Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

jueves, 30 de mayo de 2013

El embarazo en la adolescencia


La adolescencia es una fase bastante preocupado la mayor parte del tiempo, debido a los descubrimientos de oponerse a las ideas de los padres y hermanos, la formación de la identidad, en qué etapa de las conversaciones incluyen citas, chistes y tabúes. Es una etapa del desarrollo humano que se encuentra entre la niñez y la edad adulta. Muchos cambios se perciben en la fisiología del organismo, de los pensamientos y las actitudes de estos jóvenes.

El embarazo es el período de crecimiento y desarrollo del embrión en la mujer e implica muchos cambios físicos y psicológicos. Puesto que el crecimiento del útero y los cambios en los pechos de las preocupaciones sobre el futuro del niño que aún no nacido. Y los pensamientos son los cambios importantes en el periodo.

La adolescencia y el embarazo, cuando se presentan juntos, pueden tener graves consecuencias para todos los miembros de la familia, pero especialmente para los adolescentes que participan, ya que implican las crisis y los conflictos. Lo que pasa es que estos jóvenes no están preparados emocionalmente o financieramente para asumir tal responsabilidad, haciendo que muchos jóvenes abandonan el hogar, cometer abortos, abandonar sus estudios o abandonar a los niños sin saber qué hacer ni a escapar de la realidad.

El inicio de la actividad sexual se relaciona con el contexto familiar, los adolescentes que son sexualmente activos temprano y se quedan embarazadas, en la mayoría de los casos, tienen la misma historia de los padres. Comportamientos que caen conservador, libertad idealizada, el hábito de "quedarse" en todas las reuniones, no utilizan métodos anticonceptivos, aunque hay distribución gratuita de los organismos de salud pública, ya sea por ignorancia o un intento de ocultar a los padres la vida sexual activa, hacen cada día crecer una actividad sexual de los niños y la juventud y en consecuencia hay un aumento en el número de embarazos de adolescentes.

El embarazo precoz puede estar relacionada con diferentes factores, de la estructura familiar, entrenamiento de baja autoestima y psicológicos. Por lo tanto, el apoyo de la familia es tan importante, porque la familia es la base que puede proporcionar la comprensión, el diálogo, la seguridad, el afecto y el apoyo, tanto para los adolescentes que participan y el niño que se ha generado para desarrollar sanamente. Con el apoyo de la familia, las dificultades de aborto, y la lactancia materna han reducido sus riesgos. Los cambios en el embarazo implican diferentes cambios en el cuerpo de la joven embarazada y síntomas tales como la depresión y cambios de humor pueden empeorar o mejorar.

Para muchos de estos jóvenes, no hay perspectivas en el futuro, no hay planes de vida. Sumado a esto, la falta de orientación sexual y la información pertinente, los medios de comunicación pasa a la gente joven y la intención de la sensualidad, la libido, la belleza y la libertad sexual, más allá de la fase común de hacer todo por impulso, sin pensar en las consecuencias, mejora aún más los jóvenes la incidencia de embarazo.

Es muy importante que los adolescentes hacen el cuidado prenatal para que pueda entender mejor lo que está sucediendo a su cuerpo, su bebé, prevenir la enfermedad, y para hablar abiertamente con un profesional de dudas, la solución que aturden y angustia a estos jóvenes.

martes, 28 de mayo de 2013

Embarazo y sus etapas


Llamamos el período de embarazo de crecimiento y desarrollo de uno o más embriones en el útero.

Para que ocurra el embarazo es necesario que el óvulo, el gameto femenino, es fertilizado por el esperma, el gameto masculino. El resultado de la fertilización da lugar al cigoto, que después de muchos mitosis se convierte en el embrión. Cuando este embrión llega al útero, se adhiere a la pared del útero, en un proceso conocido como la implantación, lo que normalmente ocurre en el séptimo día después de la fertilización. Una vez que se produce la implantación, no es el comienzo del embarazo, también llamado gestación. En los seres humanos, el embarazo dura aproximadamente nueve meses o de unos treinta y nueve semanas.

Durante las primeras semanas después de la fecundación, la futura mamá todavía no siente los efectos del embarazo, pero eso no significa que su bebé no se está desarrollando, por el contrario, sigue creciendo cada segundo. Mientras el cuerpo de la mujer se prepara para acoger un nuevo ser, también sufre varias transformaciones.

El primero es la ausencia de la menstruación, que se produce a través de la producción de ciertas hormonas que impiden el desprendimiento del endometrio. A partir de la cuarta semana después de la fecundación, el embrión comienza a producir la hormona gonadotropina coriónica humana beta o beta-HCG, siglas, lo que provoca síntomas tales como náuseas, fatiga y dolor en los senos. Durante este período, las pruebas de embarazo se venden en las farmacias pueden ser incapaces de detectar la hormona presente en la orina, pero un análisis de sangre pueden detectar el embarazo luego.

Una vez que una mujer sepa que está embarazada, es muy importante comenzar el cuidado prenatal con un médico de su confianza. Este seguimiento es importante para la salud de la madre y la salud del bebé.

La mujer embarazada también debe preocuparse por los alimentos que usted come como alimentos crudos o poco cocinados pueden transmitir enfermedades como la toxoplasmosis, que puede alcanzar el embrión y causar lesiones graves e incluso la muerte del bebé.

Acerca de la séptima semana de gestación, con un tapón de moco sirve para evitar el contacto del útero con el ambiente externo va a desarrollar en el cuello del útero, dar al bebé una mayor protección. Es probable que la madre se sienta calambres leves como el embrión se implanta en el útero. Es muy importante recordar que los cólicos fuertes y sangrado no son normales y que cualquier persona que experimenta estos síntomas, la mujer debe ponerse en contacto con su médico inmediatamente.

viernes, 24 de mayo de 2013

Aprenda diez cosas sobre los bebés que nunca imaginaste


El vientre o apareció, pero existe la expectativa. ¿Cómo será mi bebé? ¿De qué color son tus ojos? Se verá más como el padre o la madre? Hay un sinnúmero de dudas y fantasías sobre el niño en el camino, que surgen cuando estás embarazada. Aparte de algunas diferencias que se había previsto, en función de la posición del bebé en el útero, e incluso el perfil genético del tipo de parto, los recién nacidos tienen ciertas características que algunas madres no esperaban. Pero no te preocupes, la lista de los diez más comunes, y cuando desaparecen:

Cabeza alargada y arrugada cara

Al nacer, los huesos del cráneo del bebé son suaves para permitir que la cabeza pase a través del canal de parto. Cuando se comprime el cráneo, los huesos y amoldam cabeza puede suponer una cara más alargada y puntiaguda y conseguir un poco arrugada. Es normal. Esto sucede sobre todo en aquellos que han nacido de parto natural, pero también en algunos casos de cesárea cuando el bebé tiene la cabeza hacia abajo en el útero. Esta deformidad no dura mucho tiempo, y en pocos días el formato de nuevo a normal.

Millers

Todos los bebés nacen con dos puntos blandos - llamados por médicos fontanelas - espacios blandos que separan los huesos del cráneo y sirven para facilitar el paso del bebé por el canal vaginal y permitir el crecimiento apropiado de los huesos de la cabeza. Lo que está en la parte superior se cierra alrededor de 12 a 18 meses y de nuevo a 2-3 meses de vida.

Vérnix

El recién nacido nace cubierto de un material blanquecino llamada vernix caseosa y grasienta. Esto ayuda a reducir la fricción, lo que facilita la salida del bebé a través del canal de parto, y también funciona como una barrera protectora contra las bacterias y los hongos. El vernix espontáneamente en las primeras semanas de vida y no necesita ser removido con una esponja o pasar cremas o aceites hidratantes.

Manos y pies azulados

Los bebés pueden tener unos labios azulados simétricas, las manos y los pies, que se llama acrocianosis. Esto ocurre porque los vasos sanguíneos reaccionan de forma exagerada al frío y se dilatan, conseguir este color - que mejora con el simple calentamiento del cuerpo del bebé.

Las uñas largas

Las uñas comienzan a formarse alrededor de la semana 12, y desde entonces, crecen cada semana hasta las yemas de los dedos alrededor de 37 semanas. Bebés nacidos de 38 semanas es probable que tenga las uñas más largas, que pueden cortarse en la maternidad para evitar arañazos.

Inflamación en las mamas

Muchos bebés nacen con senos hinchados y, a veces se produce la salida de la leche, en las chicas como en chicos. Esto es debido al paso de hormonas de la madre en la sangre del bebé, que estimula la producción de leche. Nunca se debe apretar o pellizcar para evitar la irritación o incluso infección. Ellos desincham alrededor de los primeros 7 a 10 días.

Genitales inflamados

Del mismo modo los pechos, genitales también pueden llegar a ser hinchada, y niñas también pueden tener un pequeño sangrado vaginal, precisamente a causa del paso de hormonas de la madre a la sangre del bebé. Todo vuelve a la normalidad en 7-10 días.

El cordón umbilical unido

El cordón umbilical que conecta el bebé a la madre durante intrauterina se cierra poco después del nacimiento de un "clip" de plástico. Poco después, se corta, pero si se deja un trozo pequeño, que poco a poco se seque hasta el otoño de manera espontánea alrededor de 7-10 días. En el sitio sólo será una señal, que es el ombligo. Es muy importante mantener este cordón umbilical y limpia - con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol a dos veces al día - para completar su caída.

Defectos de la piel

Los bebés pueden presentar unos dientes, conocidos como miliaria rubra, que aparecen en la punta de la nariz y la barbilla, causado por las secreciones de las glándulas sebáceas de la piel. Ellos desaparecen en 2 ó 3 semanas.

Al volver delgadas y hombros

 Algunos bebés nacen con lanugo, que es una capa de finos que se producen al final del embarazo, y se encuentran principalmente en los hombros y la espalda. Se caen poco después del nacimiento o en la mayoría de unas semanas de vida.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Consejos para ayudar a un niño adoptado a adaptarse


La adopción no es sólo un proceso burocrático. Para recibir un niño en casa que necesita para estar listo para la responsabilidad de criar a un niño. Además de la función fianceiro, los padres necesitan la buena voluntad y la estructura, además, el psicólogo Roselake Leirós recomienda la monitorización terapéutica para la familia. "El método de la constelación del coaching sistémico e integrado son los más adecuados", dice.

¿Cuál es el momento adecuado para decir la verdad?

Esta es una de las cuestiones que afectan a la mayoría de los padres de los niños adoptados, como parte de la preocupación de no traumatizar al niño. Roselake dice que no hay tiempo o la edad correcta. "Es mejor que los padres tomen conciencia del niño para siempre. El niño tiene
el derecho de saber que no ha nacido de la matriz y que este hecho no significa que sea diferente ", añade.

Adoptar a un niño

Foto: Vinicius Tupinamba

El asunto diferencias físicas?

Cuando el niño sabe la verdad, no se cuestiona acerca de ser físicamente diferentes de sus padres. Por lo que es importante no mentir al niño. "Si se crea una falsa realidad, en la que el niño no sabe que es adoptado, las posibilidades son mayores, es decepcionante", explica Roselake. Si el hijo adoptado conoce su historia, crea una fortaleza y una estabilidad emocional que le protegen de posibles prejuicios y dudas. El psicólogo dice que si los padres son abiertos y honestos, el niño apenas sufren.

Y cuando el niño quiere conocer a sus padres biológicos?

No todos los padres adoptivos a entender el deseo de los niños. Es normal que la gente se sienta cómoda para entender su historia de vida. Es reconfortante para la familia y pasar una energía positiva para que el niño siempre se sienta bienvenido. "Los padres son los pilares de la casa. Si su hijo tiene equilibrio, que se enfrentará a la situación de manera pacífica ", dijo el psicólogo.

lunes, 20 de mayo de 2013

Para crear interés en la música hay que mostrar diferentes sonidos


La música es un idioma importante para el desarrollo de los niños, que también se divierte y entretiene. Para crear un ambiente musical rico para su hijo y anímelo a como melodías, que no sólo puede llenar la habitación con los juguetes de sonido e instrumentos musicales. Hacer esto es como montar una estantería llena de libros y creemos que con este niño se convertirá en un ratón de biblioteca. Se necesita algo más.

Los juguetes y los instrumentos son sólo objetos e interés en el tema no sucede sólo por si o no tales juguetes. Generar interés en la música requiere que los padres están dispuestos a involucrar a la familia en este universo.

En el momento de la compra, elija los que emiten diferentes sonidos y canciones listas para regalar bebés. "Ellos entretienen manipulando el objeto en sí mismo y encontrar que producen ningún resultado", dijo Gisela Wajskop, académico director general del Instituto de Educación de São Paulo - Singularidades en São Paulo.

No te olvides de analizar el tipo de sonido y el volumen de las posibilidades no terminan comprando objetos sólo ruidosos (en pocos días, usted decide irse con ellos para recuperar el silencio de la casa!).

Y no te dejes llevar sólo por los modelos electrónicos, aquellos que simplemente apretar un botón para emitir el sonido de los pájaros y otros animales, por ejemplo. Son opciones, pero recuerda los diferentes tipos de sonajeros, palos de lluvia (instrumento que, al igual que el ruido, producen un sonido cuando está ocupado) y campanas. Con ellos, de acuerdo con Gisela, se entera de que es posible modificar la realidad mediante el uso de sus manos y el juego no se limita a los mismos sonidos de siempre.

sábado, 18 de mayo de 2013

Cómo controlar la rutina del bebé a distancia


Mi bebé es de 5 meses. ¿Cómo no quedar atrapados y llamar a casa durante las horas de mi hija y la niñera tiene que salir tan pronto como llegue a causa de un supuesto que es por la noche, tengo miedo de no saber qué le pasó a mi hijo durante el día. ¿Cuál es la solución?!

R. Le sugiero que compre un cuaderno especial para los informes diarios sobre sistemática de los lactantes (horario de la escuela de tipos). Es a su vez más un medio de comunicación con ella. Y la mejor parte es que todo estará bien organizado y registrado. En ella debe contener la siguiente información:

    Fecha
    Tiempo / tipo de alimentos que consumían / ??rechazados
    Tiempo / consistencia de las heces y la orina
    Tiempo / duración de soninhos
    Tiempo / cantidad de medicamentos / vitaminas cuando sea necesario
    Actividades realizadas (sol, paseos, juegos, etc)
    Productos / materiales que están terminando (pañales, leche, bufanda, pomadas, vitaminas, jabón, etc)
    Información adicional

Este portátil también sirve importante para que usted pueda escribir mensajes a la niñera. También vale la pena dejarlo teléfonos papá, pediatra, abuelos, escuela, ¿qué tipo de sangre y pacto. Así que la niñera se le proporciona información sobre cualquier emergencia!

jueves, 16 de mayo de 2013

El parto normal es seguro para los bebés prematuros


La cesárea aumenta la incidencia de problemas respiratorios en los recién nacidos.

Los bebés muy prematuros nacidos por parto normal tienen un menor número de complicaciones respiratorias en comparación con los nacidos por cesárea. Esto es lo que dice un estudio realizado por la Escuela de Medicina de EE.UU. Johns Hopkins, y publicado 09 de abril nota en la revista Obstetrics & Gynecology Americana.

Los investigadores encontraron que, independientemente de por qué fue elegido por cesárea, parto vaginal era más seguro. La sospecha es que el parto, las contracciones y aplastamiento ayuda natural para limpiar los pulmones de los bebés, lo que les permite una mejor función respiratoria al nacer.

En este estudio, se analizaron los registros médicos de 20.231 bebés nacidos en Nueva York entre 1995 y 2003. Todos ellos tenían entre 24 y 34 semanas de gestación al nacer (embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas). Dos tercios (13 487) de los bebés nacieron por parto vaginal.

Después de analizar los datos, como la edad materna, la raza y otras condiciones de salud, los investigadores encontraron que el 39% de los bebés nacidos por cesárea mostraron problemas respiratorios, mientras que el 26% de los bebés nacidos por parto natural tuvo los mismos problemas.

La incidencia de cesáreas está en ascenso. Los datos de los EE.UU. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades muestran que el número de cesáreas aumentó de uno de cada cinco en 1996 a UME en tres, en 2010, en los Estados Unidos. En Brasil, la tasa nacional de cesáreas es del 39% y en todos los estados del Sur, Sudeste y Centro-Oeste esta proporción es superior al 40%, según datos de 2002 del Sistema de Información sobre Nacidos Vivos (Sinasc). Hay circunstancias, como el sangrado de la madre, en el que se indica una cesárea. Sin embargo, según los investigadores, no hay mucha información sobre la indicación del tipo de parto para los bebés prematuros, suelen ser más frágiles que los bebés que nacen en el momento adecuado.

Los hábitos que promueven prematura

Tener un bebé antes de tiempo no sólo implica los inconvenientes de tender a la maternidad en el momento menos esperado. Un nacimiento prematuro implica una serie de riesgos para la salud de los niños. Generalmente los nacimientos prematuros se relacionan con varios factores de riesgo, principalmente relacionados con los hábitos de vida. Conocer la principal, para evitar que este problema se produce en el embarazo.

martes, 14 de mayo de 2013

La caca del bebé


¿Ha notado que este texto contiene consignas escatológico. Si usted está a punto de leer algo más suave o está cerca de la hora del almuerzo, le sugiero cambiar de tema. Ahora, si usted es un lector querida madre o el padre, ni siquiera notará la escatología en estas historias. Simplemente porque la caca es una palabra que se convierte en parte de la vida y el vocabulario materna de una manera tan natural que su pronunciación no tenga problemas como la leche, las gachas o cabello de ángel.

Mi relación íntima con esa cosa infantil escatológica es algo tragicómico. Debido a que algunas de las historias más notables de "desastre" y vergüenzas pasadas con niños involucran a nuestro amigo caca (no, ese término no puede ser sustituido por las heces diccionario "bebezístico-hijo").

El primer gran fiasco sucedió cuando Louise tenía cinco meses. Fui a visitar a un amigo que conocí en la gimnasia para embarazadas. Concluimos, pues, que no era amigo de tanto tiempo y tan íntimamente bien, aunque muy caro. Bueno. Louise y yo nos hemos sentado, muestra, poner la chica se queda en el sofá, sentado allí.

Con cuidado, incluso poner un trapo debajo de ella para protegerla de posibles accidentes. Conversación y la conversación llega cuando Louise atrapado en el regazo, notar una mancha amarilla en la parte trasera del sofá del Chenille Beige mi amigo. Sí, señores, la caca del pañal filtró y causó estragos en el sofá. Hasta hoy ese amigo no me habla. Mentira. Ella era muy amable y cortés, limpiar con un paño húmedo sobre la hora y luego me aseguró que la mancha del sofá. Pero nunca tuve el valor de ir allí para comprobarlo.

Otro episodio fue en la piscina de un hotel, ver que la belleza. Yo estaba tomando un bronceado y mi marido jugando con una pequeña piscina. Se trataba de dos años y medio en el momento, creo, porque me habían desplegado hay por lo menos seis meses. De repente, ella le habla a su padre:

- Papá, poo

- ¿Quieres hacer caca, hija?

- Ninguno

Y, como cualquier padre atento que se precie, siguió jugando con él. Luego, con una mirada de desesperación, me llama y me dice en voz baja:

- Ro, recoge rápido, algo mal aquí con la niña.

Había hecho el número 2 en la piscina. Eso es todo. Dentro del bikini es correcto, pero lo hizo. Estaba morado, amarillo, verde y rojo, al mismo tiempo, tomó a la niña en su regazo, envuelto en la toalla y corrí a la habitación. ¿Y qué haces en este momento? Le grita a todo el mundo fuera de la piscina? No, a la derecha, se esconde y se disculpa por los que se dieron cuenta del desastre y rezar para que la persona tiene hijos y entender.

Creo que llegamos a la lista negra que hermoso hotel rural, porque nunca pude encontrar un trabajo allí, está siempre lleno.

viernes, 10 de mayo de 2013

Recetas para embarazadas y para bebés


Ingredientes

1 lata de leche condensada
2 cucharas (sopa) de compuesto en polvo sabor fresa
1 cucharada (cucharadas) de mantequilla baja
1 paquete de gelatina de fresa

Azúcar cernida

Preparación

Mezcle los ingredientes y cocine a fuego bajo. Agitar para aflojar la parte inferior de la sartén. Colocar en un plato hondo y dejar enfriar a encresparse. Las manos de grasa con mantequilla para hacer bolas con la masa. La medida puede ser una cucharadita (tsp). Cuando todo se deshace, rodar en el azúcar cernida y servir.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Pudin para embarazadas


Pudín Ingredientes

4 huevos
1 lata de leche condensada
2 medidas de leche de vaca leche condensada

Ingredientes del jarabe

2 tazas (té) de azúcar
3/4 taza (té) de agua

Cómo prepararse

Precaliente el horno durante 10 minutos a una temperatura entre 180 y 200 grados. Mezcle los huevos, la leche condensada y la leche durante 3 minutos. Reserva. Mezcle el azúcar y el agua en una cacerola de leche y cocer a fuego lento hasta que se forme un caramelo de color marrón sin quemarse. Añadir a la sartén el batido con leche y cubrir con papel de aluminio. Calentar en baño María en el horno. Utilice una bandeja para hornear. Dejar en baño de agua durante aproximadamente 1h30. Haga un palillo en la masa. Si sale limpio, está listo. Retire la sartén del baño de agua y dejar enfriar. Tome el refrigerador durante por lo menos dos horas, y luego desmoldar. Servir muy frío.

lunes, 6 de mayo de 2013

Galletitas para embarazadas


Ingredientes

2 tazas (té) de harina de trigo
1 taza (té) de azúcar
½ taza de leche (té)
2 huevos inteiros1 cucharada sopera de bicarbonato
Azúcar y canela al gusto hasta el final

Preparación

Mezclar los ingredientes, mientras se calienta una sartén con aceite. Pruebe con la masa para asegurarse de que el aceite esté muy caliente para freír. Reducir a la baja intensidad de calor. Utilice una cuchara (sopa) de verter la mezcla en la sartén con aceite. Espere hasta que la cookie es de oro para sacarlo con una espumadera. Contenedor libro forrado con papel toalla. Servir cubierto con azúcar y canela al gusto.

sábado, 4 de mayo de 2013

Torta para embarazadas


Ingredientes de la torta

3 tazas (té) de harina de trigo
2 tazas (té) de azúcar
1 taza de chocolate (té)
1 taza (té) de aceite
2 tazas (té) de agua hirviendo
Ovos1 2 cucharadita de bicarbonato (tsp)
1 cucharadita (tsp) de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita (tsp) de sal

Ingredientes Topping

1 cuchara (sopa) de chocolate de
1 cucharada (cucharadas) de mantequilla
3 cucharas (sopa) de leche

Preparación de la torta

Separar el agua y la levadura en polvo y batir las claras de huevo. Mezcle el resto de los ingredientes a mano. Después de vencer a todos unirse en este orden, agua, clara de huevo, y por último, la levadura, revolviendo suavemente y sin parar. Hornear a una temperatura de 180 a 200 grados.

Preparación de la cobertura

Mezclar los ingredientes y el calor. A continuación, vierta sobre el pastel mientras está caliente.

jueves, 2 de mayo de 2013

Recetas dulces para el embarazo


Ingredientes

1 lata de leche condensada
Coco rallado 100 g
1 cucharada de mantequilla

Preparación

Tomar los ingredientes a fuego lento y revuelva para aflojar el fondo de la cacerola. Retire la masa y colocar en un plato hondo hasta que se enfríe. Engrase las manos para rodar los besos y luego pasan en un plato con coco rallado (o azúcar granulada). Meter un diente en la parte superior de cada picotazo para decorar.