos semanas, el óvulo es liberado del ovario y, si todo va bien, será fertilizado por un espermatozoide.

A partir de ahí, sí, usted es oficialmente embarazada! A medida que el embarazo es planeado, un consejo es empezar por el principio, tomar suplementos de ácido fólico, una vitamina esencial para el desarrollo del sistema nervioso del bebé y llega a ser mucho más eficaz cuando se ingiere antes del pre-natal.

¿Por qué contar empieza ahora?
Usted debe confundirse: todavía no está embarazada y el conteo ha comenzado. Así se hace. Dado que las mujeres casi no recuerdo la fecha exacta de la concepción, los médicos eligieron un camino más fácil para hacer los cálculos. Para evitar errores, el embarazo se calcula a partir del primer día de su último período.

Por lo tanto, el bebé, de acuerdo con esta fórmula universalmente aceptada, se espera que entre 280 y 286 días, o semanas a partir de entonces 40. En cuanto a las mujeres con ciclos menstruales muy irregulares, los obstetras recomiendan una ecografía alrededor de cuatro semanas después de sospecha de embarazo. En esta etapa, el médico, a través de la formación de un saco gestacional, puede evaluar la fecha de nacimiento probable.

sábado, 26 de enero de 2013

La fiebre en los recién nacidos es más peligroso y requiere atención médica

Despide a la silla de paseo puede ser una manera de mejorar el desarrollo del niño, dice el autor Jared Diamond, ganador del Premio Pulitzer por Armas, gérmenes y acero (1997). De acuerdo con información del diario "Daily Mail", la técnica de llevar al niño en brazos de su posición sería permitir que el bebé podía ver el mundo desde la misma perspectiva que los adultos formando un niño seguro.

Hay empresas que ya tienen esta costumbre, como tribus en el Amazonas y África. Lleve al bebé a la altura del pecho y de cara a interactuar con el mundo dejaría más emocionalmente seguros, confiados, curiosos e incluso autónomos, dice el académico.

Las conclusiones se basaron en más de 50 años de investigación sobre cómo las tribus de Nueva Guinea. En su último libro, Diamond dice que los bebés tienen instintos de nuestros antepasados, y por lo tanto una mejor respuesta a los estímulos tradicionales en lugar de las técnicas modernas, tales como carretillas.

Reconfortante rápidamente un bebé está llorando, dejando que duermen con sus padres y el contacto físico tanto también sería beneficioso.

jueves, 24 de enero de 2013

La fiebre en los recién nacidos es más peligroso y requiere atención médica

Somnolencia, apatía, falta de apetito, se ve frente enfermos y caliente es razón para recoger el termómetro! La fiebre preocupa a todas las mamás, pero en general, no son motivo de alarma, ya que representan sólo una respuesta natural del cuerpo a una infección. Sin embargo, el cuidado debe ser diferente si el bebé es recién nacido. Esto se debe a hasta 28 días de vida, el cuerpo del niño no debe presentar altas temperaturas.

"Los bebés que acaban de salir del vientre por lo general no puede tener fiebre. Si hay fiebre en este grupo de edad, podría significar algo más importante ", explica Marcelo pediatra Reibscheid, indicando la atención óptima. "En estos casos, la fiebre aparece, es interesante que este recién nacido es examinado inmediatamente por un médico".

Corre por los pediatras, sin embargo, sólo debería ocurrir con los bebés que apenas han nacido. En otros casos, el derecho es para bajar la temperatura con un antipirético prescrito por un pediatra y espera para el siguiente síntoma. "La fiebre no indica la gravedad y nunca debe considerarse en forma aislada. El estado general del niño es siempre más importante. Cuando la fiebre surgir, mantener un ojo para notar cualquier anormalidad más tarde. Una vez que comienza la fiebre, pero por lo general no hay síntomas. Por tanto, la orientación de los padres es esperar entre 48 y 72 horas. "

La medicación es importante evitar que el niño tenga una convulsión. "Hay una leyenda que las altas temperaturas pueden desencadenar un ataque, pero esto no es del todo cierto. ¿Qué puede provocar convulsiones es la tasa de aumento de temperatura y no a la temperatura final. Por lo tanto una indicación de antipirético, pero nunca se debe tomar con bajas temperaturas de 37,5 ° C o 37,8 ° C, que es el valor que determina la presencia de fiebre, "dirige Reibscheid.

martes, 22 de enero de 2013

Mucha atención para el destete del bebé

Dejar de amamantar demasiado rápido puede ser un trauma para el niño. Después de todo, la lactancia materna exclusiva es una fase extraordinaria en la que está acostumbrado el niño al pecho y al vínculo con su madre. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas en enseñar gradualmente reemplazar la leche materna con otros alimentos.

"También es importante que siga las directrices del pediatra para no dañar al bebé la nutrición", dice Camila Reibscheid pediatra, Hospital y Maternidad. Para saber cuándo comenzar el destete y cuáles son los cuidados necesarios, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

La madre del bebé la lactancia materna

La indicación de la OMS es la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida. A partir de ahí, los padres pueden empezar a introducir otros alimentos en el menú junto con la lactancia materna, que continúa hasta dos años.

De acuerdo con el pediatra de Lucía da Silva, la Sociedad de Pediatría de Río Grande do Sul, hasta es posible que el bebé prefiere en lugar de destetar antes de su segundo cumpleaños.

"Es común que a partir de un año de edad, el bebé va bajando el pecho, ya que consume una mayor variedad de alimentos", dice. "Pero es necesario que consulte a su pediatra para asegurarse de que la leche no le faltará".

viernes, 18 de enero de 2013

Los bebés adquieren el lenguaje en el útero

Investigación inédita muestra que la asimilación de los sonidos de las vocales se inicia en las últimas semanas de embarazo.

De acuerdo a la noticia del periódico británico The Daily Mail, los científicos encontraron que los bebés adquieren el lenguaje, incluso antes de que lleguen al mundo. Anteriormente, se creía que los recién nacidos estaban empezando a reconocer los sonidos en sus primeros meses de vida. Sin embargo, el nuevo estudio muestra que los niños tienen la capacidad de aprender y recordar los sonidos básicos del lenguaje de sus madres durante las últimas diez semanas de embarazo.

"Sabemos desde hace más de 30 años comenzamos a reconocer las voces antes de nacer escuchar los sonidos de nuestra lengua madre. Pero éste es el primer estudio que muestra que podemos aprender acerca de los sonidos específicos de la lengua materna de nuestra madre antes de nacer ", explica Christine Moon, profesor de psicología de la Pacific Lutheran University, EE.UU., quien dirigió la investigación.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron 40 niños con 30 horas de vida, nació en Tacoma, EE.UU., y en Estocolmo, Suecia. Las pruebas consistieron en dar a los bebés chupetes que se conecta a un ordenador. Audición diferentes vocales en Inglés y sueco, los investigadores controlaron la frecuencia con niños a reconocer los sonidos y responder al estímulo sonoro chupar un chupete.

Sonidos vocales fueron elegidos porque son más reconocibles. Los científicos creen que las vocales se pueden reconocer por los bebés durante el discurso en el vientre de la madre, que suele ser un entorno ruidoso.

En ambos países, los recién nacidos chupaba un chupete durante más tiempo para escuchar los sonidos de una lengua extranjera en comparación con los sonidos de la lengua materna a la que estaban acostumbrados por la experiencia que tuvieron durante el embarazo. Para Christine Moon y su personal, indica que el bebé pueda asimilar las vocales incluso estando dentro del útero.

Patricia Kuhl, co-autor y co-director del Instituto de Aprendizaje y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington, EE.UU., agregó: "Pensamos que los niños nacieron predisposición a aprender, pero ahora sabemos que aprender antes de esa fecha. No nacen fonéticamente laicos. Queremos saber cuál es la magia que ocurre en la infancia y no se repite con los adultos. Los vocales del habla son la madre y el bebé más unidades de sonido puede detenerlos ", concluye.

lunes, 14 de enero de 2013

Alimentos para aliviar el dolor durante el embarazo

La hinchazón en los pies, ardor de estómago, náuseas y calambres son síntomas comunes durante el embarazo, después de todo, el cuerpo está cambiando constantemente. Estas molestias son causadas por el aumento de la producción de hormonas y también dependerá de la sensibilidad de cada mujer.

Las náuseas y los vómitos, por ejemplo, suelen aparecer al principio del embarazo y puede durar hasta 12 semanas de gestación. Hasta las madres al nacer el bebé puede sufrir otras molestias como mareos, fatiga o estreñimiento. Para aliviar estos síntomas, lo mejor es mantener una dieta balanceada con vitaminas, proteínas y minerales.

Según Liliane le sugiera Oppermann, el menú de la futura madre necesita ser bien variado de nutrientes en la pregunta. "Lo ideal es comer de forma sana y sin excesos. Es importante consumir cereales, frutas, carnes, productos lácteos, productos de grano entero, pero todas se consumen en las cantidades adecuadas ", explica.

Los alimentos buenos

Liliane revela lo que son los alimentos que pueden interferir con el cuerpo y aliviar estos problemas. Las mamás, tome nota en la agenda y no se olvide de los consuma;

Espinaca, rúcula, cítricos y granos enteros: aliviar las náuseas;
Plátano Nanica: Reduce los calambres;
Piña: Alivia la ansiedad y vómitos;
Fibra (papaya, ciruela, salvado de avena y harina de linaza): Disminuye el estreñimiento.
Los hidratos de carbono (patatas, arroz, pan y pasta): Evite la fatiga.
Hierro (frijoles, hígado y verduras): Ayuda a formar las células sanguíneas del feto.
El calcio y el fósforo (leche y productos lácteos, yema de huevo, cereales integrales y carnes magras): Inhiben la malformación ósea, gingivitis y calambres.

Consejos del experto

1 - Prefiera los carbohidratos integrales
2 - Coma fruta en tres a cinco días. Uno de cada comida;
3 - Preparar y cocinar los alimentos de manera sencilla, sin demasiadas especias o sal;
4 - Beber mucha agua;
5 - Lavar bien los alimentos antes de comer.

jueves, 10 de enero de 2013

Los bebés entienden los factores externos desde la panza

Si, mamá, te das cuenta de que su niño se mueve o patea cuando su marido vuelve, cuando se pone cierta música para ella o en alguna otra situación, saben que, de alguna manera, él entiende lo que está sucediendo en el mundo exterior y Estás querer comunicarse en un negativo positivo o incluso.

Según el Dr. Earl Denise Fernandes Gomes, genitoscopia ginecólogo, obstetra y especialista, incluso hay estudios que demuestran que los bebés de madres que habían planeado y el deseo de embarazo tienden a tener un comportamiento más tranquilo e incluso se sienten menos molestias después nacimiento. "Los bebés cuando intrauterino responder positiva o negativamente a las situaciones en las que pasa a través de los meses y los estímulos de sonido," dice. Esto está directamente relacionado con el período de gestación.

Ella todavía tiene que son muy comunes los informes de que el bebé comienza a moverse cuando el padre llega a casa y habla con ellos o algo con el bebé. "Algunos estudios muestran el beneficio después de la eclosión en una mejor calidad del sueño en niños que recibieron estímulos sonoros, como la música y la conversación de los padres durante el embarazo", dice ella.

La reacción a estímulos

Incluso en los exámenes de ultrasonido 4D desea, puede ver algunas de las reacciones de los bebés. El obstetra dice que "en este tipo de análisis se puede ver al bebé moverse alrededor más, parpadear y responder a los estímulos." Ella también dice que hay un examen para evaluar el bienestar fetal, llamado cardiotocografía, y que cuando los bebés están con una frecuencia cardíaca inferior se utiliza el claxon para despertarlo y mejorar sus tiempos. "La respuesta es inmediata y muy satisfactorio", dice.

Temblor en el vientre

Algunas mujeres embarazadas sienten un temblor repentino bebé en su vientre, por lo general en el último trimestre del embarazo. Dr. Denise aún tiene algunas madres a tener miedo, pero eso no es motivo para entrar en pánico y explica lo que realmente sucede. "Los bebés sollozo, lo que causa esta reacción. Y esto es perfectamente normal, ya que tragar líquido amniótico constantemente ", explica.

Música de preferencia

Algunos estudios dicen que los bebés tienen un gusto por la música antigua, y mostrando signos de relajación, reduciendo su ritmo cardiaco al escuchar cierta música, sobre todo clásica. Sin embargo, según el Dr. Denise no es posible demostrar la relación con el gusto musical de su bebé. "Pero la música en general tiene la propiedad de calmar a los bebés en el útero período", dice.

Definición de la personalidad

También nos hemos enterado de que el bebé nazca con cierta personalidad. Otro mito en partes. Lo que pasa es que el bebé tiene algunos restos de las actitudes que se pueden derivar incluso de sus padres. "La personalidad es algo que define a los estímulos, la educación y el entorno en el que el niño se desarrolla. Ella tiene un modelo de pre-determinado temperamento, es decir, si será más agitadinho, o más tranquilo, pero la educación es la clave para la formación de su personalidad ", dice.

Reconociendo los padres

"El bebé reconoce a sus padres?" Es también un cuestionamiento general. Y sí, reconoce. El experto explica que esto sucede involuntariamente y que muy pronto el bebé reconoce a su madre por el olor, el tacto, el tono de voz, desde su nacimiento. "Conscientemente sólo tendrá esta idea después de unos meses de vida y sólo adquiere la capacidad de satisfacer por su nombre también más adelante en su desarrollo", dice.

El sexo durante el embarazo

Hay mamás que están un poco preocupados sobre la práctica sexual con su esposo durante el período de embarazo. El miedo al sexo interferir en algo y hacerle daño al bebé, para muchos de ellos, es genial. Sin embargo, el obstetra dice que las relaciones sexuales no trae ningún daño al bebé, excepto en los casos de embarazos de alto riesgo, pero trae beneficios para la madre y el bebé. "El sexo mejora el desarrollo de la gestación. A medida que nos traen bienestar a la madre, libera hormonas y sustancias buenos que pueden ayudar al bebé. Recomiendo que la pareja suele seguir practicando el sexo durante el embarazo ", indica.

viernes, 4 de enero de 2013

Consejos de moda para embarazadas



Atrás han quedado los días en que su embarazo era sinónimo de ropa holgada y anticuadas. Hoy en día, las mamás pueden confiar en ropa especializada para ellos, que une comodidad y la moda.

El corte de las piezas se ha estudiado y seguir el cuerpo de la mujer embarazada. Patas de gancho y pantalones, suéteres hombro y sisa y permanecen en plena medida. "Lo que cambia es el modelado del vientre con vientre con el espacio que va a crecer", explica el diseñador de moda de maternidad Zazou, Daniela Wolf.

Para ayudar a las madres a elegir el look adecuado para cada ocasión, el diseñador ha preparado una guía a seguir sin error.

Trabajo - confección pantalones, abrigos, trozos de tejido de punto y vestidos básicos son ideales para el lugar de trabajo. Elija siempre zapatos y sandalias con tacones bajos o de tacón medio más gruesas debido a que son más cómodos para hacer frente a la rutina.

El matrimonio - vestidos largos o cortos de seda, gasa y satén. Usar sandalias o peep toes, pero siempre elegir un zapato con tacón no tan delgada, que no pone en peligro el equilibrio y da más estabilidad a la mujer embarazada y disfrutar de la fiesta.

El caminar en el centro comercial - Vestidos con pantalones vaqueros y camisetas o vestidos cómodos son siempre bienvenidos. Si el programa es esto, elegir los zapatos planos, como sandalias sandalias planas o zapatillas para hacer frente a la ola de compras.

Cena romántica - Elegir un vestido más ordenado, con sandalias o scarpins. Los accesorios son siempre muy importante en la composición de los equipos, invertir en ellas.

Para Daniela, toda embarazada debe tener en el armario un kit básico contiene:

Jeans;
Adaptado pantalones negros;
Legging Básico con el modelado para la mujer embarazada no presionar en la región del vientre;
Dos camisas, uno blanco y otro color;
Batir fluido de los tejidos;
Vestido negro.

"Se puede jugar con estas piezas juntas, sin importar si es verano o invierno y crear estilos diferentes para el día y la noche", explica. Otro consejo importante es abusar de los accesorios. Ayudan a cambiar totalmente el estilo y no se convierten en partes repetitivas. "No podemos olvidar la ropa interior de las mujeres embarazadas porque dan consuelo y apoyo", concluye.

martes, 1 de enero de 2013

Hacer ejercicio durante el embarazo


Por difícil que es conseguir a partir de una rutina de ejercicio regular, el mantenimiento puede ser aún más difícil. Todos sabemos que hay un millón de razones por las que parece que no puede encontrar el tiempo o motivación para hacer ejercicio, pero no podemos negar los beneficios del ejercicio regular. A pesar de que tienden a centrarse en los aspectos negativos de ejercicios (superar obstáculos, encontrar el tiempo y la motivación, etc), hay razones más positivas para empezar un régimen de ejercicios.

Por mi propia reflexión personal de los últimos años de mi propia rutina de ejercicios, me di cuenta de que he ganado mucho con el ejercicio regular. Tengo que admitir que realmente me gusta hacer ejercicio, sobre todo, durante el embarazo. Aquí están mis principales razones para amar a ejercer a través de mi embarazo.

UNO - ENERGÍA: Primer ejercicio realmente ayuda a mi mantener mi energía. También he encontrado que cuando hago ejercicio temprano en el día tengo más energía para el resto del día lo que yo hago si no hacen ejercicio. Es fácil quedar agotado durante el embarazo y el ejercicio es sólo el alza de la energía que necesito.

DOS - SALUD: Estoy seguro de que mi rutina habitual de entrenamiento prenatal me está ayudando a mantenerse saludable al equilibrar mis hormonas descontroladas y el aumento de la capacidad de mi cuerpo para absorber nutrientes y combatir las infecciones. Eso me mantiene "regular" (junto con una dieta saludable y un montón de agua) y está ayudando a mantener mi aumento de peso en cheque (de nuevo junto con una dieta saludable, libre de las indulgencias excesivos).

TRES - EL BEBÉ: Mi compromiso con el ejercicio regular ayuda a mi bebé crezca fuerte y sano. Mis esfuerzos físicos están fortaleciendo sus órganos y ayudar a desarrollar un fuerte metabolismo y el sistema inmunológico. También habrá menos probabilidades de desarrollar diabetes y obesidad más tarde en la vida. Ella recibe los beneficios de las hormonas que se liberan cuando hago ejercicio y el movimiento de las rocas de ejercicio a dormir haciéndola sentir segura y protegida. Me encanta saber que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para darle a mi bebé el mejor comienzo posible!

CUATRO - Mantenerse en forma: Es muy tranquilizador saber que el ejercicio regular durante el embarazo me está ayudando a mantenerse en forma. Me encanta la quemadura que viene de trabajar mis músculos, que también me da la confianza de que cumplo mi corazón demasiado fuerte. Mantenerse en forma también ayuda con dolores y molestias que vienen con aflojar los ligamentos y cambiando las caderas y la pelvis. He encontrado que el ejercicio durante el embarazo el aumento de mi flexibilidad y realmente me ayuda a mantener una buena postura, por no mencionar el ejercicio regular es "entrenamiento" para el trabajo de parto y el nacimiento de mi bebé.

CINCO - Recuperación más rápida: Sabiendo que mi cuerpo se recuperará más rápido después del embarazo a causa de mi rutina de ejercicios prenatales es una gran fuente de motivación. Sé que puedo tener en mis músculos abdominales hacia atrás y arrojar el peso que he ganado con mi continuo compromiso de hacer ejercicio regularmente.