Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

viernes, 30 de agosto de 2013

Nacimiento en cuclillas


El nacimiento se lleva a cabo en cuclillas, así como parto normal, sólo cambiando la posición de la madre. Tiene varias ventajas, tales como aumento de la velocidad, ya que la fuerza de la gravedad ayuda a la salida del bebé y permite una extensión adecuada de la cavidad vaginal en cuclillas en un 30% debido a la separación natural de los huesos de la pelvis y la relajación de los músculos que los existen.

Por lo tanto, el dolor también es menor, por lo que la compresión de varios vasos sanguíneos. La recuperación inmediata de la madre y la posibilidad de participación de los socios en todo el proceso, son otros de los puntos favorables a la técnica.

Ampliamente utilizado hasta mediados del siglo XVII, hasta la introducción de la luz acostadas, por los franceses, este tipo de entrega se ha rescatado en los últimos años. Esto se debe a la preocupación por el bienestar de la madre y el bebé han aumentado considerablemente, haciendo que las madres que utilizan métodos que son menos traumático para ambos. Los médicos Paciornik Moisés y Claudio son los precursores de la devolución de la técnica en nuestro país.

Como la vida moderna nos permite disponer de sillas, cojines y otros cómodas para sentarse alrededor y siempre a nuestra disposición, a diferencia de la costumbre de ponerse en cuclillas y tomando largos paseos que se encuentran en los grupos indígenas, permanecerá en esta posición hasta que un poco tiempo, no siempre es una tarea fácil de realizar.

Por lo tanto, para estas entregas, hay un taburete especial que ayuda a que el acto de tomar tal postura. Además, hay grupos que guían la práctica de ejercicios específicos para las mujeres, y también sugieren cómo los futuros padres deben impulsar la entrega. Lo malo de todo esto es que no todas las clínicas tienen como un banco y pocos médicos están capacitados para realizar este procedimiento.

Importante:

El parto en cuclillas se puede hacer sólo por mujeres que tuvieron embarazos sanos y en situaciones en las que el bebé se coloca cabeza abajo.

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Cómo es el nacimiento del agua y cuáles son sus ventajas?


El parto en el agua es una forma de luz cuando la mujer se mete en el agua y el bebé viene al mundo por el agua, como estaba en el útero.

El parto en el agua es una forma de dar a luz en el que la madre está en una bañera con agua caliente a 36 ° C y 37 ° C, que cubre todo el vientre. En este tipo de parto, el medio ambiente es la penumbra y el padre o compañero puede estar en la bañera de apoyo a la mujer embarazada.

Ventajas del parto en el agua para el bebé:

Este tipo de parto es muy natural para el bebé, ya que viene a este mundo rodeado por el agua que se calienta, ya que estaba en el vientre materno. Algunos médicos afirman que este tipo de parto es peligroso porque el niño puede succionar agua, pero otros médicos discuten que reclama diciendo que este tipo de parto es seguro, y que el bebé fuera del útero, pero respira por unos 20 segundos a través del cordón umbilical, hasta que sus pulmones se expandan y pasan a respirar por sí mismo, no en el riesgo de ahogarse.

Ventajas del parto en el agua para la mujer embarazada:
El parto en el agua es muy ventajoso para la mujer embarazada, ya que el agua caliente provoca un aumento del flujo sanguíneo, la disminución de la presión arterial y la relajación muscular, lo que alivia el dolor de las contracciones, lo que facilita la salida del bebé.

Al comparar el parto en el agua con el parto normal, la primera es generalmente más rápido y menos doloroso que el segundo, es más tranquilo para el bebé.

Es importante recordar que este tipo de parto no se recomienda para: parto prematuro, sufrimiento fetal, meconio, las mujeres diabéticas, las mujeres que experimentan sangrado, las mujeres con enfermedades virales como el VIH, la hepatitis B, el herpes genital con lesiones activas y cuando el bebé es demasiado grande, los casos en que es necesario que la madre y al bebé a ser monitoreados, etc.

En Brasil existen pocos hospitales que ofrecen este tipo de parto, pero en algunas ciudades se pueden encontrar médicos y parteras que hacen de este parto en casa. Sin olvidar que si la futura madre decide hacer que el parto en casa debe contar con la participación de personal médico cualificado y una ambulancia a la UCI para los casos de emergencia.

lunes, 26 de agosto de 2013

Cesárea en la Historia


La primera cesárea que sabemos que ocurrió en 1500, y fue llevado por un solo hombre a su esposa.

Antes del parto por cesárea inventar, todas las mujeres tenían a sus bebés por parto normal. A veces se producen complicaciones durante el parto, y como no había técnicas para extraer el bebé, usted podría esperar la muerte de la madre, el niño o ambos.

Muchos dicen ser mito el hecho de que el nombre de "cesárea" tener su origen en la forma en que el emperador Julio César habría venido al mundo, porque a raíz de una ley existía en la antigua Roma, este tipo de operación sólo se hizo después de la muerte de la madre, Para salvar el feto todavía está vivo, lo que no ocurrió con Julio César, porque su madre, Aurelia, sobrevivió después del nacimiento, con cinco hijos más después de él.

Todos los niños que sobrevivieron después de haber sido tomada desde el vientre de la madre, que había muerto o eran llamados cesões Caesars viene de ahí el nombre de este tipo de parto.

La primera cesárea jamás registrado ocurrió en 1500, en un pequeño pueblo suizo llamado Sigershaufen, y se llevó a cabo por un hombre llamado Jacob Nufer de su propia esposa. Jacob era un hombre sencillo, acostumbrado a castrar a nueces, y al ver el sufrimiento de su esposa durante el parto resuelto, con la ayuda de dos comadronas más, para hacerse de parto de una incisión en el abdomen de la madre. Después de retirar el bebé, Jacob cerró la corte, tal como lo hizo con las tuercas castrados. La madre se recuperó bien y el parto provocado ningún bebé tenía un problema de desarrollo normal. Después de este hecho, la esposa de Jacob dio a luz a cinco hijos, todos ellos por vía vaginal.

Sólo en el siglo XVIII, es que este tipo de parto se ha convertido en una práctica obstétrica, sino que se hizo sólo en casos muy especiales, ya que la incidencia de la mortalidad materna es muy alta. Actualmente el parto por cesárea se ha mejorado, por lo que es más seguro para la madre y el bebé, que se realiza por los médicos cuando hay una vida en peligro para la madre o el niño.

sábado, 24 de agosto de 2013

Nacimientos


El parto es el momento en que el bebé sale del útero, y conocer el mundo exterior. Sin duda, es un momento muy especial para la madre y su hijo.

En la víspera de este acontecimiento muy esperado, el bebé empieza a moverse de manera más activa, sus pechos tienen venas más aparentes más grandes y areolas oscuras, los ligamentos se vuelven más flexibles, y las contracciones uterinas se hacen sentir.

El trabajo real comienza con la expansión del útero, identificado por la aparición de contracciones rítmicas y frecuentes, a menudo doloroso. Existe también la liberación de un moco rojizo. Después de la salida del bebé, la placenta es expulsada, a una media hora después de que el último caso.

La naturaleza es muy hermosa, gracias a ella, el cuerpo de la madre es capaz de organizar la entrega de curso sea un éxito. La liberación de sustancias capaces de reducir el dolor que se siente por ellos en el nacimiento, así como aquellos que prevenir el sangrado durante y después, son ejemplos. Hay medidas paliativas tales como el uso de tampones que alivian el dolor. Por otra parte, el estado emocional de la futura madre interfiere suficiente. Por esta razón, se recomienda que la presencia de la compañera, o alguien de su estima durante este tiempo.

Algunos médicos y obstetras hacen una incisión en el útero, episiotomía conocida, para ayudar a la salida del bebé. Otros sugieren que la posición en cuclillas es más favorable para la entrega, ya que la fuerza de gravedad puede ayudar en ese momento, siendo esta intervención quirúrgica innecesaria o la aplicación de hormonas. Sin embargo, por lo general debido a los prejuicios y la falta de conocimiento, este tipo de parto se utiliza muy poco, excepto en los casos en que la madre planeado con mucha antelación. Lo mismo ocurre con otras formas de dar a luz, que están preocupados sobre todo por el bienestar de la madre y el bebé (parto humanizado), ya que, en muchos casos, los intereses económicos y un servicio rápido son los factores que cada vez más relevante en algunas prácticas médicas.

Hay situaciones en las que es necesaria una intervención quirúrgica, que se hacen la cesárea, también llamada cesárea. Recuerda que, en este caso, existe la posibilidad de fijar una fecha para el nacimiento del niño, pero por otro lado, la recuperación de la madre es más lento.

A pesar de la elevada tasa de cesáreas en nuestro país, este tipo de parto es muy a menudo se hace innecesaria. En parte por la falta de mujeres embarazadas, y en segundo lugar, mediante el fomento de los profesionales de salud para que optan por esta práctica.

Teniendo en cuenta los hechos expuestos, esta sección tiene como objetivo proporcionar información sobre este tema, cuando la mujer es capaz de identificar los pros y los contras de cada tipo de nacimiento en la lista, usted puede elegir para encontrar más conveniente para su situación, y que requiere una buen trato por parte del equipo responsable de su entrega. Además, las producciones disponibles aquí puede ser muy útil para los estudiantes como fuentes de su escuela de investigación.

jueves, 22 de agosto de 2013

Vasectomía


Una vasectomía sería más o menos un "esterilización masculina". La vasectomía quirúrgica consiste en cortar parte de cada uno de los conductos deferentes, evitando de este modo los espermatozoides que parte del semen.

La vasectomía es el nombre dado al proceso de esterilización masculina, hecha quirúrgicamente. Sería más o menos la versión masculina de la ligadura de trompas, también llamada ligadura de trompas.

Para entender más sobre este tema, es necesario recordar algunos aspectos relacionados con el sistema reproductor masculino:

- Los gametos masculinos se llaman espermatozoides. Se producen en los testículos, más específicamente en los túbulos seminíferos.

- Después de su formación, los espermatozoides se dirigen por los conductos eferentes, el epidídimo hasta la adquisición de la movilidad.

- Durante el proceso de la eyaculación, los conductos deferentes son las estructuras responsables de la ejecución de los gametos masculinos desde el epidídimo hasta la uretra.

Basado en estos temas masculinos anatómicas, la vasectomía es la extracción de una pieza de cada uno de los conductos deferentes, estar atado, o cauterizado, sus restos, la prevención de su recanalización. Así que, después de este procedimiento, el esperma ya no forman parte del semen.

Este procedimiento dura unos veinte minutos y no requiere hospitalización. La anestesia local y después de la cirugía a una persona ahora puede salir de la clínica u hospital.

Es importante destacar que, durante unos dos meses, la pareja debe hacer el uso de métodos anticonceptivos, ya que puede haber espermatozoides restantes.

Recuerde que la vasectomía no interfiere en el volumen de semen, e incluso en la erección y la libido masculina.

Importante:

Una reversión de la vasectomía es un procedimiento en el vasostomia barco (o vasoanastomose), es más delicado, es significativamente más caro, y su eficacia es relativamente bajo - sobre todo en el caso de los hombres que han sido sometidos a cirugía durante muchos años. Por lo tanto, si el hombre o la pareja, ella elige, es importante ser consciente de ello.

lunes, 19 de agosto de 2013

Método del ritmo


El método del ritmo es un método que se basa en el cálculo de los días que probablemente será más probable que quede embarazada si tiene relaciones sexuales sin protección. Por lo tanto, se puede utilizar tanto para este fin y para la anticoncepción.

La mujer es generalmente fértil en la mitad del ciclo menstrual, cuando se produce la ovulación. Para saber, con exactitud, si el ciclo está regulado y el número de días que es, lo ideal es tener en cuenta, por seis meses, el día del comienzo de cada período. Al final, se debe contar el número de días entre el inicio de dos períodos consecutivos. Estos corresponden a su ciclo menstrual.

Como la gran mayoría de los ciclos varía entre 28 y 31 días, desde el día 14 al 16 son los días más fértiles. Por lo tanto, para prevenir el embarazo, usted y su pareja no debe tener relaciones sexuales en estos días.

Importante:

• Una vez en los adolescentes es muy raro que el ciclo de liquidación, este método no puede ser usado por ellos.
• Las mujeres con ciclo menstrual desregulado no deben adoptar este método.
• Hay mujeres que pueden quedar embarazadas fuera del período fértil, incluso durante la menstruación.
• Los cambios hormonales, emocionales, o incluso de alimentos, pueden alterar el ciclo menstrual.

Por lo tanto, es evidente que el método del ritmo es muy defectuosa, es interesante solo si está asociado con otro método tal como un condón, diafragma, etc.

También vale la pena recordar que este método no evita el SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual.

viernes, 16 de agosto de 2013

Las píldoras anticonceptivas


Los anticonceptivos son ampliamente utilizados por muchas mujeres como una forma de prevenir el embarazo y los síntomas del síndrome premenstrual, el acné, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico y calambres. Versatilidad, comodidad y alta eficiencia son los factores clave que llevan a las mujeres, guiadas por sus médicos para optar por ellos.

Por lo general, en forma de píldoras, estos derivados sintéticos tienen hormonas que impiden la acción de la LH y FSH, la inhibición de la maduración de los huevos y por lo tanto la ovulación.

Una carta suele tener 21, 24 o 28 píldoras. Para estos dos primeros ejemplos, la mujer debe comer temprano en el primer período, y continuar su uso, siempre, al mismo tiempo, hasta que el extremo de la tarjeta. Después de este período, debe haber una semana de descanso - o cuatro días si el paquete de 24 pastillas - regresar poco después. La menstruación ocurre en el intervalo entre una tarjeta y otra. El caso de 28 pastillas, éstos deben ser comidos sin intervalos entre los cartuchos que son que al final de cada uno, se produce la menstruación.

En caso de que olvide la ingesta de las píldoras en un rango de menos de 12 horas, lo ideal es tomarla tan pronto como usted recuerda. Si este tiempo se extrapola, también es interesante para adoptar un método de barrera como el condón, durante una semana.

Al igual que cualquier otra droga, el uso de la píldora anticonceptiva sólo debe hacerse bajo supervisión médica, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un método hormonal, y puede causar efectos secundarios indeseables e incluso graves. 

Por otra parte, el uso concomitante con otros medicamentos, o por el uso de ciertos grupos de personas, puede interferir con la eficacia del método, o incluso causar problemas de salud. Las mujeres fumadoras y usuarios de las píldoras anticonceptivas, por ejemplo, son más propensos a sufrir de trombosis y embolia pulmonar.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Píldora del día después


La píldora del dia después es un método de emergencia para prevenir el embarazo. A causa de la droga de alta hormonal presenta tal, el uso de la píldora del día después está indicada sólo en casos de violación o cuando el método anticonceptivo ha fallado.

La píldora del día después, al contrario de lo que muchos piensan, no debe considerarse como un método anticonceptivo. Esto se debe a que es un medicamento que sólo debe utilizarse en situaciones de emergencia, tales como la violación, o cuando el método habitual y no un embarazo no sería muy bienvenida.

Dependiendo de la marca de estos fármacos puede ser vendido en una o fraccionado en dos pastillas. Deben tomarse dentro de las 72 horas después del coito sin protección. Cuanto más rápido esto sucede, disminuir las posibilidades de quedar embarazada.

Consta de dosis altas de hormonas, proporcionales a por lo menos medio paquete de píldoras anticonceptivas, este método funcionará en el cuerpo de la mujer de diferentes maneras, según la fase del ciclo menstrual en que la mujer es. Usted puede:

- Impedir la liberación del óvulo, si la mujer no ha ovulado;
- Cambiar la secreción vaginal, haciendo camino hostil de los espermatozoides;
- Cambiar el endometrio (revestimiento del útero), impidiendo la unión del óvulo ya fertilizado (implantación), está dispuesto con la menstruación.

Como la implantación es un requisito previo para constatar que el embarazo era de hecho consumado, la píldora del día después no puede ser considerado abortivo. Por cierto, vale la pena recordar que, si tal evento ya ha ocurrido, su uso no va a ser capaz de prevenir el embarazo y, por suerte, no causará daños en el embrión.

¿Cómo tiene alta dosis hormonal, la píldora del día después tiende a interrumpir el ciclo menstrual, y este hecho se agrava ya que el uso más frecuente. Así, tanto la fecha estimada del próximo período ya que el cálculo del período fértil puede verse afectado, lo que aumenta las posibilidades de un posible embarazo futuro, si no se hace uso de métodos anticonceptivos confiables durante el acto sexual siguiente.

También tiene efectos secundarios tales como náuseas, hinchazón, calambres, sangrado irregular e incluso vómitos (en este último caso, si se produce dentro de las dos horas de la ingestión, que debe ser ingerido de nuevo). Por otra parte, la trombosis, derrame cerebral, entre otros problemas más graves también pueden aparecer, sobre todo en los casos en que la mujer utiliza más de tres veces al año, tal método.

Por último, hay que anotar como una droga no protege contra las enfermedades de transmisión sexual!

lunes, 12 de agosto de 2013

Método de la Ovulación (BOM)


El método de la ovulación Billings, o MOB es un comportamiento natural, y para prevenir el embarazo, ya que se basa en evitar las relaciones sexuales durante determinados períodos de cada ciclo menstrual, según un análisis de la hembra del moco cervical, sin el uso a los métodos hormonales o de barrera, e incluso en cirugía.

Este método es muy alentado por los grupos religiosos, en su mayoría católicos, y tiene la ventaja de ser simple, sin costo alguno y también para permitir a la mujer para conocer mejor el funcionamiento de su cuerpo. Además, puede ser aplicado por parejas cuando lo consideren oportuno, para tener hijos, y fomenta el diálogo y el respeto, ya que el acto de concebir o no depende de un consenso y la conducta de los dos.

Las mujeres tienen diferentes sensaciones en el ciclo menstrual, y deben estar atentos a estos signos. Pronto después de la menstruación, no hay formación de moco en la vagina. Sin embargo, va en los próximos días. En primer lugar, en pequeñas cantidades y, a continuación, en cantidades más grandes y también más gruesa. Estos periodos son cerca de la ovulación: fase más fértil del ciclo menstrual, que se produce en la mitad de este periodo.

Cuando se produce este caso, se tiene una sensación de humedad en el área de la vagina y el moco presenta el aspecto y la consistencia de la clara de huevo. Tiene la función de alimentar, proteger, seleccionar y realizar esperma a las trompas de Falopio. Por lo tanto, es en esta ocasión cuando no debe hacerse contacto genital si la pareja no desea tener hijos.

Como requiere mucho conocimiento de su propio cuerpo y la moderación, hay mujeres cuya ovulación no está regulado, y también los que tienen problemas de salud que puede provocar el aumento de la mucosidad de la vagina, este método tiene entre 3 y 25% de fallo tiene que depende más de la observación de la mujer y la pareja que el método en sí. Por lo tanto, si usted elige el MOB, es posible que desee buscar un seguimiento, ya sea por el médico o un instructor. Muchas iglesias ofrecen cursos y directrices que abordan este problema libres.

Es importante recordar que los Billings, así como otros métodos de anticoncepción, excepto los condones no protegen contra el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

sábado, 10 de agosto de 2013

Ligadura de trompas


La ligadura de trompas, también conocida como la ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico realizado con fines anticonceptivos, es decir, que impide que la mujer se queda embarazada de nuevo. En este procedimiento, las trompas uterinas están bloqueados, cortar y / o atados, evitando de este modo el descenso del huevo y el aumento de espermatozoides, resultando en un índice de diseño de menos de 1%.

Puede ser hecho de incisión quirúrgica en el abdomen por vía laparoscópica o vaginal, y la operación dura unos cuarenta minutos. Es necesario el uso de anestesia, por lo general el tipo de la columna vertebral, y la hospitalización de al menos mediodía. Después de la cirugía tarda diez días de descanso. Es importante que las mujeres no tienen relaciones sexuales durante una semana, y se utiliza un condón durante un mes, en todas las relaciones. Menstruación y sus actividades hormonales son raramente afectados.

Nuestro país es el campeón de la ligadura de trompas, con un 40% de mujeres en edad reproductiva, esterilizado. El problema es que en muchos casos, y los factores de "n", la mujer quiere volver a ser capaz de quedar embarazada. Por lo tanto, además hay pocos centros de salud capaces de llevar a cabo el procedimiento inverso, sólo la mitad de los casos se puede hacer y no todas las cirugías de este tipo con éxito. Además, este procedimiento puede ser arriesgado y, en algunos casos, imposible - por no mencionar también proporciona un embarazo ectópico.

Teniendo en cuenta lo anterior, existe una necesidad de examinar si las mujeres, de hecho, esta es la mejor manera de prevenir la anticoncepción. En este sentido, la Ley Federal 9263 de 1996, que se ocupa de la planificación familiar, establece sanciones y otras medidas: anuncia que este procedimiento sólo se permite a las mujeres de más de veinte y cinco años de edad, o al menos con dos hijos que viven y / o aquellos que tienen la enfermedad puede causar riesgos para la salud o una posible futuro bebé - tan descompensada diabetes, antecedentes de preeclampsia y la hipertensión arterial. También define que el solicitante firme un documento que presenta los riesgos y consecuencias del procedimiento, y sólo autoriza la operación por lo menos sesenta días después de la firma de este pliego de condiciones.

Prueba otros métodos anticonceptivos, tales como el DIU y píldoras inyectables u orales, puede ser una manera de por lo menos en principio, para evitar la esterilización.

En situaciones en las que la inversión no es factible o no el éxito en este tipo de cirugía, las mujeres pueden recurrir a la inseminación artificial.

jueves, 8 de agosto de 2013

Diu


El dispositivo intrauterino o DIU es un artefacto de polietileno, recubierta con cobre o de bario, y en algunos casos puede primero ser tratados con hormonas. Se coloca quirúrgicamente en la cavidad uterina de la mujer para evitar la concepción. Este procedimiento dura sólo unos minutos, requiere anestesia local.

Su presencia en esta región hace que el endometrio hostil para los espermatozoides presentes, debilitamiento o exterminarlos, y también evita incluso uno que se produce la fecundación, el óvulo fertilizado no se adhiere allí. En el caso de que contiene hormonas, existe también el engrosamiento del moco cervical, la creación de una barrera adicional al paso de estos gametos. Por lo tanto, las posibilidades de un embarazo es muy pequeña: su eficacia varía entre 97 y 99,7% para cada uno de estos tipos, respectivamente.

Además de esta ventaja, el DIU es una opción práctica, ya que no requiere mucha disciplina por parte de las mujeres, como en el caso de las píldoras orales, es reversible, no interfiere con las relaciones sexuales, ni obstaculizar la lactancia materna.

A pesar de mostrar algunos efectos secundarios, algunos pueden surgir, tales como dolor pélvico, sangrado irregular durante los primeros meses después de su puesta en práctica, deslizamientos de tierra, calambres y aumento del flujo menstrual.

Para evitar la posibilidad de un aborto, el dispositivo se coloca durante la menstruación, ya que es casi improbable que una mujer, en estas condiciones, está embarazada. Después del parto o de un aborto, también son muy buenos momentos para que pueda ser implementado. En general, un solo DIU dura en promedio de cuatro a diez años, lo que requiere revisiones periódicas de por lo menos dos veces al año.

Al igual que muchos métodos anticonceptivos, su uso puede estar contraindicado en algunos grupos de mujeres, como las mujeres embarazadas, los que han tenido infecciones de útero o trompas o embarazo ectópico, y los que tienen anomalías en el útero, anemia, cáncer ginecológico y la alergia al cobre . Algunos médicos también no se recomienda el uso de esas mujeres que nunca han tenido hijos, ya que hay una mayor probabilidad de que el artefacto de ser rechazado por el útero, lo que puede causar infecciones, embarazo, o incluso futuros problemas de infertilidad.

Obviamente, vale la pena recordar que el DIU no es eficaz en la prevención del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

lunes, 5 de agosto de 2013

Diafragma


El diafragma de un método anticonceptivo de barrera, es una cúpula poco profunda hecha de silicona (o látex), con bordes firme y flexible. Cubriendo el cuello del útero, impide el paso de los espermatozoides, la prevención de la fertilización.

Además de prevenir contra el embarazo, no tiene efectos hormonales, su uso puede ser interrumpido en cualquier momento, es relativamente fácil de usar, se puede colocar hasta seis horas antes de la relación, que no se siente por la pareja, y puede durar hasta dos años.

Algunos estudios preliminares afirman que el diafragma puede disminuir la manifestación de enfermedades tales como la gonorrea, enfermedad pélvica inflamatoria aguda y el cáncer del cuello del útero, esto para evitar un posible paso del VPH en esta región. Sin embargo, como la vulva y la pared vaginal no están protegidos, el condón se muestra también el único método anticonceptivo con una alta eficiencia para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Ampliamente utilizado antes de la aparición de las píldoras anticonceptivas, este método resulta eficaz en este sentido, sin duda, cuando se usa correctamente. A este respecto, en primer lugar, la mujer debe consultar con un ginecólogo para comprobar si hay alguna contraindicación, y en su defecto, obtener instrucciones de uso y verificar el tamaño exacto del diafragma debe adquirir.

Modo de empleo:

Elija una posición cómoda (tumbado, en cuclillas, etc.)

Dobla por la mitad, formando un ocho, y la inserta en la vagina, sobre el cuello uterino.

Muchos profesionales aconsejan el uso asociado con espermicida con nonoxinol-9-5% como ingrediente activo, añadidos a la cúpula antes de su introducción, con el fin de maximizar los efectos anticonceptivos para matar el esperma. Otros han indicado el uso continuado del diafragma, la eliminación de sólo durante el período menstrual y durante el baño, para lavarlo; siendo reintroducido poco después.

Información adicional:


El diafragma se debe quitar por lo menos seis horas después de la relación sexual, no dura más de veinticuatro horas. En el primer caso, este reloj es para evitar que los espermatozoides estaban vivos, es apuntar a los tubos, en el segundo para evitar infecciones.

Después de la eliminación, el diafragma debe ser lavado con agua fría y jabón suave, y se secó de forma natural o con la ayuda de una toalla suave y limpia. A continuación, se debe tener en su caja.

El embarazo, el aborto, el funcionamiento del perineo y aumento de peso sobre 5kg requiere una nueva medición para un posible cambio de diafragma.

viernes, 2 de agosto de 2013

Anillo Vaginal


El anillo vaginal es un método anticonceptivo que básicamente sigue los mismos principios de la píldora anticonceptiva y está indicado para las mujeres que no quieren usarlo, o tienden a olvidarse de hacer su uso diario. Eso es debido a que se introduce en la zona vaginal, donde permaneció durante tres semanas eliminado (cuando se produce la menstruación) y se sustituye después de una semana de diferencia. Tiene una alta eficiencia (99,6% a 99,8%), no se molesta ni impide el acto sexual.

De silicona transparente se hace muy flexible, diámetro exterior 54 mm y espesor de 4 mm. Libera constantemente bajas dosis de estrógeno y progesterona, que son absorbidos por la mucosa vaginal, la prevención de la ovulación. También aumentar el moco esa región, lo que dificulta el paso de los espermatozoides.

Por otra parte, que disminuye el flujo menstrual y reduce la incidencia de cólico. Como su absorción no se produce en la región de los efectos secundarios gastrointestinales tienden a ser menores. Algunos de estos son: aumento de peso, acné, cambios de humor, sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, náuseas, vaginitis y la expulsión natural del anillo.

Está contraindicado en mujeres con problemas de venas varicosas, convulsiones, niños inmunocomprometidos hipertensos, diabéticos, obesos y con sobrepeso.

Importante:


Este método no evita la infección por microorganismos que causan enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Al igual que cualquier otra anticonceptivos a base de hormonas, se recomienda médicamente indicado.