Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

lunes, 25 de mayo de 2015

Prueba de audición en bebés


 #bebés #bebésoídos #pruebadeaudición #oídoslastimados #problemasoidos #otitis

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó la Ley N ° 12.303, de 2 de agosto del 2010, por lo que es obligatoria y gratuita del examen llamada evocó las emisiones otoacústicas, más conocida como la prueba de audición en línea.

Esta ley es un paso importante para evitar problemas en el niño, para la prueba de audición en línea puede detectar miles de posibles enfermedades. La pérdida de audición es una condición muy común entre los recién nacidos que se encuentran entre uno y tres casos de sordera por cada 1.000 nacimientos.

Este número aumenta a un máximo de seis casos por cada 1.000 nacimientos si el bebé tiene un factor de riesgo para la sordera como escuchar casos de pérdida en la familia, la intervención UCI durante más de 48 horas, las infecciones congénitas (rubéola, sífilis, toxoplasmosis, citomegalovirus y el herpes), anomalías craneofaciales (malformación de la oreja, el paladar labio leporino), hizo uso de medicamentos ototóxicos, entre otros.

En comparación, la prueba de Guthrie se requiere en las maternidades desde 1983 en el estado de São Paulo y desde 1992 en Brasil y una de las enfermedades que esta prueba detecta se encuentra 1 caso por cada 10.000 nacimientos.

Bueno, a menos de la audiencia. Era más que en el momento del cuestionario Audiencia convertido en obligatoria en todo el país.

Beneficios - La población y el beneficio de la Salud Pública de la prueba OAE obligatoria. Hasta el mes pasado muchos casos de pérdida de audición que podría haber sido simplemente diagnosticados al nacer solamente se detectan tres o cuatro años que obstaculizan el desarrollo del habla y el lenguaje de los niños, así como el desarrollo cognitivo y social, dice el patólogo Jamile Elias.

Cuanto antes se detecte la audiencia, las intervenciones anteriores se llevarán a cabo. Un bebé que tiene un diagnóstico y la terapia del habla a los seis meses de edad puede desarrollar muy cerca del lenguaje de un niño oyente. Imagine un niño que ha detectado deficiencia auditiva solamente a los 2 años.

Piense en el tiempo perdido que ya no desarrollará estímulos importantes para el habla, un elemento esencial para la comunicación y la socialización. Recuerde que un niño depende de los sonidos que se escuchan a redactar las primeras pequeñas palabras, incluyendo "mamá" y "papá (papá)".

No hay dolor - La prueba de OAE no es doloroso, no necesita inyecciones, anestesia o colhimento sangre del bebé. La prueba es indolora, ¿el sueño del bebé (el sueño natural) y no tiene contraindicaciones. Se lleva a cabo en el segundo o tercer día de vida y consiste en la colocación de un auricular en el oído del bebé unido a un equipo que emite sonidos y recoge las respuestas que la cóclea bebé produce.

No se olvide, Madre, para exigir de la maternidad que eligió tener a su bebé a la Audiencia de prueba en línea. Es una prueba que beneficiará a todo el desarrollo de su hijo.

viernes, 22 de mayo de 2015

Exámen de corazón del bebé


 #corazón #corazónbebés #bebéssalud #exámenesdesaludbebés #enfermedadesbebés

La madre y el padre deben ser conscientes de las pruebas importantes para detectar enfermedades poco después del nacimiento del niño y así poder tratarlos tan pronto como sea posible. Los más famosos son: la prueba OAE, evaluación del recién nacido y la pequeña prueba de los ojos. Las pruebas simples que aumentan las posibilidades de una cura si se diagnostica temprano en la vida. Pero hay una nueva prueba que puede ayudar aún más a los bebés en busca de una mejor calidad de vida: la oximetría de pulso de prueba o pequeño corazón.

Doctor que examina el corazón del bebé

Antes de explicar cómo se realiza la prueba poco corazón, vamos a recapitular las otras pruebas. La evaluación del recién nacido es el más conocido y pueda evaluar si el bebé tiene metabólico, enfermedades genéticas e infecciosas, lo que puede causar cambios en el desarrollo neurológico del bebé.

Otro tipo es la prueba de orejas pequeñas que pueden detectar si el bebé tiene una pérdida auditiva. El examen puede prevenir problemas en el desarrollo del habla y el lenguaje. También está la pequeña prueba del ojo, lo que puede encontrar algún riesgo de ceguera infantil.

El corazoncito prueba puede incluso salvar la vida de los bebés que nacen con defectos cardíacos. En realidad, es una pulsera que mide la concentración de oxígeno en la sangre y para detectar problemas del corazón, incluso antes de que aparezcan los síntomas. En el lado positivo: se tarda menos de 5 minutos. En general, una cada 130 bebés pueden tener problemas cardíacos congénitos, como agujeros entre las cámaras del corazón y defectos en las válvulas del corazón.

En algunos hospitales en el Reino Unido, la pequeña prueba cardíaca permitió la detección de 75% de anomalías cardíacas. Junto con otros métodos de parto pre y post como el ultrasonido y la detección de la ecocardiografía de probabilidad se elevó a 92%.

El problema es que esta prueba aún no está muy extendido en Brasil. El Hospital São Luiz, São Paulo, es uno de los pocos que se lleva a cabo este tipo de pruebas. Sin embargo, si los padres quieren que el niño sea sometido a examen, la poca necesidad de un certificado médico antes de llegar a las pruebas. En general, los hospitales son varios exámenes cardíacos en recién nacidos, no sólo el pequeño corazón, entrañables del examen. Por lo tanto, una prueba puede variar desde $ 100 a más de $ 1,000.

La detección temprana de defectos congénitos del corazón es muy importante realizar una cirugía rápida y precisa. Sin esta prueba, el bebé puede ser dado de alta sin anomalías cardíacas congénitas fueron encontrados, lo que podría empeorar sin consejo médico.

Algunos hospitales en Brasil han llevado a cabo esta prueba. Preguntar y pregunte a su médico para realizar el cribado neonatal completo con las pruebas de punción del talón, orejas pequeñas, ojos pequeños y poco corazón.

domingo, 17 de mayo de 2015

La terapia nutricional para los recién nacidos


 #reciénnacidos #alimentaciónreciénnacidos #bebésprematuros #nacimientopretermino

Siempre que pensamos en la Unidad de Cuidados Intensivos (NICU) obtenemos la imagen en la mente de los bebés prematuros y frágil, gravemente enfermos. Pero no siempre es así. Hay bebés que no se encuentran en estado grave, pero que necesitan atención especial, sobre todo en relación con los alimentos.

Así se refirió a la UCI para recibir terapia nutricional especiais.A cuidado es un método especial que contiene vitaminas, grasas, proteínas, hidratos de carbono y oligoelementos primordiales para la salud del niño. Con este tratamiento, el intestino se estimuló y el bebé ya puede ser alimentado por la leche materna.

En tales casos, la terapia nutricional es muy importante para la restauración de la salud de pequeña.

Los bebés que necesitan cuidados especiales "son los bebés que aún no han podido alimentarse por vía oral, o no pueden amamantar, ya que no tiene el poder para succionar o, en el caso de los bebés prematuros, no tiene la madurez completa del intestino "explica el neonatólogo Graziela Lopes del Ben, el Hospital y Maternidad São Luiz, en São Paulo.

Cuando sea posible, el reemplazo nutricional se realiza por colostroterapia donde se introduce 0,2 a 0,4 ml de calostro en la orofaringe del recién nacido (RN) en ayunas en los primeros días de vida. Es un método de protección contra la infección, el funcionamiento inmune como suplemento al recién nacido.

Seamos claros acerca de lo que es el calostro. Esta palabra extraño es nada más que la leche producida en la primera semana, considerada como una vacuna para el bebé, además de la potencia nutricional. Por lo tanto la introducción de calostro a pequeña nutrición.

Dejando el bebé Fortinho - a menudo sólo colostroterapia no es suficiente y el poder necesita ser hecho a través de una sonda, donde el niño recibe las proteínas necesarias por vía parenteral, es decir, por vía intravenosa.

Pasando estado grave, una sonda oral que toma la leche directamente en el estómago del bebé se puede introducir. Si la comida es bien recibida por el bebé y la evaluación discurso como a la succión es positivo, la pequeña empresa puede retirar y recibir leche materna directamente del pecho de la madre.

Así que las madres deben tener paciencia. Si cualquiera de las fases de la terapia nutricional se retira temprano, la recuperación del bebé puede estar en peligro. El personal de confianza siempre tomando las preguntas necesarias.

jueves, 14 de mayo de 2015

Los cinco sentidos del bebé


 #bebés #bebésentidos #bebédesarrollo #bebéscuidados #estimularbebés #bebésestimulación

Aunque algunos de los sentidos aún no están completamente desarrollados, es posible desde el nacimiento a estimular y utilizarlos para calmarse y moverse de seguridad para el bebé.

Desde el nacimiento, el bebé tiene los cinco sentidos básicos, que ya se desarrollan en el séptimo mes del útero y que pronto comenzaron a establecerse. Y al nacer, recibe y constantemente responde a los estímulos ambientales. Sin embargo, algunos de estos cinco sentidos necesitan tiempo para desarrollarse.

Visión - Estar acostumbrado al ambiente intrauterino oscuro que el bebé tiene un reflejo de cerrar los ojos con fuerza contra la luz brillante. Cuando usted está en un tono más oscuro que el entorno de la sala de partos, se dan cuenta que revisará todo con los ojos muy abiertos. Mientras que el sistema visual inmaduro, un recién nacido ver bien a una distancia de 12 cm a 30 cm. Es normal en el nacimiento, el bebé es los ojos hinchados y rojos a causa de las contracciones del trabajo de parto. Después de unos días, la cara es normal y comienza a centrarse en las cosas, incluso de ver sólo lo que está cerca de su nariz, unos veinte centímetros.

Audición - El bebé durante el último trimestre del embarazo, ya se oye la voz apagada de la madre, así como el sonido de los latidos del corazón, la respiración y la digestión. Se puede ver que él escucha selectivamente las voces más fuertes y en que comienza a ganar más control de movimientos de la cabeza, es evidente que no sólo puede escuchar, pero también puede determinar el lugar exacto donde el sonido es Bienvenido. Al presionar la cabeza del bebé contra el pecho de la madre, se encontrará familiarizado suena reconfortante y, a menudo se quedan dormidos en la posición que se encuentre. Sonidos agudos suele molestan los bebés, ya, sonidos rítmicos bajos tranquilas. Por otra parte, las cajas de música, juguetes que hacen sonidos agradables y bass music estimulan la audición, así como disfrutar de escuchar su canto madre y hablar con él.

Olor y Sabor
- El olfato y el gusto son los sentidos que acompañan a los bebés desde el nacimiento. Al nacer, que ya muestran que distinguir olores lejos de olores desagradables. Además, el niño aprende rápidamente a reconocer olores familiares, especialmente la madre. Esto demuestra claramente la relación que se establece entre la madre y el niño, principalmente a causa de la lactancia materna. Ya la degustación, incluso los bebés no tener plenamente paladar maduro, que puede diferenciar el agridulce prefieren la primera.

Tacto
- El tacto es uno de los más importantes medios de comunicación con el bebé, con toques suaves y movimientos rítmicos, precisamente por eso, en el útero, está acostumbrado a ser arrullado por los movimientos de la madre y, después de su nacimiento, el mismo equilibrio le consuela. Un recién nacido inquieta calma, normalmente cuando se coloca cerca del cuerpo y se meció lentamente. Y vale la pena recordar que incluso las actividades de rutina como darle de comer, bañarse, cambiarse de ropa y pañales, retenerlo y caminar con él en brazos estimular el sentido del tacto y el movimiento del bebé.

domingo, 10 de mayo de 2015

Estimular formas de jugar con el bebé


#bebés #jugarconbebés #saltosbebés #actividadesparabebés

Recién nacido tres meses

* Danza con el bebé: poner una música muy sabroso y ligero, y apoyar el cuello del bebé en su hombro. Danza sutilmente a través de la casa y de preferencia a un ritmo lento para armonizar y calmar al bebé.

* Mantenga una caja de objetos Cerca bebés amor objetos y sentir curiosidad ante ellos. Por lo tanto, mantener una caja de objetos en casa y mostrar a su hijo una pieza a la vez, lo que explica su utilidad.

* Lea libros: los bebés les encanta cuando su madre leyó cuentos infantiles, es una manera de captar su atención, incluso si los nenéns no conscientes de ello. Además, su hijo tiene el placer de pasar las páginas y ver las ilustraciones del libro. Para él, es una forma de entretenimiento.

* Liberar la voz, cantar el repertorio de algunos niños clásicos como "Ciranda, cirandinha" y "Spider dama subió la pared." Mira también cambiar la voz, cambiar el tono, hablando en voz más baja y de repente más alto, con el fin de estimular la creatividad y las emociones en su hijo. La canción es en realidad una de las formas más placenteras para despertar la sensibilidad del niño.

Cuatro a seis meses

* Jabón Bolas: cuando el bebé está llorando, trate de soplar las bolas de jabón: llorar por el tiempo. Ampollas y su brillo atraen a los niños y su aspecto, además de ser un juguete barato y fácil de llevar.

* Selecciones de captura: los bebés se echaron a reír cuando la madre o el padre corren a "llegar" a su hijo y llenarlo de besos y abrazos.

* Poco dedo meñique: tomar cada dedo de su hijo y decir "el dedo meñique, su vecino, el padre de todos, palos, pasteles y mata a los piojos", terminando con una coceguinha caliente en su vientre.

* Fly bebé: ahora que la cabeza del bebé es más firme, ahora se le puede recoger y jugar avioncito. Deje que el bebé vuela horizontalmente, la mentira y bien apoyado en sus brazos. Los bebés con esta actividad, tienen la sensación de ser libre.

Siete a nueve meses

* Alabanza bebé: en esta etapa de la vida, el bebé ya está aprendiendo a gatear. Es importante, entonces, para alabar a su hijo, incluso después de las caídas sucesivas con el fin de estimular al bebé a seguir intentándolo.

* Siente juguetes: Es importante que el bebé a desarrollar sus habilidades auditivas y visuales con uno o dos juguetes en la mano. Pues así, el bebé comienza a experimentar situaciones de causa y efecto, la promoción de su razonamiento. Sin embargo, es importante que los padres están cerca para evitar cualquier accidente de su hijo con el objeto.

* Juego de pelota: Los niños pequeños les encanta jugar con pelotas. Trate de lanzar una bola y dejar a su hijo elección. Es importante la utilización de pelotas de plástico y tela ligera para no lastimar al bebé. Evite patadas por ahora.

Diez doce meses

* Se pone de pie: Ahora que su bebé ya está más crescidinho ayuda a estar de pie, empujar y tratar de subir. Se trata de actividades que impulsan el desarrollo motor del niño.

* Lograr el juguete: Si su hijo ya puede ponerse de pie, lo puso en un rincón del sofá y en el otro extremo, un juguete. Así, se fomentará su bebé para tratar de alcanzar el juguete. Si la distancia es demasiado corta y te das cuenta de que su hijo llegó a la otra punta con facilidad, aumentar la distancia para complicar el juego.

* Jugar en el baño: los bebés de más edad les gusta jugar en la bañera. Déle a su hijo juguetes que mantienen entretenidos durante este tiempo. Después del baño, recoger todos los objetos y limpiar bien.

* Imitar el bebé: hacer muecas y ruidos raros para el niño y ver si le imita. Si se trata de hacer su propio sonido, imitarlo atrás porque esta actitud te dejará muy feliz.

jueves, 7 de mayo de 2015

¿Por qué mi bebé duerme demasiado?


#bebédormir #bebésueño #preguntasbebés #saluddelbebé

ove meses más tarde, he aquí que el bebé llegue a casa, y si usted es madre por primera vez, la voluntad de toda duda en el mundo acerca de todo, ¿no es así? No te preocupes: Voy a aclarar algunas preguntas sobre el sueño del bebé, que es un tema que siempre plantea muchas preguntas y debates entre las madres.

Lo que es normal o no en los primeros meses de vida de los pequeños? Y las horas de sueño? Y la lactancia materna? Sí, hay muchas preguntas y todas tienen sentido.

El sueño de los recién nacidos varían mucho de un individuo a otro, y cuando llegan a 1 año de edad están durmiendo 12 horas al día. Hay que tener en cuenta también los diversos factores que pueden influir en el sueño, como la enfermedad, el hambre, los estímulos excesivos - que reducen las horas de sueño - y nuevo aprendizaje, ya que éstos aumentan el sueño.

Humor demasiada influencia de la madre sobre el comportamiento de sus hijos, como si ella está enojado, ansioso o inseguro, que pasará a la bebé, debido a la fuerte conexión física y emocional entre los dos. En tales casos, el bebé va a tener diferentes actitudes como el llanto intenso, los cólicos y el insomnio.

Los bebés duermen pueden desempeñar un papel incluso antes de nacer, según un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Rochester (Inglaterra), que encontró que las madres que tenían depresión o estaban muy ansiosos durante el embarazo tendían a dos veces de tener hijos con problemas de sueño.

Otra cuestión es si o no despertar al bebé a mamar. Cuando su hijo está durmiendo durante el día se le puede despertar a la enfermera y sin problemas, a intervalos de no más de tres horas. Pero por la noche, no se despierta para alimentarse, por lo que evitar que cambiar el día de la noche. Cuando él pide ser alimentado por la noche, usted puede amamantar normalmente, sin embargo, si duerme a pierna suelta, no interrumpa su sueño.

La leche es extremadamente importante en la primera fase del bebé. Él influyó en el sueño de los recién nacidos. La leche artificial afecta a la vida nocturna de la pequeña y no ofrece una noche tranquila y ser más difíciles de digerir. Por otra parte, la leche materna es ideal para el bebé en cada etapa, es un alimento nutritivo, inmunológico y alergias, además de ser una forma de que su bebé tenga contacto físico con ustedes, piel con piel, que le Es muy relajante. Evite cualquier otro tipo de leche animal o vegetal.

Puede utilizar algunos trucos para contribuir al sueño tranquilo de su hijo, cómo bañar antes de ponerlo a dormir, pon música relajante, dar la última alimentación antes de dejarlo en la cuna, cantando música relajante y contarle historias reducir la luz en poco la habitación del bebé y asegúrese de que es cálido y calentito.

domingo, 3 de mayo de 2015

¿Qué es la fibrosis quística?


 #bebés #fibrosisquísticabebés #saludbebés #bebéscuidados

La fibrosis quística es una autossomática, enfermedad progresiva que no tiene cura hasta la fecha. Es una enfermedad genética con mayor incidencia en nuestra población. Es causada por un trastorno de las glándulas exocrinas secreciones (moco) de producción, el sudor, la saliva, las lágrimas y el jugo digestivo.

Sérgio Henrique Sampaio, presidente de la Asociación de la Asistencia Mucoviscidosis (OPEN), dijo que los síntomas de la enfermedad. "Los problemas continuos de pulmón, estómago y compromiso sudor excesivamente salada, causando las personas con fibrosis quística hasta hace algún tiempo, un pronóstico negativo para el futuro, lo que les impidió a integrarse en la sociedad, debido a la falta de tratamiento y el diagnóstico precoz ".

Sergio es un hombre de negocios y tuvo un hijo con la enfermedad y esto lo llevó a luchar por las personas que sufren de fibrosis quística. Hoy es presidente de la Asociación de Asistencia Paraná Mucoviscidosis, como la participación en la Asociación de Fibrosis Quística de América Latina, el Consejo Nacional de Salud y Entidades de Defensa Nacional de Patología Los transportistas y Discapacidad. Ocupó varias acciones como garantía de suministro de medicamentos caros para los pacientes de la enfermedad.

Debido a que es una enfermedad genética, no hay métodos de prevención. Sergio recuerda que la pareja tiene un caso en la familia, que pueden hacer el consejo genético. La enfermedad se identifica mediante el cribado neonatal para la fibrosis quística. Hoy en día, hay 17 Estados que realice el examen. "Otra forma es a través de la prueba del sudor y las pruebas genéticas", dice Sergio.

El tratamiento del trastorno se hace por las drogas. Sergio dice que, si es necesario, los pacientes también pueden hacer que la terapia respiratoria y la dieta alta en calorías.

El ABRAM fue fundada en 1979 y es una entidad privada, sin ánimo de lucro. Hoy tienen 3.300 pacientes registrados a nivel nacional. "Actuamos juntos para los Departamentos de Salud del Estado para obtener medicamentos para tratar la enfermedad, para aplicar la Evaluación del recién nacido en los Estados que aún no tienen, proporcionamos asistencia directa a 26 organizaciones estatales afiliadas que proporcionan cuidado y materiales psicosocial a los pacientes de la enfermedad son los niños, adolescentes, adultos o ancianos ".