Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

jueves, 26 de noviembre de 2015

Gatear: una etapa importante del desarrollo


 #gatear #gateo #bebés #bebésdesarrollo #bebéscuidados #bebésconsejos #preguntassobrebebés

Comienza a gatear más tarde (o nunca arrastrarse) es común entre los bebés de hoy. Este fenómeno se atribuye a la posición de dormir recomendada para reducir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) - el bebé acostado boca arriba.

Afortunadamente, la población se ha respetado esta recomendación, pero muchos padres no poner a sus bebés boca abajo, incluso durante las horas de vigilia. Como resultado, el niño, que por lo general comienzan a gatear a los 7-8 meses de edad, comienza a arrastrarse fuera de plazo o caminar en línea recta, sin que se arrastra por el suelo.

Crawl es una etapa importante del desarrollo del niño. ¿Alguna vez has dado cuenta de que es rastreo el bebé empieza a descubrir el mundo por sí solo? Esta es su primera forma de locomoción! También estimula el crecimiento y el perfeccionamiento de una serie de otras habilidades!

¿Cómo se puede animar a su cachorro a gatear? Mucho antes de que su bebé gatee, debe colocar boca abajo durante unos minutos todos los días, sólo cuando está despierto. Pasar tiempo propensos ofrece oportunidades para el desarrollo de los grupos musculares importantes que se requieren para algunas habilidades motoras. Vientre por el bebé levanta la cabeza, lo que fortalece los músculos del cuello y la espalda. Los músculos fuertes permiten a su bebé a rodar, sentarse y gatear. Esta posición es conocida mundialmente como Tiempo de la panza, y también da pequeños una visión diferente del mundo!

La Academia Americana de Pediatría recomienda formalmente que los padres permiten que los bebés de juego en esta posición para promover el crecimiento y el desarrollo, y prevenir la formación de áreas planas en la cabeza, que a veces ocurre cuando los bebés pasan mucho tiempo acostado sobre su espalda. Pero recuerde un bebé gateando puede hacer muchas travesuras. Así que asegúrese de que su casa es segura, con un énfasis especial en las escaleras y tomar.

Un recordatorio importante: una vez que su bebé está en la posición prona, nunca se debe dejar sin vigilancia! Nunca deje a su bebé solo en la posición de Tiempo de la panza! También, NUNCA ponga a su bebé a dormir sobre su estómago, ya que aumenta en gran medida el riesgo de SIDS.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Una alimentación sana para los niños desde el primer año de vida


 #alimentación #alimentaciónbebés #bebéscuidados #bebésconsejos #bebésdesarrollo

Proporcionar una alimentación adecuada de la edad de su bebé y crear un niño con hábitos alimenticios saludables. Todo depende de los padres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (MINSA), recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, es decir, el niño debe recibir solamente leche materna y ningún otro líquido o sólidos con a excepción de la medicina solo.

La leche humana (LH) ofrece para el niño hasta los seis meses de vida nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, lípidos, agua) lo suficiente en cantidad y calidad y la seguridad microbiológica.

Raras son las contraindicaciones de la lactancia materna y en tales casos que sólo profesional de la salud capacitado puede indicar la mejor manera de salir es encontrar un Banco de Leche Humana. El Banco recibe donaciones de leche humana y tiene en su estructura un laboratorio de calidad para analizar, pasteurizar, envasar y distribuir correctamente esta leche para los bebés que necesitan.

La lactancia materna es un acto de amor que sólo trae beneficios para la madre y el niño:

Beneficios para la madre, reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo, mejora la unión madre-hijo, ayuda en la adecuada regulación de las hormonas maternas, entre otros beneficios.

Los beneficios para el niño: favorece un buen desarrollo / crecimiento prevenir la desnutrición (sobrepeso / obesidad y bajo peso / desnutrición), previene enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el síndrome metabólico. Además, el niño alimentado con leche materna es más seguro punto emocional / afectivo de vista.

¿Cómo debe el poder de mi niño para promover el crecimiento y desarrollo óptimo?

Hasta seis meses: sólo con leche materna.

Àgua: incluso en las ciudades más calientes no hay ninguna recomendación de añadir agua en la alimentación del niño hasta los seis meses de vida. La madre, por su parte, tienen que mantenerse hidratado por la ingesta de agua, jugo de frutas, frutas jugosas. Nunca pienses de hidrato de ti mismo con refrescos y bebidas azucaradas ya que además de promover el aumento de peso, no cumplir con la función de la hidratación.

Tomar 6-8 tazas / día (se recomienda 1 taza / hora en el rango de 8 a 19 horas, respetando los intervalos después de las comidas).

¿Cuál sería el riesgo de dar agua a los niños amamantados exclusivamente?

Incluso el agua embotellada que compramos puede ser de dudosa procedencia y utensilios comúnmente utilizados para proporcionar agua para el niño (tazas, chuquinhas, etc.) pueden ser fuentes de contaminación, aún siendo limpiado y se almacena para el manejo de la cuenta a la hora de dar agua para el niño. Además, el bebé la lactancia materna tiene unos 900 ml de agua / día, lo que es más que suficiente, y más lejos sería considerado excesivo.
Mi bebé tenía seis meses de edad y hasta el momento es único lactancia, preciso añadir algo de comida?

SÍ. En este punto la necesidad de añadir existe otro alimento. ¿Por qué? La leche materna por sí sola no será suficiente a esta edad, para satisfacer todas las necesidades nutricionales del niño, para mantener un crecimiento adecuado. Además, hay una necesidad de una consistencia líquido de alimentación diferente, de modo que hay aprendizaje masticación, deglución y desarrollo adecuado de la arcada dental y también desarrollar un buen comportamiento de alimentación.

¿Que significa eso?
Si proporciono para mi bebé, refrescos, dulces, azúcar refinada, chocolates, botanas, frituras, etc. Yo estoy enseñando a mi hijo a preferir estos alimentos a una edad posterior. Este conocimiento adquirido influirá en la determinación de la salud y la edad adulta actual.

Por lo tanto, los padres también somos responsables por el aumento en el desarrollo de las enfermedades no transmisibles en nuestra familia y por lo tanto en nuestro país.

Siempre oír los padres se quejan de que el niño no acepta frutas, verduras, etc., cuando en aprender a aceptar el sabor de muchos alimentos saludables hecho de que no se proporcionaron en el momento apropiado.

A veces los padres ofrecen un momento u otro de estos alimentos, pero no entran en los hábitos alimenticios de la familia, o lo hacen incorrectamente, mezclando todas las verduras en una sopa, por ejemplo.

Bueno, yo soy un padre, la madre, el bebé y el cuidador quieren lo mejor para él y decidieron influir positivamente en las futuras condiciones de salud y promover un estilo de vida saludable, lo que interfiere en una vida más larga con una mejor calidad de vida.

Gracias a los padres actitudes conscientes tendrán una población que va a vivir más y sufrir menos la diabetes, la hipertensión, la obesidad, la desnutrición.
¿Qué alimentos puedo incluir en la alimentación de mi hijo, que completó seis meses?

1) Mantener la lactancia a demanda. A esta edad el niño ya establecer la frecuencia y la duración de la lactancia materna, de acuerdo con sus necesidades fisiológicas.

¿Cómo voy a saber si este paso se estableció de manera apropiada?
Para el crecimiento y el aumento de peso de los niños. En la consulta, el pediatra y / o nutricionista evaluarán la tabla de crecimiento si su bebé está creciendo de acuerdo a su potencial (a). La curva debería estar creciendo para arriba, nunca hacia abajo o estacionado.

2) Añadir el primer Papa de la fruta en la merienda en la mañana del tiempo, por lo general entre 9:09: 30.

El primer Papa de la fruta debe estar compuesto por fruta madura, puré. Una fruta se debe ofrecer a la vez.

Esta fruta debe ser ofrecido por 3 días, escuchando en busca de signos de intolerancia o alergia (picor, hinchazón, enrojecimiento, síntomas respiratorios, gastrointestinales). Cada tres días, cambiando el tipo de fruta.

¿Qué fruto debo ofrecer?

Cualquier fruta, si bien desinfectado. Prefiero las frutas de temporada / estación que son más nutritivos y más barato.

Nota: El niño tiende a empujar con la punta de la lengua aplastado fruta, debido a un reflejo normal que todavía está presente en esta etapa - la protuberancia. Esto no quiere decir que no le gusta y está rechazando ese alimento.

El niño no sabe lo amargo dulce, salado, porque la leche materna tiene un sabor único que no se encuentra en ningún otro alimento. En esta etapa es importante no tomar decisiones para el niño. Si se empuja con la lengua, haciendo una mueca, no significa que no te gusta. Es sólo una adaptación a la novedad, un nuevo sabor a la vez.

domingo, 8 de noviembre de 2015

El efecto volcánico


 #sueño #sueñobebés #desarrollo #comportamientobebés #bebéscuidados

El sueño es una necesidad básica de la existencia humana. El sueño adecuado es necesario para los bebés de descanso, desarrollar y que las hormonas de crecimiento actuar y sus necesidades depende de la edad y madurez. En la primera infancia, los patrones y las características del sueño son diferentes de los adultos. Vamos a discutir algunas de la fisiología del sueño bebés a partir de los principios siguientes (1, 2):

1. Como adultos duermen: los adultos se quedan dormidos y entran por primera vez en un sueño profundo "no-REM" (REM abreviatura de "movimiento rápido del ojo"), en el que la respiración es poco profunda y regular y los músculos están relajados. Alrededor de 1 hora y media más tarde, se establece en el sueño ligero o activo (REM), en la que los ojos se mueven bajo los párpados mientras que el cerebro "ejercicio": soñar y nos movemos, podemos incluso ir al baño y no recordar nada. Estos ciclos continúan luz y sueño profundo alternando cada 2 horas en promedio, durante la noche. Resultado: dormir cerca de seis horas de sueño tranquilo y dos horas de sueño activo.

2. ¿Cómo caer bebés dormidos: los bebés no tienen la madurez para conciliar el sueño por sí sola, sin ayuda, y que necesitan los padres a esto (aunque algunos bebés somnolientos aceptan están poniendo en la cuna). Necesitan un ritual de sueño repetitivo, que incluye el contacto del cuerpo tales como balanceo, la lactancia materna u otra. Sus ojos están cerrados, su respiración es irregular y puede tener miedo, contraer los músculos y una sonrisa rápida, la llamada "sonrisa de dormir", y pueden continuar a chupar el temblor boca. Así que intenta transferir a la cuna y se despierta de inmediato! Esto se debe a que no estaba completamente dormido y, sí, incluso en la etapa de sueño ligero. Trate de hacer todo el ritual anterior, pero el tiempo de espera (unos 20 minutos) hasta que entre en el sueño, dejar de sonreír, la respiración se vuelve músculos regulares y superficiales para relajarse (puños abiertos y los brazos y las piernas están "colgando ").

Por lo tanto: los adultos suelen ir directamente a la fase de sueño profundo, mientras que los bebés comienzan en la etapa de sueño ligero.

Niño en el pesebre enojado porque no quieren dormir

3. Los bebés tienen ciclos de sueño más cortos que los adultos: Alrededor de una hora después de quedarse dormido, el bebé de nuevo a la fase de sueño ligero: comienza a moverse, parece que va a sonreír, su respiración se vuelve irregular. Esta transición entre el sueño profundo y sueño ligero es un vulnerables despertares de época. Muchos bebés se despiertan, así que si hay cualquier estímulo incómodo o molesto (hambre, sed, y otros ruidos). Si él no se despierta, permanecer en el sueño ligero para los próximos 10 minutos y volverá de nuevo durante el sueño profundo. Mientras que los ciclos de sueño de los adultos (sueño ligero que pase profundo y luego de vuelta al sueño ligero) dura un promedio de 90 minutos, los bebés dormir ciclos son más cortos, tienen 50-60 minutos. Esto significa que los períodos vulnerables de acuerdo en la tarde llevan a cabo cada hora en promedio. En este período vulnerable, usted puede poner una mano cariñosa en la espalda o de pie a tu lado si está en tu cama para ayudarle a superar este período de sueño ligero sin despertar. En conclusión: algunos bebés necesitan ayuda para conciliar el sueño de nuevo sobre los vulnerables despertares período entre los ciclos de sueño.

4. Los bebés no duermen tan profundamente como: a saber, los bebés toman más tiempo para conciliar el sueño y son más vulnerables a despertar períodos (casi el doble del adulto). Esto parece injusto para los padres cansados ??después de un largo día de tomar el cuidado de ellos. Sin embargo, ver el siguiente punto y entender que estos más frecuentes acordado existen por una razón vital y de manipular el ritmo natural del sueño del bebé puede no estar en su mejor interés (por lo que pensar antes de adoptar "la formación del sueño" métodos con técnicas y equipo).

5. Despertar en la noche es beneficioso para la supervivencia: al comienzo de las necesidades de la vida del bebé se encuentran en el límite superior, pero su capacidad para comunicarse ellos es mínima. Supongamos que un bebé dormía profundamente la mayor parte de la noche, esto significa que no se cumplirían algunas necesidades básicas. Sus estómagos son comidas pequeñas y frecuentes y en la demanda son las únicas maneras de satisfacer todas sus necesidades nutricionales y emocionales. Además, la leche materna se digiere rápidamente. Si el hambre no hizo la estela bebé fácilmente, eso sería un riesgo para su supervivencia. Del mismo modo, si una respiración o un ambiente frío no despertar al bebé y no podía comunicar esas necesidades, su supervivencia estaría en juego. Los bebés, por lo que son los períodos de mayor vulnerabilidad para dormir, se despierta más, toman más tiempo para dormir. Incluso parece injusto, pero así se programaron y hay investigaciones que muestran que el sueño activo ellos (3) protege. Así que animar a un bebé a dormir muy profundamente, demasiado pronto, no puede servir a los mejores intereses de la supervivencia y el desarrollo.

6. Despierta en la noche tiene sus beneficios en términos de desarrollo: la investigación muestra que el sueño la luz ayuda al cerebro a desarrollar (4) debido a que el flujo de sangre al cerebro casi se duplica durante el sueño REM (aumento más evidente en la zona del cerebro que controla automáticamente la respiración). Durante el sueño REM, el cuerpo trabaja en la producción neurológico y se cree que el cerebro usa este periodo para procesar la información adquirida durante el día. En la fase de sueño ligero, los centros superiores del cerebro siguen siendo operativa, pero durante el sueño profundo de estos centros se cierran y el bebé se mantiene a través de los centros inferiores del cerebro. Es posible que durante la etapa de crecimiento rápido del cerebro (los cerebros de los bebés crecen hasta aproximadamente 70% del volumen de adulto durante los dos primeros años), el cerebro necesita para seguir funcionando durante el sueño para desarrollar. Curiosamente prematura gastan más de su tiempo de sueño (aproximadamente 90%) de REM, tal vez para acelerar el crecimiento del cerebro (5). Así que el período de la vida humana que dormir más y su cerebro se desarrolla la mayor parte es cuando tienen el sueño más activo.

7. A medida que crecen, los bebés llegan a la madurez del sueño: Está bien, entendemos que, pero la pregunta que queda es: cuando por fin, mi bebé duerma toda la noche? La verdad es que esta edad es muy variable entre los bebés. En los primeros 3 meses de vida, los bebés pequeños rara vez duermen durante más de 4 horas sin necesidad de un alimento. Aun así, duermen un total de 14-18 horas por día. Entre los 3 y 6 meses de edad, la mayoría se mantiene despierto por más tiempo durante el día, y algunos pueden incluso dormir durante 5 horas seguidas por la noche (y esto se llama 'el sueño durante toda la noche' para un bebé). Tenga en cuenta que otros padres por lo general exageran sobre los patrones de sueño de sus bebés, como si fuera una tarjeta de identificación de la "buena madre", cuando en realidad no lo es.

8. Los bebés todavía despiertan como será el desarrollo de: a pesar de llegar a una madurez del sueño para el final del primer año, muchos todavía están de acuerdo, por diversas razones, muchos físicos y psicológicos. Eventos importantes en el desarrollo, tales como sentarse, gatear, caminar, bebés plomo a "prácticas" de sus nuevas habilidades en su sueño. Luego, entre uno y dos años de edad cuando el bebé comienza a dormir a través de los estímulos para despertar arriba, otras causas lo llevaron a despertar en la noche, como la ansiedad de separación y pesadillas. Para revisar en detalle las etapas de crecimiento y desarrollo que afectan el sueño del bebé ver el artículo sobre el tema (6). Por último, otro factor que puede hacer una diferencia en la calidad del sueño es su alimento. Para obtener más información, lea el artículo "Comer bien para dormir bien" (7).

Ahora que sabemos que estas lecciones esenciales de los bebés duermen, vamos a discutir la influencia de sueño durante el día (siestas) durante el sueño. A medida que el niño crece y madura, la cantidad de tiempo que puede permanecer aumentos despiertos y felices. Por lo tanto, un bebé recién nacido sólo puede permanecer hasta 1-2 horas antes de la fatiga fija adentro, mientras que un niño de 2 años puede durar hasta 7 horas despierto antes de necesitar una siesta. Pero sólo después de 4 o 5 años de edad (a veces más) que el niño puede pasar todo el día sin siestas y feliz, según la tabla y las figuras de abajo.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sinusitis - una nueva epidemia?


 #sinusitis #enfermedades #enfermedadesrespiratorias #alergias #antibioticos

Cuando un sujeto se hace muy a menudo, escribo algunas cosas sobre él y publicar en mi página web. No sé cómo me tomó tanto para publicar esto. Pero por lo que he visto en años, no podía esperar más. Ya, ya entenderás. Síganme, por favor?

El consumo de antibióticos en Brasil ha sido tan excesivo (ya sea recetado por un médico, guiado por un farmacéutico, o, más a menudo por la automedicación) que en 2011 se publicó en el Diario Oficial de la Unión (DOU), una resolución de la ANVISA (RDC 20/2011), reforzado por una nota técnica en 2013, que establece, entre otras decisiones:

- Que la venta de antibióticos se realiza sólo con receta médica, por duplicado, la identificación del paciente, el médico que prescribe y es válido por solamente 10 días en todo el país.

Niño enfermo acostado y tomar medicamentos

Hubo un momento en que las madres llevaron a sus niños a las salas de emergencia y se van, invariablemente y sin precisión con una prescripción de antibióticos, porque tenían (parecía una epidemia) amigdalitis. Poco a poco, y guiados por otros profesionales pediátricos en su práctica clínica, las madres aprendieron a mirar "dentro de la garganta" de sus hijos y comenzaron a cuestionar el diagnóstico y llevar a cabo.

Luego tuvimos otras epidemias de diagnóstico (bronconeumonía atípica ", sujinhos pulmones", faringitis, otitis, etc.) que, en la mayoría de los casos, de acuerdo con estudios realizados en todo el mundo tienen etiología viral, sin la necesidad de la medicación antibacteriana tan a menudo prescrita.

La nueva epidemia que ha demostrado una vez más y el aumento de la prescripción de antibióticos se conoce con el nombre de la sinusitis. No ir un día sin mí haber respondido al menos una dirección de correo, claro, al menos, una de las madres de facebook, asistieron al menos una llamada telefónica, una clasificación de al menos una visita en la que este diagnóstico no ha sido la causa de una prescripción de antibióticos. Y la mayoría de los estudios indican que entre la sinusitis aguda (hasta un mes de duración), de acuerdo con estimaciones de la OMS, entre las personas que tienen resfriados o gripe, el 75% de avance para una sinusitis viral y sólo el 2% de avance a la sinusitis bacteriana .

Por desgracia, el conocimiento de la embriología (formación), la anatomía, la fisiología (cómo funciona), patología (enfermedades) de los senos no es consciente de que muchas madres y lo que vemos es un exceso de radiografías (solicitada no adecuadamente según mismos radiólogos), diagnósticos erróneos y tratamientos que podrían evitarse si dicha información se cargaron de manera más efectiva.

Así que voy a tratar de aclarar, sobre la base de fuentes de confianza, reputación y éticos, en resumen, la presentación de todos los senos o SENOS PARANASALES.

¿Qué son y cuáles son los senos paranasales?

Los senos paranasales son cavidades llenas de aire, que aparecen en el hueso de la ceja y en el área de la mejilla cuando el niño crece. Son importantes en la función de la palabra, el tamaño de la cabeza, la respiración. Ellos están recubiertas internamente por la misma mucosa que tenemos en la nariz, que a su vez tiene pestañas revoloteando para ayudar a eliminar el moco producido en los senos y ayudar a lubricar el árbol respiratorio.