Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Cómo es el nacimiento del agua y cuáles son sus ventajas?


El parto en el agua es una forma de luz cuando la mujer se mete en el agua y el bebé viene al mundo por el agua, como estaba en el útero.

El parto en el agua es una forma de dar a luz en el que la madre está en una bañera con agua caliente a 36 ° C y 37 ° C, que cubre todo el vientre. En este tipo de parto, el medio ambiente es la penumbra y el padre o compañero puede estar en la bañera de apoyo a la mujer embarazada.

Ventajas del parto en el agua para el bebé:

Este tipo de parto es muy natural para el bebé, ya que viene a este mundo rodeado por el agua que se calienta, ya que estaba en el vientre materno. Algunos médicos afirman que este tipo de parto es peligroso porque el niño puede succionar agua, pero otros médicos discuten que reclama diciendo que este tipo de parto es seguro, y que el bebé fuera del útero, pero respira por unos 20 segundos a través del cordón umbilical, hasta que sus pulmones se expandan y pasan a respirar por sí mismo, no en el riesgo de ahogarse.

Ventajas del parto en el agua para la mujer embarazada:
El parto en el agua es muy ventajoso para la mujer embarazada, ya que el agua caliente provoca un aumento del flujo sanguíneo, la disminución de la presión arterial y la relajación muscular, lo que alivia el dolor de las contracciones, lo que facilita la salida del bebé.

Al comparar el parto en el agua con el parto normal, la primera es generalmente más rápido y menos doloroso que el segundo, es más tranquilo para el bebé.

Es importante recordar que este tipo de parto no se recomienda para: parto prematuro, sufrimiento fetal, meconio, las mujeres diabéticas, las mujeres que experimentan sangrado, las mujeres con enfermedades virales como el VIH, la hepatitis B, el herpes genital con lesiones activas y cuando el bebé es demasiado grande, los casos en que es necesario que la madre y al bebé a ser monitoreados, etc.

En Brasil existen pocos hospitales que ofrecen este tipo de parto, pero en algunas ciudades se pueden encontrar médicos y parteras que hacen de este parto en casa. Sin olvidar que si la futura madre decide hacer que el parto en casa debe contar con la participación de personal médico cualificado y una ambulancia a la UCI para los casos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario