Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

domingo, 29 de junio de 2014

Embarazos Múltiples: ¿Cuáles son las posibilidades de que ocurra?


Deseada por muchos el embarazo de gemelos puede ocurrir por factores genéticos heredados y más actualmente, debido a las técnicas de reproducción asistida

Algunas personas encuentran hermosos bebés gemelos, pero también hay los que consigan la piel de gallina sólo de pensar en ganar dos o tres bebés al mismo tiempo. El hecho es que, en la mayoría de los casos, esto no es una decisión de la madre o del padre. Así, aprenden cuáles son las posibilidades de tener un embarazo múltiple.

Embarazo múltiple implica el desarrollo de dos o más fetos en la cavidad uterina, a diferencia de embarazo único, donde sólo hay un feto en desarrollo. Su portal a la Guía de bebé discutió el asunto con el Dr. Marcello Valle, médico especialista en Reproducción Humana Clínica Orígenes, en Río de Janeiro.

Según el experto, hay una gran diferencia entre las posibilidades de un embarazo múltiple por la herencia y la fertilización. "La incidencia natural del embarazo múltiple es 1/90 de los embarazos, y más frecuente en la raza negra. Con el uso de técnicas de reproducción asistida como la incidencia de embarazos múltiples que corresponden al 3,2% de los embarazos ", dice.

Las cifras son alarmantes y no se puede negar la relación entre el crecimiento de los casos de gemelos y trillizos, utilizando técnicas de reproducción humana. Desde los primeros embarazos múltiples de probeta bebé aumentaron en un 70%.

Hoy en día, existen varias técnicas y tratamientos para la infertilidad, como la terapia de reemplazo hormonal, la inseminación artificial y la fertilización in vitro (FIV). Dr. Marcelo explica que cuando se utiliza una técnica en el desempeño de las probabilidades de ser una gestación múltiple es de alrededor de 15%, en su mayoría gemelos. Cuando el uso de medicamentos para inducir, si está bien dirigido, la incidencia es de cerca los casos de fecundación in vitro.

La principal complicación de embarazos múltiples es prematuro y bebés con bajo peso al nacer. Y para las mujeres embarazadas en mayor riesgo de presión arterial alta, la diabetes, la anemia y la depresión post-parto.

En un intento por disminuir la incidencia de embarazos múltiples, ANVISA actualmente restringe el número de embriones a transferir en la técnica de la fecundación in vitro como la edad de la mujer. Mujeres menores de 35 años pueden recibir dos embriones, 36-40 años, tres embriones, y por encima de 40 años, cuatro embriones, a lo sumo.

viernes, 27 de junio de 2014

Los tipos de alimentos que una mujer embarazada debe consumir


Una mujer embarazada no debe comer por dos, pero los dos se consumen los nutrientes esenciales para la salud de la madre y el bebé. La palabra clave es la calidad, no la cantidad.

Siempre hay muchas preguntas con respecto a la potencia de las madres que sólo saben que están embarazadas. Esto es normal, después de todo, la madre quiere generar un hermoso y maravilloso hijo, sano. Sepan que no hay una fórmula mágica "alimentos para mujeres embarazadas." Sí, hay muchos consejos valiosos para una alimentación saludable durante el embarazo.

Recuerde que cada madre tiene un cuerpo y sólo su médico o dietista puede recomendar una dieta específica. Así que lo que vale para María no puede depender de Fernanda.

Que quede claro que el embarazo no es el momento de comer todo lo que quiera y cuando quiera. La frase "Ahora tengo que comer por dos porque estoy embarazada" no es válido. Bien, sabemos que el hambre aumenta. Contrólate, mujer!

Yo diría que la mejor frase sería "Ahora tengo que comer por dos", asegurando así la salud de la madre y el desarrollo completo del bebé. En general, las mujeres deben aumentar la ingesta de sólo 200 calorías después del segundo trimestre.

Durante todo el embarazo, las mujeres deben comer cada tres horas. Los expertos recomiendan una dieta muy variada y colorida, incluyendo seis porciones de panes y granos, cereales preferiblemente integrales, frutos de cinco y de tres a cuatro porciones de verduras. Por otra parte, las carnes, los productos lácteos, siempre variando el fin de obtener los más diversos minerales y vitaminas que mamá y bebé necesitan. No te olvides de beber al menos dos litros de agua por día.

El primer trimestre se caracterizó por un aumento en la frecuencia cardíaca y el volumen sanguíneo mamá, importante fase de desarrollo de las partes vitales del bebé, cómo el sistema nervioso. En esta fase, la ingesta de hierro, ácido fólico y líquidos son interesantes. Esto no significa que estos componentes son importantes sólo en esta etapa, que tienen que ser parte de todo el embarazo.

Mamá tiene un sentido del valor de cada nutriente puede montar platos de acuerdo a su gusto y con la etapa del embarazo. Tome agendinha y anotar algunos ejemplos.

HIERRO: se encuentra en la carne, el hígado, los huevos, frijoles y las verduras (espinacas, por ejemplo). Para una mejor absorción del hierro por el cuerpo, consumir la misma comida rica en vitamina C, como los cítricos y los tomates, y evitar los alimentos ricos en calcio como la leche y los productos lácteos, lo que disminuye la absorción.

Ácido fólico: se encuentra en verduras de color verde oscuro (espinaca, col rizada, brócoli), cereales y cítricos. Cocción por microondas y altas temperaturas agotar ácido fólico. Prefiero humeante. Ya desde el segundo trimestre del embarazo, es el momento de aumentar la ingesta de vitaminas C (edad en la formación de colágeno - la piel, vasos sanguíneos, huesos y cartílagos, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico de la madre) y B6 (importante para el crecimiento y el aumento de peso del feto y la prevención de post-parto) la depresión y el mineral magnesio (promueve la formación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo).

Vitamina C: se encuentra en frutas como el kiwi, naranja, fresa, melón, sandía, papaya, piña y las verduras (brócoli, pimientos, tomates, coliflor).

B6: encuentra en el trigo, el maíz, el hígado, pollo, pescado, productos lácteos, levadura

MG: se encuentran en las nueces, soja, cacao, mariscos, granos enteros, frijoles y guisantes.

El calcio y la vitamina D deben reforzarse en el tercer trimestre, ya que el bebé comienza a agotar las reservas de la madre. El bebé necesita para su formación ósea (huesos y dientes). Además, ayuda en la contracción muscular y el ritmo cardíaco. Tiene mamá tiene que mantener las uñas fuertes, dientes sin caries, gingivitis y prevenir los calambres, y ayuda en la producción de leche después del parto.

CALCIO: se encuentra en la leche y los productos lácteos, bebidas de soja, queso de soja, yema de huevo y granos enteros.

VITAMINA D: se encuentra en la leche fortificada, la mantequilla, los huevos y el hígado. El baño de sol es esencial para esta vitamina ayuda en la absorción de calcio en los huesos.

Estos no son los únicos nutrientes que la madre y el bebé necesitan durante el embarazo. Otros importantes son:

CARBOHIDRATOS: proporcionar energía para la madre y el bebé en desarrollo. Lo mejor son entero, arroz, panes, pastas y cereales que se absorben más lentamente y, por tanto, la mamá más saciantes.

PROTEÍNAS: se encuentra en la carne, frijoles, productos lácteos. Ellos son responsables de la construcción, mantenimiento y renovación de los tejidos de la madre y el bebé.

Lípidos: son grasas que ayudan en la formación del sistema nervioso central del feto. Se encuentra en la mayoría de las carnes, productos lácteos, aguacate, aceite de oliva y el salmón.

Vitamina A: ayuda en la célula y desarrollo de los huesos y la formación de la yema de los dientes del feto y la mujer embarazada inmunidad. Se encuentra en los productos lácteos, la yema de huevo, el hígado, la naranja, la papaya, el repollo y verduras de color amarillo.

La niacina (vitamina B3): convierte la glucosa en energía, el mantenimiento de la vitalidad de las células madre y el feto y estimula el desarrollo del cerebro del feto. Se encuentra en los vegetales, yema de huevo, carne magra, leche y productos lácteos.

Tiamina (B1) también estimula el metabolismo de la energía de la madre. Se encuentra en las carnes, los granos enteros, las frutas, los huevos, las legumbres y la levadura

miércoles, 25 de junio de 2014

Incompatibilidad de sangre


El cuidado prenatal es esencial para evitar el riesgo de un embarazo con incompatibilidad sanguínea, especialmente en relación con el factor RH.

Una vez que la madre sepa que está embarazada, marca su visita al médico para comenzar el cuidado prenatal. Durante todo el embarazo temprano se requieren numerosos controles y pruebas, incluyendo el tipo de sangre y factor Rh de la madre y el padre para saber si hay un riesgo de incompatibilidad entre la sangre de la madre y el feto.

Según el Dr. Anthony Braga, obstetra Maternidad Santa Casa da Misericordia de Río de Janeiro, de hecho, hay algunos tipos de incompatibilidad sanguínea. La principal es la incompatibilidad del sistema ABO, cuando la sangre de la madre es diferente de la sangre del padre, sin importar el factor Rh. "En este caso, no hay mucho de qué preocuparse. La mayoría de los que sucede es que un niño se presenta con ictericia, una más amarillento de lo normal. Puede ser tratado con fototerapia en la maternidad "., Explica el experto. El tratamiento adecuado es médicamente indicado. En el 2% de los casos de incompatibilidad debido a los tipos de sangre, se producen en los tipos generalmente no buscadas.

La principal preocupación del médico es la incompatibilidad del sistema Rh, que ocurre si el bebé es Rh positivo heredado del padre y la madre tiene un factor Rh negativo. Como este desajuste es menos frecuente, presenta los casos más graves de la enfermedad hemolítica del recién nacido o del feto eristoblastose. En esta enfermedad, el feto puede morir durante el embarazo o después del nacimiento. Enfermedad hemolítica también puede resultar en un recién nacido con una anemia profunda, causando ictericia severa, y la sordera y parálisis cerebral.

Cuando hay incompatibilidad sanguínea debido a la sensibilización Rh ahí madre porque su sangre reconoce el bebé como un "intruso" y comienza a crear anticuerpos contra él. Debido a que los anticuerpos que se producen en el primer embarazo son moléculas grandes, que no son capaces de cruzar la barrera placentaria. Así que en el primer embarazo, si la sangre de la madre para ponerse en contacto con la sangre del bebé que no es compatible, no pasa nada. Pero si la mamá embarazada de nuevo y no han hecho el tratamiento adecuado en el embarazo anterior, los anticuerpos que se producen son moléculas pequeñas que pueden atravesar la placenta y destruir los glóbulos rojos van bebé. "La destrucción de los glóbulos rojos y causa anemia severa puede causar edema generalizado fetal, aumento del líquido amniótico e incluso la muerte del bebé. Los bebés que sobreviven tienen anemia o ictericia severa raro ", dice el Dr. Anthony Braga.

Para evitar los problemas causados ??por el tipo de sangre, la madre debe comenzar el cuidado prenatal tan pronto como se entera de que está esperando a su bebé. El obstetra debe hacer una investigación detallada sobre la historia clínica de la madre a buscar situaciones que podrían haber tocado. Incluso con este cuidado, Braga explica que la prevención se debe tomar con el medicamento llamado anti-D, la cual previene la sensibilización, las primeras 72 horas después del parto. "En los casos de mujeres que han sido afectadas en el segundo embarazo debe ser acompañado en el Centro o especialista en Embarazo de Alto Riesgo para cualquier cosa que suceda en el feto de referencia", advierte el obstetra.

lunes, 23 de junio de 2014

Comer durante el embarazo puede prevenir la enfermedad en el bebé


Una mujer embarazada no debe comer por dos. Ella tiene que elegir lo que vas a comer mejor para proporcionar más atención de la salud para ella y el bebé.

Una dieta equilibrada es un hábito que debemos tener en toda su vida. Sabemos que no es una tarea fácil, ya que cada día tenemos menos tiempo para sentarse en la mesa para un buen almuerzo, además de la invasión de productos grasos. Una mujer embarazada tiene una responsabilidad aún mayor para su alimentación, ya que en sus manos (en la barriga, más bien) será el sano desarrollo de toda una vida apenas comienza.

Estos nueve meses o menos, la madre tiene que poner en la cabeza la siguiente misión: 'll necesidad de alimentos saludables para proporcionar la formación de un bebé sano.

El poder de la madre durante el embarazo afecta la salud del bebé durante toda su vida. El riesgo de que el bebé va a tener para varias enfermedades comienza con la comida que reciben durante su desarrollo intrauterino.

Una nutrición adecuada durante las primeras semanas del embarazo asegura un desarrollo completo del organismo responsable de la oxigenación y nutrición del feto, la placenta y la llamada al sistema circulatorio del bebé.

Todavía es temprano en el embarazo, primer trimestre de embarazo, se forma el sistema nervioso del feto. Así que la ingesta de ciertas vitaminas es esencial. Coma alimentos ricos en ácido fólico o incluso tomar cápsulas de ácido fólico previene malformaciones del tubo neural (que sale de la médula ósea parcialmente expuesta). Otros alimentos importantes son el salmón, la trucha y la linaza, rico en ácidos grasos omega-3 que permitan el pleno desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

Para la prevención es la alimentación ideal de grasas insaturadas y monoinsaturados como el de oliva y de maní, aceites de girasol y canola, en lugar de grasas saturadas o trans, presentes en los productos procesados ??y margarina, por ejemplo.

Entre los días 28 y 40 semanas de gestación se produce un aumento de 350% baby. Con este rápido crecimiento, el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo de la madre es alta puede causar aumentar el crecimiento de la circunferencia abdominal del bebé. Esto puede aumentar el riesgo de enfermedades tales como problemas de la obesidad, diabetes y del corazón.

domingo, 8 de junio de 2014

El aumento de líquido amniótico


El exceso de líquido amniótico en el útero se denomina polihidramnios o hidramnios . Es rara, que afecta al 1% de las mujeres embarazadas y puede ser causada por varios factores.

A partir del segundo trimestre, el bebé comienza a tragar el líquido y eliminarlo en forma de orina . El bebé puede reciclar todo el volumen de líquido amniótico en tan sólo unas horas , lo que hace la mayor parte del líquido se compone de la orina del bebé . A veces hay un desequilibrio en el proceso , lo que provoca la acumulación o pérdida excesiva de líquido en el útero .

El líquido amniótico tiene un papel muy importante en el embarazo e involucra el bebé , tiene importantes funciones como sacudidas de cojines y las vibraciones ; no dejar que el cordón umbilical se comprime , lo que podría conducir a varios problemas de oxigenación para el bebé ; mantener la temperatura dentro del útero ; ayudar en la formación de los sistemas digestivo y respiratorio , entre otros .

Hay indicios de que las madres se dan cuenta de que el líquido amniótico está acumulando . Entre estos signos son el vientre de crecimiento rápido , sensación de la piel estirada y dificultad para respirar . Pero recuerde mamá , estos son síntomas que a menudo se presentan en un embarazo , sin ningún tipo de problemas de salud. Para quitar sin duda la cantidad de líquido que existe en el útero se puede medir por medio de ultrasonidos .

Algunos casos graves de polihidramnios puede ser causada por infecciones que afectan al niño , como la rubéola ; incompatibilidad Rh , que puede hacer que el bebé tiene anemia ; algunos defectos cromosómicos, como el síndrome de Down ; o la madre que tiene la diabetes con niveles de azúcar sin control , haciendo que el bebé puede producir más orina.

A menudo , las madres con polihidramnios tienen bebés sanos. Lo importante es siempre la de hacer un seguimiento médico para iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible. En muchos casos, el médico puede ordenar a la mujer embarazada puede descansar , así como previene el nacimiento prematuro, que por lo general se produce por el desprendimiento de la placenta .

viernes, 6 de junio de 2014

Belleza e higiene durante el embarazo


Cuando la madre se entera de que está embarazada surgen muchas preguntas sobre lo que puede o no puede hacer eso podría hacerle daño o el bebé . En general, las mujeres embarazadas siempre deben tener mucho cuidado antes de hacer tratamientos o usar algún producto de belleza , ya sea en la piel o el cabello.

Dependiendo de la cantidad y la frecuencia de uso de ciertos productos prohibidos para las mujeres embarazadas existen graves riesgos para el bebé , incluyendo malformaciones aborto involuntario y fetal. Por lo tanto , antes de usar cualquier producto de belleza , se recomienda que la madre vea a su médico . El experto también puede decir que son liberados a partir del segundo o tercer trimestre del embarazo.

Crema paso embarazada en la piel - Piotr Marcinski / Shutterstock

Para aclarar algunas de las mamás , la Guía del bebé lleva a cabo la investigación y consultó a algunos expertos .

Para los temas a continuación se hace referencia a la Dra. María Fernanda Gavazzoni , dermatólogo de la Santa Casa de Misericordia de Río de Janeiro.

 - Decoloración por

Las mujeres embarazadas sólo pueden decolorar el cabello con agua oxigenada. ¿Qué se debe tener en cuenta es que la piel de las mujeres embarazadas puede ser más sensible y esta práctica puede causar irritación.

- Protector solar y protector solar

Las mujeres embarazadas pueden y deben usar protector solar todos los días o bloqueadores . Los bronceadores no son adecuados para cualquier persona .

Recuerde que no es un ideal para cada tipo de piel protector solar. El más adecuado es que la madre busque el consejo de un dermatólogo para saber el producto adecuado para ella durante el embarazo, cuando la piel puede cambiar.

- Esmaltes y acetona

El removedor de soluciones de barniz que contenga una concentración máxima de 50 % de acetona en su fórmula y esmaltes se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia sin problemas.

- Depilación

No hay restricciones para la depilación, tanto frío como caliente, y la tira durante el embarazo. Sin embargo, es buena para evitar el uso de cremas depilatorias basado en tioglicolato , ya que puede haber absorción de sustancias a través de la piel .

- Cosméticos anti -envejecimiento

El uso de productos que contengan en su fórmula ácido retinoico , ácido glicólico e hidroquinona están prohibidos a las mujeres embarazadas .

- Gel Reductor

Aunque no existen contraindicaciones en el prospecto, la mayoría de los médicos recomiendan evitar la reducción de los geles y otros productos que pueden causar irritación o calor local , pueden generar una vasodilatación intensa y alterar la presión arterial de las embarazadas .

- Hidratante y aceites para baños

Cualquier urea crema hidratante utilizado no debe contener más de un 3 %. El resto de las cremas hidratantes en general no tienen problemas , pero lo ideal es que ser prescrita por un dermatólogo.

- Normal Shampoo, anticaspas contra los piojos

Es apropiado el uso de champús ordinarios. Pero, en general , los champús anticaspa o tratamiento para los piojos no están registrados como cosméticos sino como medicamentos. En muchos casos , el champú anticaspa contiene una sustancia que no debe ser utilizado en el ketoconazol embarazo .

Champú para el tratamiento antiparasitario no deben usarse en el embarazo , pero el médico puede recomendar algún otro tipo de tratamiento en esta etapa.

- Tratamiento Use jabón en el cuerpo y en los animales

Los jabones y champús antiparasitarios no se pueden utilizar . Jabones antisépticos pueden alterar la flora bacteriana normal de la piel y no se deben utilizar sin necesidad de receta para cualquier persona, especialmente si el uso es prolongado. En caso de tener que utilizar , la mujer embarazada puede usar jabón de clorhexidina, pero la concentración será establecida por el médico tratante .

Las mujeres embarazadas no deben manipular cualquier sustancia antiparasitaria (contra pulgas, garrapatas y otros ) para el tratamiento de los animales ya que podría haber absorción del producto a través de la piel.

miércoles, 4 de junio de 2014

Embarazo con óvulo fecundado


Un embarazo en la que se implanta el óvulo fecundado en el útero , pero no el embrión desarrolla y descubre embarazada sólo después de unas pocas semanas.

El embarazo anembrionária , también llamado " cigoto " , como su nombre lo indica, es un embarazo sin embrión. Esto sucede cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero , pero el embrión no se desarrolla . Por lo general, el problema se diagnostica mediante un examen de ultrasonido realizado en la primera mitad del embarazo , cuando el médico ve un saco gestacional vacío .

Al principio , el problema no es genético , es decir, le puede pasar a cualquier mujer, y la mayoría de ellos tienen embarazos normales futuro.

Según el Dr. João Henrique Araujo Fernandes , Ana Costa hospital ginecólogo, patología está dentro de los casos de aborto. La probabilidad de que una mujer para abortar temprano en el embarazo es bastante alto , que van desde 15 % a 40 % . "Cuando se trata sólo en casos de cigoto , no hay una causa definida es , por tanto, no genética , a diferencia de otras entidades aborto en la que no son genéticas , inmunológicas , infecciosas, anatómica y causas hormonales. "

El experto explica que la mujer puede tener algunos de los síntomas que indican el problema. "La madre puede presentar signos tales como la disminución de los síntomas gravídica , tales como náuseas , vómitos y disminución de la turgencia de los senos, y un poco de sangrado vaginal puede ocurrir antes de que el diagnóstico ecográfico , " dice el Dr. Fernandes .

En el 80 % de los casos de cigoto , el paciente espontáneamente entrar en el trabajo de interrupción dentro de tres semanas. Sin embargo , la conducta en aquellos casos de óvulo marchito dependerá en gran medida el estado emocional de la madre. " Este período es infinitamente grande y doloroso para la mujer, y utilizan a menudo el tratamiento de drogas para provocar la eliminación de la materia uterina se produce y, en algunos casos realizando legrado es necesario. "

lunes, 2 de junio de 2014

Las pruebas de imagen en el embarazo


Durante el embarazo es muy importante llevar a cabo algunas pruebas en las imágenes para ver si todo está bien o si se requiere cualquier intervención para asegurar la salud de la madre y el bebé.

Se requieren muchas pruebas en las madres prenatales para detectar malformaciones congénitas , enfermedades u otras anomalías en el feto.

Para responder a preguntas acerca de cómo funcionan, para qué sirven y cuál es el momento adecuado para realizar las pruebas solicitadas por los médicos, la Guía del bebé habló con el Dr. Jorge Rezende Filho , director de la Santa Casa de Maternidad de Río de Janeiro.

- -Duct venosa Examen : El conducto venoso es un vaso que lleva la sangre desde la placenta hasta el corazón del bebé . Este examen se realiza para ver cómo la función cardíaca del feto. La evaluación se realiza a través de un ultrasonido con Doppler color, que es un elemento dinámico que permite la visualización del flujo de sangre a través de los colores rojo y azul .

El examen de conducto - venosa se ??realiza en dos puntos de gestación . En el primer trimestre , es un marcador de riesgo de trastornos genéticos , como el síndrome de Down , por ejemplo. En el tercer trimestre es ver si el bebé es la insuficiencia placentaria , lo que indica el lugar ideal para terminar el embarazo por cesárea tiempo .

- Ecografía obstétrica vía transvaginal - es un examen llevado a cabo en el primer trimestre del embarazo rutina de estudio . Puede ser realizado en cualquier momento desde la quinta semana, cuando por lo general la madre descubre que está embarazada . En el segundo trimestre en adelante , que se utiliza para evaluar la longitud del cuello del útero y así identificar cuáles son los riesgos de un parto prematuro .

- Morfológico Ultrasonido - es un examen de rutina , que se celebró entre los días 20 y 24 semanas , que se utiliza para evaluar la anatomía del bebé, siendo así capaz de diagnosticar la mayoría de las malformaciones . Este es un ultrasonido muy detallado en el que el médico debe centrarse en el estudio anatómico del feto. Como cada ultrasonido , también sirve para determinar la edad gestacional , pero con un margen de variación de dos semanas, más o menos .

- Ultrasonido 3D - Es un procesamiento diferente de las imágenes obtenidas por la técnica de ultrasonido. En términos de diagnóstico no añade mucho a la ecografía convencional, pero en términos de imagen , es mucho más agradable para los papás, para eso es la prueba de que se puede ver la cara del bebé .

Por lo general, se lleva a cabo temprano en el 3er trimestre , entre las 28 y 30 semanas de gestación , momento en el que si usted puede conseguir las mejores imágenes.

El momento del embarazo - la edad del feto

El momento del embarazo se llama basado en LMP (Primer día del último período menstrual). Aunque sabían que la probabilidad de contraer la mujer menstruando embarazada es baja, tiempo de recuento convencional del embarazo, así porque por lo general la mujer se acuerda de la última fecha de menstruación.

Ultrasonido funciona de la misma manera. La edad gestacional se mide en semanas , contado a partir del primer día de la LMP Lo que puede suceder es que hay una diferencia entre los pequeños pasos que son consistentes con una edad gestacional dada, y la fecha de contabilización de LMP . Cuando esta diferencia es superior a 7 o 10 días , va a valorar el recuento realizado por ultrasonido.