Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

viernes, 3 de julio de 2015

Retinopatía del prematuro


 #bebés #prematuros #bebésprematuros #consejosmadres #saluddelreciénnacido

Tenga cuidado con los ojos de su bebé

No es una enfermedad que no es bien conocido por los padres y tiene que ser generalizado: la retinopatía de la prematuridad. Afecta principalmente a los bebés prematuros o de bajo peso al nacer (bebés nacidos antes de 36 semanas y un peso inferior a 1.600 gramos son los más probable).

La retinopatía del prematuro es el crecimiento desordenado de los vasos sanguíneos que irrigan la retina (la capa más interna del globo ocular) bebé. Estos vasos pueden sangrar y, en casos más graves, la retina puede desprenderse y causar que el niño de pérdida de visión.

Esto sucede más en los bebés prematuros por la inmadurez de estos vasos sanguíneos. Los vasos extremo para formar al final del embarazo y precoz no están completamente formados. Incluso en crecimiento después del nacimiento prematuro, puede crecer tan desquiciado, causando la retinopatía.

Otro factor que puede hacer que la enfermedad es el uso irracional de oxígeno en el vivero. Las unidades de cuidados intensivos no pueden renunciar a la utilización de oxígeno para salvar vidas o no dejar que el daño cerebral, pero el nivel de oxígeno usado por los médicos es menor que antes, sin causar daño al bebé o aumentan la posibilidad de retinopatía.

La incidencia de esta enfermedad ha aumentado debido a la tecnología avanzada de la medicina que permite la supervivencia de los bebés más pequeños y más pequeños. Afecta a niños y niñas igualmente, un tercio de los bebés que pesan menos de 1.500 gramos y más de 80% de los bebés que pesan menos de 1.000 gramos.

Cuidado, Mamá - derivación temprana no de los pediatras y la falta de preparación de algunos oftalmólogos para diagnosticar y tratar la retinopatía puede ser la causa de la gran cantidad de niños ciegos. La retinopatía del prematuro es la principal causa de ceguera en Brasil.

Retinopatía que está en las dos primeras etapas regresa espontáneamente. El primer examen debe realizarse entre la cuarta y sexta semana de vida del bebé y estar acompañada hasta que los vasos se forman completamente o incluso regresión completa de la enfermedad.

Si el niño tiene la enfermedad en etapa 3 requiere un tratamiento con láser o la crioterapia, que paralice la progresión de la enfermedad. A partir de la cuarta etapa de la cirugía se recomienda, pero la probabilidad de baja visión y ceguera es mayor.

Los bebés que tuvieron regresión espontánea e incluso prematura deben ser controlados anualmente o devoluciones recomendados por el oftalmólogo, ya que hay riesgo de otros problemas como el estrabismo, diferencias de grado entre los ojos, a menudo requieren gafas.

Consulte con el pediatra de su bebé acerca de la retinopatía del prematuro y la forma de diagnosticarla temprano.

Consejos

Mamá, hacer un buen prenatal durante todo el embarazo, por lo que puede evitar un parto prematuro.

Obtenga todas las preguntas que tenga con el médico, él sabrá mejor la forma de suprimirlos.

La mejor manera de prevenir la retinopatía del prematuro es la prevención de las secuelas. Pregúntele al médico al examinar la enfermedad.

miércoles, 1 de julio de 2015

Prueba de ojos en recién nacidos


 #reciénnacidos #bebés #bebéssalud #bebésojos

Existen hoy varios tipos de pruebas que se realizan tan pronto como nace el bebé, antes del alta hospitalaria. Son cribado neonatal que puede prevenir la enfermedad e incluso detectar cualquier cambio tan pronto como sea posible para evitar consecuencias más graves.

Ya hemos comentado en otros artículos Guía bebé la prueba de Guthrie y audiencia en línea, esta vez vamos a hablar de los pequeños ojos de la prueba, tan importante como los otros dos.

La prueba del pequeño ojo (o la prueba del reflejo rojo) es una prueba que debe realizarse de forma rutinaria en los bebés en la primera semana de vida, de preferencia antes del alta hospitalaria, que puede detectar y prevenir diversas enfermedades de los ojos, así como el agravamiento de estos cambiar, como una ceguera irreversible.

A diferencia de la prueba de Guthrie, que es muy conocido a nivel nacional (incluso para los que se requiera), pone a prueba los pequeños oídos y ojos pequeños son mucho menos "famoso" entre los padres. La explicación de la pequeña fama se debe al hecho de que ambas pruebas se llevan a cabo sólo en algunos estados y ciudades.

Para el alivio de la momia, el pequeño examen de la vista es fácil, no hace daño, no necesita gotas para los ojos y es rápido (sólo dos o tres minutos). Una fuente de luz de un dispositivo llamado un oftalmoscopio, como una "linterna", donde se observa el reflejo proveniente de los alumnos. Cuando la retina se ve afectado por esta luz, los ojos sanos reflejan tonos de rojo, naranja o amarillo,

Pero cuando hay cualquier cambio, no es posible observar la reflexión o su calidad es mala, de color blanquecino. La comparación de los dos ojos reflejos también proporciona información importante, como el grado de diferencias entre los ojos o estrabismo.

Los diagnósticos de prueba y evita pequeñas enfermedades oculares como la retinopatía del prematuro, cataratas congénitas, el glaucoma, el retinoblastoma, infecciones, trauma del nacimiento y la ceguera. Según las estadísticas, estos cambios ascienden a aproximadamente 3% de los bebés en todo el mundo.

Prematuros - Los bebés prematuros deben realizar necesariamente esta prueba visual, por lo que privar el riesgo de retinopatía del prematuro, la principal causa de ceguera infantil en América Latina.

"A medida que estos bebés prematuros todavía pasan por un proceso de formación, tiene vasos sanguíneos inmaduros en el ojo", explica Larissa Magosso, un oftalmólogo en el Hospital Materno Infantil, en São Paulo / SP.

El pequeño examen de la vista puede ser realizado por un pediatra, pero si se identifica un cambio, el bebé debe ser referido al oftalmólogo para realizar pruebas más específicas.

No se demore - Al menos el 60% de las causas de la ceguera o graves hijos secuela visual son evitables o tratables si se detectan a tiempo, antes de que empeoren. De ahí la importancia de la pequeña prueba de los ojos.

Lo peor de todo es que más de la mitad de los casos sólo se ha descubierto el problema cuando son ciegos o casi ciego de por vida. La Sociedad Brasileña de Oftalmología Pediátrica ofrece unos 710 nuevos casos de ceguera anualmente.

Consejos


Mamá y papá pueden ver las fotos de su hijo. Si en lugar del reflejo rojo que está en el ojo se ve una mancha blanca, busque un oftalmólogo.

Pregúntele al médico de su bebé lo que las pruebas que se realizaron en el nacimiento. Si el pequeño examen de la vista no está entre ellos, hable con el médico la posibilidad de darse cuenta.

Las cataratas no son un problema sólo de las personas mayores, no. Catarata congénita es una condición presente en el nacimiento y uno de cada cien niños muestra este cambio nacidos.

Examen Obligatorio


No existe una ley federal. Sólo algunos estados de Brasil tienen leyes que garantizan el examen "Test de ojitos" en los hospitales y los hospitales públicos y privados. Estos incluyen: Bahía, Distrito Federal (Brasilia), Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro, Rio Grande do Norte, Río Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo.

Los planes de salud - desde junio de 2010, es obligatorio para los planes de salud pagan por la realización de pequeños ojos de prueba.

SUS - el único sistema de salud dice que se garantiza el examen en todos los municipios participantes de la Red Cigüeña, sin embargo, en la actualidad menos del 50% de los municipios están en Red Cigüeña.