Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

domingo, 14 de junio de 2015

Conjuntivitis


 #conjuntivitis #conjuntivitisbebés #bebésenfermedades #bebéssalud #conjuntivitistratamiento

Conjuntivitis en los recién nacidos

Las madres primerizas o incluso aquellos que han tenido bebés pueden no conocer algunos procedimientos que se producen con su bebé en cuanto nazca. Y uno de cuidado después del nacimiento es el uso de gotas para los ojos de nitrato de plata.

Gotas de nitrato de plata utilizado para prevenir ciertos tipos de conjuntivitis, llamados oftalmias neonatales, lo que le puede pasar unos días de vida hasta el final del primer mes después del nacimiento.

En los primeros tres días de vida puede aparecer a los ojos de sus hijos enrojecimiento en reacción a las gotas de nitrato de plata utilizados en el nacimiento. Esta irritación, sin embargo, es normal y desaparece pronto.

Aparece el problema cuando la infección en los ojos del bebé se produce durante el parto. Mamá puede estar contaminado por bacterias o virus en su flora vaginal, "pasar" estos animales para su bebé.

El tipo más grave de conjuntivitis es causada por la bacteria de la gonorrea. Una madre que no ha hecho una buena atención prenatal y durante el parto estaba contaminada con este tipo de bacteria puede infectar a su bebé.

Cuidado - Conjuntivitis causada por esta bacteria se manifiesta en los primeros días de vida con mayor severidad con hinchazón, enrojecimiento e irritación de los párpados y conjuntiva (parte blanca de los ojos) y la secreción de pus intenso. Si no se manejan adecuadamente, este tipo de conjuntivitis puede hacer que las úlceras en la córnea y deteriorar la visión del niño de forma permanente.

El tipo más común de la conjuntivitis es causada por la bacteria Chlamydia y aparece entre los días 5 y 14 de vida del bebé. Los síntomas son los mismos que el caudado bacteriana gonorrea conjuntivitis, pero mucho menos severa y las gotas de nitrato de plata no es tan efectiva en este caso.

El virus del herpes es otra causa de la conjuntivitis neonatal. La atención es muy importante ya que la infección en los ojos puede llegar al cerebro y causar más daños.

Un consejo para la mejora de la conjuntivitis viral es el descanso y la ingesta de vitamina C, como jugo de acerola y naranja.

Medidas para frenar la conjuntivitis - Cuando hay conjuntivitis, aislar el bebé no transmitir a otros niños y no empeora la infección. Vuelva a colocar la funda de almohada y la hoja de cada día para evitar la retransmisión y antes de tocar al bebé, lávese las manos.

Asegúrese de consultar al pediatra que le guiará a la madre sobre los procedimientos para la cura de la oftalmía neonatal. Y a pesar de que el bebé conjuntivitis mejorar, continuar el tratamiento hasta la fecha dirigida por el médico.

Consejos
Haciendo un buen cuidado prenatal mamá es un signo de la protección para el bebé que aún está por nacer.

El uso de nitrato de plata se reduce a 50% reduce la aparición de oftalmia neonatal. Busque información con su médico.

La higiene antes de tocar al bebé, lave especialmente las manos y prevenir la conjuntivitis, evitar otros tipos de contaminación.

jueves, 11 de junio de 2015

Mi bebé tiene seis dedos: ¿Y ahora qué?


 #bebés #bebésmalformación #bebésreciénnacidos #sindactilia #polidactilia #bebésdesarrollo

El período de gestación es casi terminado, y mamá ya tiene en mente la imagen del niño dibujado en la mente, incluso sin tener que colocó en su regazo. Nunca se imaginará su hijo emergente en el mundo con más dedos de lo previsto. Así que la pregunta es: ¿hace esto es normal?

No es común, pero no por ello los padres deben estar preocupados. Dos de las malformaciones congénitas se resuelven fácilmente con cirugías reconstructivas: polidactilia y sindactilia.

La polidactilia es el exceso de dedos en las manos o los pies. Puede aparecer de un dedo extra, completamente desarrollado, a una simple protuberancia carnosa. Ya sindactilia es cuando dos dedos nacen unidos parcial o totalmente.

La medicina actual, con pruebas avanzadas y ultrasonido, donde incluso se puede ver la cara del bebé dentro de la panza de la mamá, puede diagnosticar diversos síndromes, enfermedades y malformaciones congénitas muy temprano, incluso durante el embarazo. El bebé nace para averiguar si es o no es "normal" no es exacta.

Esto ocurre con malformaciones de las manos y los pies. Desde el vientre mamá ya sabe que su bebé va a nacer o polidactilia o sindactilia. Así que los padres pueden prepararse para recibir a un bebé con un cambio y un plan con su médico el mejor momento para realizar la cirugía reconstructiva.

Cirugía para extraer el dígito adicional o separación de los dedos es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes plástica infantil. Pero la eliminación del dígito extra no es simple. El médico puede ordenar exámenes para ver qué dedo ha mejorado el rendimiento y decidir si debe o no intervenir en los tendones.

Famoso con el dedo adicional - La presentadora Daniela Cicarelli, por ejemplo, tiene seis dedos en un pie, pero no así que optamos por la cirugía. Otro famoso que se negó a someterse a la operación es el jugador Fabinho, ex Corinthians y Santos, que vive en armonía con seis dedos en una mano.

Ya el Miss Brasil Natalia Guimaraes sometió a una cirugía cuando era un recién nacido para extraer un dedo. Su padre también nació con un dedo extra. "Fue sólo una pequeña marca que ni siquiera puede ver a la derecha. Es hereditaria. No he tenido ningún problema después de la operación ", dice la modelo.

Apodos en la escuela - Los puntos importantes del día de la cirugía temprana son un adecuado crecimiento y desarrollo de las extremidades afectadas, además de la autoestima del niño, que cuando se trata de la escuela con los dedos adicionales juntos o conseguir nada agradables apodos y puede interferir en el proceso de la socialización y el aprendizaje, dependiendo de la función niño.

La sindactilia y polidactilia son genética y hereditaria, es decir, si existe en la historia familiar de estos cambios, especialmente si uno de los padres, los niños son más propensos a desarrollar estos cambios.

Si durante el embarazo descubrir la sindactilia o polidactilia, es bueno preguntar a un médico para examinar al bebé fetal. Estos cambios de los miembros pueden ser síntomas de otros síndromes; como diagnóstico precoz, tratamiento mejorado.

Típicamente, sindactilia y polidactilia no son síndromes y síntomas no causan molestias. A veces puede impedir que el niño a poner en algún modelo de los zapatos o el dolor. Hoy en día es difícil ver niños mayores o adolescentes con estas malformaciones, ya que las cirugías reconstructivas se realizan con sólo meses de vida.

Consejos


Si hay nacimiento de un niño con sindactilia o polidactilia, lo bueno es que haga el consejo genético en el próximo embarazo.

No tenga miedo de realizar la cirugía en un pequeño bebé tan. Hable con su médico y pedir a sus preguntas.

Si su hijo no lleva a cabo la cirugía, hablar mucho con él acerca de su cambio de modo que no está seguro si alguno playmate tomar "diversión" de su malformación ..

sábado, 6 de junio de 2015

Desarrollo del cráneo del recién nacido


 #bebés #bebésreciénnacidos #reciennacidos #cráneo #cráneodelbebé #bebésdesarrollo

Los molineros bebé son una de las preocupaciones de los padres antes de que nazca el bebé. La fontanela, el nombre oficial de "puntos blandos" son aberturas en los huesos del cráneo del bebé también separadas por líneas abiertas, llamadas suturas.

Las funciones de las fontanelas que son altos en la cabeza de los bebés y las suturas están promoviendo la entrega, lo que facilita el paso del bebé a través del canal del parto y permitir el crecimiento apropiado del cerebro.

Poco después de nacer, la cabeza del bebé puede tener defectos sutiles debido a los cambios en el parto. En general, estas imperfecciones se corrigen de inmediato en los primeros diez días de vida.

En el primer año de vida, el cerebro crece la mitad de su tamaño que tendrá cuando sea adulto, casi alcanzando su pleno crecimiento al final del segundo año de vida.

Las aberturas del cráneo (fontanela o puntos blandos) cerca de ese rango. La mayoría fontanela cierra entre el noveno y el viejo bebé quinto mes. Ya la abertura más pequeña del cráneo, se cierra para el segundo mes.

Hay un cambio conocido como craneosinostosis caracterizado por el cierre prematuro de las fontanelas y suturas en las deformidades del cráneo que se producen, como el cerebro se queda sin espacio para crecer adecuadamente.

Los riesgos de la craneosinostosis - cierre prematuro de los huesos del cráneo pueden causar, además de la deformidad del cráneo, lesiones neurológicas graves. Afecta a más niños que niñas, de tres a uno, que afectan a una de cada 2.000 nacimientos.

La craneosinostosis no tiene una causa definida, pero puede ser hereditaria, intrauterina, razones infecciosas o incluso el uso de algunos medicamentos durante el embarazo, como anticonvulsivos, informa el Dr. Mónica de Souza Bomfim Pinheiro, miembro de departamento de Neonatología Pediatría Sociedad de San Pablo.

El diagnóstico se hace por el médico del examen físico del bebé. Por exámenes radiológicos y de neuroimagen, cheques profesionales las suturas cerradas y posibles malformaciones de los huesos de la cara y el sistema nervioso que pueden causar la craneosinostosis.

El tratamiento es quirúrgico que tiene como objetivo crear espacios para el desarrollo normal del cerebro y corregir las deformidades existentes, prevenir o aliviar las consecuencias que puedan existir.

El diagnóstico precoz y el tratamiento de la craneosinostosis, mejor será el resultado.

Consejos

Una monitorización neurológica es muy importante en casos de craneosinostosis.

No siempre los bebés con craneosinostosis estarán con secuelas que impiden el desarrollo del niño.

Siempre consulte a su pediatra para observar el crecimiento y desarrollo normal de su bebé.

miércoles, 3 de junio de 2015

Cuidado para el tratamiento de un bebé prematuro


 #bebés #bebéscuidados #bebésprematuros #bebéprematuro #nacimientopretérmino

Gracias a los avances tecnológicos y los conocimientos en la medicina, muchos bebés que anteriormente habían nacido antes de tiempo y murieron ahora están sobreviviendo y desarrollo. Algunos bebés crecen con las consecuencias de un parto prematuro, mientras que otros desarrollan normalmente.

Incluso con un desarrollo tal como se esperaba, los niños prematuros necesitan una mirada más cercana. Los estudios demuestran que un niño nacido prematuramente necesitan más llamadas en la salud de los bebés a término, es decir, nacidos en el momento adecuado.

El Dr. Beatrice Larroque y el Dr. Pierre-Yves Ancel, los investigadores de una universidad en Francia, analizó en 2901 los bebés prematuros nacidos entre el 24 y 32a semana de gestación y 667 recién nacidos a término nacidos entre las semanas 39ª y 40ª de embarazo.

Todos los bebés fueron examinados al nacer y cinco años de vida siguientes pruebas médicas y cognitivas. El resultado mostró que los bebés prematuros tienen una discapacidad motora superior a los niños nacidos en el momento adecuado del embarazo.

En el grupo de los bebés prematuros, 5% tenían discapacidad grave, el 9% una discapacidad moderada y el 25% una pequeña discapacidad. En el grupo de niños a término, los números caen: 0,3% para discapacidades severas, 3% para los moderados y el 8% para las discapacidades leves.

Los autores concluyen que esta investigación es importante para los establecimientos de salud están mejor estructurado para la intervención temprana, ayudando a aliviar las discapacidades de estos niños y para orientar a las familias.

También informe la importancia de nuevos estudios con estos niños cuando más grande para comprobar cuánto dificultades de aprendizaje presentarán o no necesitar educación especial.

Consejos

Si su hijo es un niño precoz, seguimiento de su desarrollo, junto con profesionales cualificados.

No porque su hijo nació prematuro significa que tiene una discapacidad.

Cuanto más corto sea el embarazo, mayor es el riesgo de que el niño requiere cuidados especiales.