Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

domingo, 21 de septiembre de 2014

Parto en casa: derechos reproductivos y la evidencia


El parto en casa es una opción segura para las mujeres embarazadas de bajo riesgo atendidos por profesionales capacitados y es derecho de la mujer.

"La humanización del parto no es una vuelta romántica al pasado, ni una devaluación de la tecnología. En su lugar, ofrece un sendero ecológico y sostenible para el futuro. "Ricardo Herbert Jones

El debate sobre el lugar de entrega debe basarse esencialmente en dos niveles: el respeto a la autonomía y el papel femenino, ya que la elección del lugar de nacimiento es un derechos reproductivos básicos; y el reconocimiento y la correcta interpretación de las pruebas que comparan la partos domiciliarios y partos hospitalarios en mujeres embarazadas de bajo riesgo.

No entiende en la actualidad el proceso más decisiones basadas únicamente en las concepciones y experiencia del proveedor de decisión de atención, ya que, por definición, la Medicina Basada en la Evidencia es la integración armoniosa de la experiencia clínica individual con la mejor evidencia científica disponible actualmente y las características y expectativas de los pacientes.

A pesar de la posición contraria de algunos consejos regionales de Medicina y la Federación Brasileña de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Febrasgo), que han sido desalentadores sistemáticamente el parto en casa, debemos hacer hincapié en que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Ginecólogos y Obstetricia (FIGO) respetar el derecho de elección del lugar de nacimiento de las mujeres y reconocer que, cuando la asistencia de profesionales calificados, existen considerables beneficios para las mujeres que quieren y pueden tener partos en el hogar.

La OMS reconoce como profesionales cualificados para asistir al nacimiento médica tanto como enfermeras-parteras y obstetras y recomienda que las mujeres pueden optar por tener sus partos en casa si tienen embarazos de bajo riesgo, recibirá el nivel adecuado de atención y formular planes transferencia de contingencia para un centro de atención de la salud está adecuadamente equipado surgen problemas durante el parto (1-3). A su vez, la FIGO recomienda que "una mujer debería dar a luz en un lugar donde se siente seguro y en el nivel más periférico en el que la atención adecuada es factible y seguro" (4).

Otras empresas del mundo, como el Colegio Americano de Enfermeras Parteras (5), la Asociación Americana de Salud Pública (6), el Real Colegio de Matronas (RCM) y el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos (RCOG) (7) apoyar la prestación hogar para mujeres con embarazos sin complicaciones. De acuerdo con la directriz de la CRM y RCOG, "no hay ninguna razón por qué el parto en casa no se ofrece a las mujeres de bajo riesgo, ya que puede conferir beneficios considerables para ellos y sus familias" (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario