Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

lunes, 31 de enero de 2011

Despues del Parto


Mujer preparada para el parto

¿En qué condiciones se halla después del parto la mujer preparada?

Perfectamente bien: conserva todas sus energías, se repone rápidamente, hecho muy importante porque ahora se iniciará otra etapa que exigirá a la madre nuevos esfuerzos. Al parto sigue la lactancia y un mejor estado físico de la madre repercute sobre la secreción de la leche.

domingo, 30 de enero de 2011

Contracciones

Contracciones
Ahora bien: al igual que todo músculo que trabaja, en cada contracción uterina se consume energía. Esta energía, el útero la obtiene quemando en su interior glucosa. La glucosa es el azúcar que está disuelta en la sangre y que el organismo la tiene almacenada en el hígado y en los propios músculos. Cuando tiene necesidad de ella, la saca del de pósito y la ofrece al órgano que la necesita. Pero para quemar el azúcar, el músculo necesita oxígeno. Es un proceso de verdadera combustión, como el que se realiza cuando quemamos un leño o carbón. Para prenderlo, es necesario hacer pasar una corriente de aire, que le suministra el oxígeno.
Por tanto: durante el trabajo de parto la embarazada necesita glucosa y oxígeno. El aporte de glucosa se realiza en algunos países administrándole a la parturienta suero glueosado, es decir, agua y azúcar.

sábado, 29 de enero de 2011

Respiracion en el Parto

Respiracion en el Parto
Al hacer el análisis del método decíamos que el objeto era crear reflejos condicionados nuevos, favorables al parto. Uno de estos reflejos condicionados era el de contracción respiración. Vamos pues a estudiar la respiración, sus diversos tipos y su aplicación en el desarro-lio del parto.

El trabajo del músculo uterino
El útero es un órgano esencialmente muscular. En la mujer no embarazada, pesa unos 70 grs. y mide unos 7 ctms. Durante el embarazo se desarrolla y al final del mismo llega a medir 36 ctms. y a pesar de 1000 a 1200 grs.; es decir, que aumentó más de 15 veces su peso inicial. Esta enorme masa muscular está dispuesta en forma de saco.- es una viscera hueca. Tiene la forma de una pera invertida, con la parte más giniesa hacia arriba, que constituye el fondo del útero. Es esta parte, la más desarrollada, la que en el momento del parto se va a constituir en su verdadero motor. Para ello el útero se contrae, es decir, trabaja.

viernes, 28 de enero de 2011

Los dolores del Parto

Los dolores del Parto
El parto se transformará en la prueba final del curso: será el examen. Como un estudiante, la (jue aprendió bien, repasó en la casa los conocimientos adquiridos, la que puso interés en hacer cada una y todas las cosas que les enseñamos, puede tener la seguridad que le irá bien. Tendrá s\i parto sin dolor o apenas con algunas molestias totalmente soportables. Para la que no ponga interés en aprender, la cosa será distinta; tendrá un parto como los que hasta ahora se consideraban normales. Lógicamente sufrirá. En una palabra: las responsables del éxito del método son ustedes mismas. Nuestra misión está en enseñarles a dar a luz, a tener sus hijos y, en el momento del parto dirigirlas, estimularlas para que todo marche bien.

Ya no habrá madres dispuestas a soportar los dolores del parto por deseo enorme de tener "su hijo", sino que habrá madres que gozarán la felicidad de tener su hijo y haber sido ellas las que contribuyeron eficazmente a traerlo al mundo. Habrá madres felices que puedan relatar el enorme placer que les reportó el nacimiento de sus hijos.

jueves, 27 de enero de 2011

El pelo después del embarazo


Nueva vida para el pelo sufrido

Mechones perdidos de un tono desvaído, pérdida de pelo evidente en algunos sectores de su cabeza; el pelo pide socorro, fisiologia del embarazo. El postparto admite una permanente herbal o una tintura suave que devuelva al cabello un tono natural. Un buen baño de crema o un producto que esparza sobre el pelo una rica película humectante logrará efectos encantadores, musculo voluntario.

No existen excusas: en realidad, la desidia es un pecado y no hay niño hermoso con una mamá desaliñada.

Su parto

Su parto
Con cada contracción uterina, parten desde el cuello del útero diversas sensaciones que la parturienta va registrando. A medida que el parto progresa, las contracciones se hacen más intensas y cada vez más frecuentes. La corteza cerebral sufre un verdadero bombardeo de, excitaciones, que la parturienta no sabe reconocer. Lo único que ella sabe en relación a su parto, porque lo ha sentido decir durante toda su vida, es de la necesidad del dolor para que el parto se produzca. Es decir, fue preparada para sufrir. A través de una mala educación le henos ido desarrollando un reflejo condicionado doloroso, de tal manera que hemos grabado en. su cerebro la noción de contracción = dolor y lógicamente esto se transforma durante el parto en realidad, mucho más firme, más indiscutible, si se trata de señoras que ya han tenido hijos

miércoles, 26 de enero de 2011

Claves para el parto


Conociendo como es el mecanismo de funcionamiento de los músculos voluntarios vamos a aprovechar para ponerlos al servicio del parto.

En la primera etapa, ahorrando energía; en la segunda etapa, haciendo trabajar exclusivamente aquellos que por sus relaciones tienen una acción directa sobre el útero.

Trabajo de parto

Trabajo de parto
Es evidente que toda señora en trance de parto presenta un estado psíquico muy especial: una mayor agitación, falta de control en los gestos, en la mímica y a veces también, sobre todo en pleno trabajo de parto, en la palabra. En general reacciones desacostumbradas, se hacen presentes durante el parto. Si a esto agregamos sus escasos conocimientos en relación al parto, sus diferentes problemas, de diversa índole (social, económicos, familiares), que la perturban psíquicamente, podemos entender que cuando el parto se inicia, no está en las mejores condiciones para enfrentarlo.

martes, 25 de enero de 2011

Técnicas de relajación


Métodos de relajación

Método por razonamiento o método americano: (Jacobson).

Es fácil comprender su fundamento, si recuerdan cómo trabaja un músculo. Para que un músculo se contraiga, es necesario que la orden parta del cerebro. Al llegar al músculo, éste se contrae, disminuye de tamaño, y por la compresión de los filetes sensitivos ustedes perciben en el cerebro la sensación de la contracción.

Por ejemplo: ustedes quieren doblar el antebrazo, mientras otra persona se opone a este movimiento. Ustedes provocan una contracción fuerte del bíceps para vencer esa resistencia. En ese momento, perciben claramente la contracción del músculo. Si ustedes entonces aflojan de golpe, el músculo deja de contraerse, entra en relajación. Si repiten este ejercicio con cada segmento del miembro superior primero, luego del nuembro inferior, luego de la nuca, del tronco, etc, van aprendiendo a reconocer cuando cada grupo de músculos se contrae o se relaja.

Parto dolor

Parto dolor
Dolores- "moscas" del pre-parto; dolores preparantes de la primera etapa de la dilatación; dolores "desgarrantes" del período expulsivo. Todo está orientado a fijar la noción del dolor para el parto. Sustituimos la palabra contracción uterina por la palabra dolor, la hacemos sinónima una de otra y al final no hablamos de otra cosa que del "dolor". Es claro que en estas condiciones, cuando llega el momento del ¡basto, la mujer ha de sufrir. Le hemos creado un reflejo condicionado doloroso.

Ustedes deben saber que para que el parto se produzca es necesario que el útero se contraiga. El trabajo del músculo uterino es la contracción. El dolor es la consecuencia de la contracción que tironea sobre el cuello para abrirlo y sobre los demás elementos que rodean al útero

lunes, 24 de enero de 2011

Reflejo condicionado

Reflejo condicionado
Reflejos adquiridos o reflejos condicionados. ¿ Qué son los reflejos condicionados? Pongamos en primer término un ejemplo que nos va a: facilitar la comprensión de este concepto.
Pavlov realizaba la siguiente experiencia: por medio de una operación sacaba hacia afuera el canal de-excreción de la glándula salivar, que normalmente desemboca en la mejilla, de manera que la saliva salía al exterior y podía ser recogida y medida. Si a este perro así preparado se le daba de comer, inmediatamente la saliva empezaba a escurrir por el orificio exterior. Este es un reflejo innato: el reflejo salivar. Pero si cada vez- que se le daba comida al perro, se prendía primeramente una luz, y si esta experiencia se repetía durante'un tiempo (luz-comida, luz-comida)