Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 25 de junio de 2014

Incompatibilidad de sangre


El cuidado prenatal es esencial para evitar el riesgo de un embarazo con incompatibilidad sanguínea, especialmente en relación con el factor RH.

Una vez que la madre sepa que está embarazada, marca su visita al médico para comenzar el cuidado prenatal. Durante todo el embarazo temprano se requieren numerosos controles y pruebas, incluyendo el tipo de sangre y factor Rh de la madre y el padre para saber si hay un riesgo de incompatibilidad entre la sangre de la madre y el feto.

Según el Dr. Anthony Braga, obstetra Maternidad Santa Casa da Misericordia de Río de Janeiro, de hecho, hay algunos tipos de incompatibilidad sanguínea. La principal es la incompatibilidad del sistema ABO, cuando la sangre de la madre es diferente de la sangre del padre, sin importar el factor Rh. "En este caso, no hay mucho de qué preocuparse. La mayoría de los que sucede es que un niño se presenta con ictericia, una más amarillento de lo normal. Puede ser tratado con fototerapia en la maternidad "., Explica el experto. El tratamiento adecuado es médicamente indicado. En el 2% de los casos de incompatibilidad debido a los tipos de sangre, se producen en los tipos generalmente no buscadas.

La principal preocupación del médico es la incompatibilidad del sistema Rh, que ocurre si el bebé es Rh positivo heredado del padre y la madre tiene un factor Rh negativo. Como este desajuste es menos frecuente, presenta los casos más graves de la enfermedad hemolítica del recién nacido o del feto eristoblastose. En esta enfermedad, el feto puede morir durante el embarazo o después del nacimiento. Enfermedad hemolítica también puede resultar en un recién nacido con una anemia profunda, causando ictericia severa, y la sordera y parálisis cerebral.

Cuando hay incompatibilidad sanguínea debido a la sensibilización Rh ahí madre porque su sangre reconoce el bebé como un "intruso" y comienza a crear anticuerpos contra él. Debido a que los anticuerpos que se producen en el primer embarazo son moléculas grandes, que no son capaces de cruzar la barrera placentaria. Así que en el primer embarazo, si la sangre de la madre para ponerse en contacto con la sangre del bebé que no es compatible, no pasa nada. Pero si la mamá embarazada de nuevo y no han hecho el tratamiento adecuado en el embarazo anterior, los anticuerpos que se producen son moléculas pequeñas que pueden atravesar la placenta y destruir los glóbulos rojos van bebé. "La destrucción de los glóbulos rojos y causa anemia severa puede causar edema generalizado fetal, aumento del líquido amniótico e incluso la muerte del bebé. Los bebés que sobreviven tienen anemia o ictericia severa raro ", dice el Dr. Anthony Braga.

Para evitar los problemas causados ??por el tipo de sangre, la madre debe comenzar el cuidado prenatal tan pronto como se entera de que está esperando a su bebé. El obstetra debe hacer una investigación detallada sobre la historia clínica de la madre a buscar situaciones que podrían haber tocado. Incluso con este cuidado, Braga explica que la prevención se debe tomar con el medicamento llamado anti-D, la cual previene la sensibilización, las primeras 72 horas después del parto. "En los casos de mujeres que han sido afectadas en el segundo embarazo debe ser acompañado en el Centro o especialista en Embarazo de Alto Riesgo para cualquier cosa que suceda en el feto de referencia", advierte el obstetra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario